ARCHIVO DE NOTICIAS

Si te han gustado nuestros artículos y quieres recibir más por correo electrónico, suscribete gratis a nuestro blog, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss.

Google crece pero no convence||Colombia jugará Amistoso||Congreso de Medicina Interna||Tecnologia de tren bala será Vendida||Hollywood Demanda Megaupload||Joven Enprendedor Vende Millonaria App||Ganaron Millonaria Demanda||Colombia no es Favorita en Brasil||Desierto Tatacoa||Sin Democracia||Feria de Salud||Ataque a Convento en Colombia||Paginas que venden drogas||Condenan al Estado||Oportunity ve su sombra||Venezuela y la paz||


Google crece aunque no convence


Los Ángeles (EEUU), 16 abr (EFE).- Google tuvo "otro gran trimestre", en palabras de su consejero delegado Larry Page, cuya empresa dio a conocer hoy los resultados positivos registrados entre enero y marzo que, sin embargo, fueron recibidos con inquietud por los mercados, que se cuestionan el rumbo de la empresa. La compañía californiana obtuvo un beneficio neto de 3.452 millones de dólares (unos 2.499 millones de euros), un 3,1 % más que en el mismo período del año anterior y sus ingresos ascendieron hasta 15.420 millones de dólares (11.160 millones de euros), lo que supuso un incremento interanual de un 19 %. Estas cuentas, lejos de incrementar el valor bursátil de Google, llevaron a los inversores a deshacerse de activos del gigante de internet y sus títulos llegaron a perder más de un 6 % de su valor en las negociaciones realizadas tras el cierre de Wall Street. La decepción inicial se fue moderando y una hora después del anuncio de resultados la caída se había reducido a la mitad. En su balance, Google reflejó 11.304 millones de dólares de gastos atribuidos a sus operaciones, un 22,8 % más que hace un año, y confirmó una lenta pero continuada mengua de sus márgenes que, entre otras cosas, tiene que ver con la disminución de lo que los anunciantes pagan por su publicidad. El llamado pago por clic bajó un 1 % entre el último trimestre de 2013 y el primero de 2014, pese a subir un 26 % en términos interanuales. Detrás de estos porcentajes se esconde la evidente migración de los usuarios del entorno web convencional en una computadora, donde los modelos publicitarios están bien establecidos, al acceso a internet de forma principal a través del móvil y de las tabletas. Las pantallas más pequeñas y el funcionamiento a través de aplicaciones complica la introducción de anuncios y el impacto de los mismos en el usuario final. Como consecuencia, el modelo publicitario en portales de internet pierde atractivo mientras que el basado en móviles no termina de despegar.
Page aclaró en una declaración escrita que en el último trimestre la empresa hizo "mejoras en muchos productos, especialmente en móvil" y mostró su entusiasmo por el "progreso" de los "negocios emergentes" de Google. El jefe financiero de la compañía, Patrick Pichette, reiteró que Google continuaba con su política de inversión a largo plazo en los costosos centros de datos y en adquisiciones, como la de la empresa de dispositivos domésticos Nest Lab que compró en enero por 3.200 millones de dólares. El abanico de inversiones de Google en productos futuros va desde sus gafas inteligentes Google Glass, hasta sistemas de sensores, al automóvil con piloto automático y la tecnología de globos aerostáticos y drones para ofrecer servicio de internet en todo el mundo. Pero los analistas desconfían de la diversificación de Google, que pone su dinero en proyectos casi de ciencia ficción sin garantía de que vayan generar beneficio en algún momento, mientras que su fuente principal de subsistencia continúa siendo la misma, la publicidad en internet, la que ahora busca su sitio en el móvil. Un 68 por ciento de los ingresos de la empresa entre enero y marzo se generaron a través de sus portales de internet, un 21 por ciento más que en el mismo trimestre de 2013, mientras que sus ingresos totales cayeron un 2 % frente al período de octubre a diciembre. El negocio de Google, además, tiene cada vez un origen más diverso ya que un 57 por ciento de sus ganancias llegaron desde fuera de EEUU Este porcentaje hace un año era de un 55 % y hace dos un 54 %. En el último trimestre, además de la compra de Nest, Google acordó la venta a la china Lenovo por 2.910 millones de dólares de su filial telefónica Motorola Mobile, una cifra que es inferior en alrededor de 10.000 millones de dólares a la que pagó Google cuando se hizo con Motorola en 2011. Motorola, ya como empresa de Google, no dejó de reportar pérdidas trimestrales durante todo ese tiempo. Entre enero y marzo contribuyó negativamente a las cuentas de Google en 198 millones de dólares, si bien Pichette se mostró satisfecho con el estreno del nuevo teléfono Moto G.

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram
Colombia jugará dos amistosos en Argentina como cierre de su preparación


Bogotá, 16 abr (EFE).- La selección colombiana de fútbol jugará dos partidos amistosos con rivales y fechas por definir en Argentina como parte de su preparación para el Mundial de Brasil 2014, informó hoy el técnico del equipo, el argentino José Pekerman. “Vamos a jugar dos partidos amistosos en Argentina con dos seleccionados que se están contactando, pero sí ya está el compromiso de realizarlos en Argentina” dijo el seleccionador en una rueda de prensa en Bogotá. Pekerman explicó que las razones por las cuales se escogió a Argentina como sede de los dos amistosos pasan porque no es beneficioso disputarlos en altura, como en Bogotá, y porque se realizarán en una ciudad similar a Sao Paulo, en donde se concentrará Colombia. Dijo, además, que Colombia manejará al menos 30 jugadores a los que les hará pruebas médicas y que esos chequeos se realizarán en Bogotá en “donde no habrá una concentración”, sino trabajos con los jugadores que vayan llegando. Esto, en consideración de que los jugadores que pueden conformar el listado definitivo, están en diferentes ligas del mundo y que según vayan acabando, se presentarán en la capital colombiana. Pekerman señaló, además, que a cada jugador se le dará un tiempo para que vaya a visitar a su familia y “por tanto no habrá una concentración como tal”, pero estimó que en todo caso “entre el 6 y el 8 de junio” deberían “estar en Brasil” para el Mundial. Insistió en que los jugadores que se presenten en Bogotá son los que pueden integrar el
equipo pero dijo: “hasta el 30 de mayo tenemos para entregar una lista con 30 nombres, para el 2 de junio entregar la lista definitiva de 23″ a la FIFA.
El técnico reforzó diciendo: “vamos a reunir más de 23 jugadores, porque tenemos que hacer estas evaluaciones y chequeo para tomar las decisiones que son necesarias”. Según Pekerman, no le cierra las puertas a nadie, y por eso todos los jugadores que están dentro y fuera del país pueden ser convocados no solo para este etapa, sino para el futuro. El seleccionador llamó a que el país viva el momento en que está la selección porque, recordó, Colombia estaba por debajo del puesto 30 en la clasificación de la FIFA y ahora está entre los cinco primeros. “Por eso comprendo que haya entusiasmo y expectativas altas, por eso sentimos que la exigencia debe ser así, pero al mismo tiempo lo tenemos que disfrutar, y volver al Mundial es disfrutar el momento que vamos a vivir”, añadió. “Hay que quitarnos la mentalidad de que si no somos campeones no sirve” y agregó: “si llegamos hasta acá debemos saber que los equipos favoritos llevan mucho tiempo viviendo estas situaciones”, señaló Pekerman. “Vamos con la mirada hacia arriba pensando en hacer lo mejor posible”, agregó. Colombia es la cabeza del grupo C y debutará ante Grecia el próximo 14 de junio en Belo Horizonte. Jugará su segundo partido contra Costa de Marfil el 19 de junio en Brasilia y el tercero contra Japón el 24 del mismo mes en Cuiabá.

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:



Instagram

Neiva tendrá Congreso de Medicina Interna


Neiva será la sede del 1er Congreso Regional de Medicina Interna, capítulo Alto Magdalena, denominado: “Medicina Interna al Día”. Evento con el que se pretende reunir cerca de 500 médicos del Huila y de diversas partes del país, para actualizarse sobre diferentes temas de la salud. De acuerdo con la cardióloga y presidenta de la Asociación Colombiana de Medicina Interna ACMI- Huila, María del Pilar Peña, esta es la primera vez que se desarrollará en la capital opita un evento de tal magnitud, en el que recurrirán profesionales idóneos de la salud, del ámbito nacional. “El Congreso se realizará en mayo, el 2, 3 y 4. Durante todo el día estarán varios profesionales destacados a nivel nacional disertando sobre temas de la medicina. Lo que queremos con esto es por un lado capacitar a todos nuestros médicos, enriquecernos y actualizarnos sobre la salud, enfermedades, diagnósticos, tratamientos y muchas más cosas.Por ello invitamos a un gran número de médicos, no solo internistas sino también de medicina general y áreas afines; Igualmente tenemos un objetivo gremial al unir colegas de la misma especialidad con temas a e inquietudes afines. Y por otro lado este Congreso es la oportunidad para mostrar a Neiva como una ciudad turística y de grandes eventos, una forma de aportarle a esta bella tierra,” expresó la Presidenta de Acmi-Huila. Dentro de los conferencistas invitados están: Natalia Londoño, médica internista. Neumóloga; Alex Rivera, médico internista cardiólogo; Javier Arango Nefrologo; el neurólogo Joe
Muñoz egresado de la Universidad Surcolombiana; Ronald Medina, médico internista; y Carlos Acosta, entre muchos más profesional con un alto nivel académico, ya que son reconocidos por su gran trabajo a nivel nacional dentro y fuera de la comunidad médica.
Medicina Interna La medicina interna es una especialidad médica que se dedica a la atención integral del adulto enfermo ingresado en un hospital. Dentro de los objetivos de esta especialidad están el de la atención clínica integral y completa de los pacientes con problemas de salud en el hospital. Así mismo un seguimiento al enfermo en su compleja trayectoria por el sistema sanitario hospitalario, dirigiendo y coordinando la actuación frente a su enfermedad y coordinando al resto de especialistas necesarios para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados. Los médicos internistas junto con especialistas en varias ramas son expertos para atender a enfermos complejos cuyo diagnóstico es difícil, o que se encuentran afectados por varias enfermedades o que presentan síntomas en varios órganos, aparatos o sistemas del organismo. Así como la extensa formación de los internistas no evita, sin embargo, que sean expertos en el control de los factores de riesgo cardiovascular, enfermedades infecciosas y muy especialmente el VIH, la insuficiencia cardiaca congestiva, la enfermedad tromboembólica venosa y todas las enfermedades reumatológicas y autoinmunes.

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:



Instagram

Firmas japonesas venderán tecnología de tren bala


Tokio, 10 abr (PL) Un grupo de compañías japonesas informó hoy que comercializará de forma conjunta en el exterior la tecnología del llamado tren bala, como forma de expandir ese medio de transporte muy usado en territorio nipón.

Las firmas venderán mecanismos como los sistemas de control automático, además de otros aditamentos, difundió en un comunicado la Asociación Internacional de Ferrocarriles de Alta Velocidad, conformada por cuatro entidades de este país asiático.

Tal promoción tecnológica de trenes bala acontece en momentos en que otras compañías, entre ellas de Francia y Alemania, intentan ganar licitaciones relacionadas con el sector en países de Asia y en Estados Unidos, difundió la televisora NHK.

Los japoneses son considerados pioneros de la alta velocidad ferroviaria en el mundo con su tren bala o Shinkansen en la década de 1960. Los trenes rápidos pueden alcanzar velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora.

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:



Instagram

Tecnología: Hollywood presenta una demanda contra Megaupload y su fundador Kim Dotcom


Varios estudios de cine estadounidenses han presentado una demanda por infracción de copyright este lunes contra la web de alojamiento de archivos Megaupload y su fundador, Kim Dotcom. La página fue cerrada por las autoridades estadounidenses en 2012. Los estudios han dado este paso porque el sitio web facilitó "una infracción masiva de copyright de películas y series de televisión", según declaraciones de la Motion Picture Association of America (MPAA). Los demandantes, todos miembros de la MPAA, son Twentieth Century Fox Film Corp, Disney Enterprises Inc, Paramount Pictures, Universal Studios Productions, Columbia Pictures y Warner Bros Entertainment Inc. "Megaupload no era un servicio de almacenamiento cloud, fue un centro ilegal para distribución masiva", ha indicado un abogado de la MPAA, Steven Fabrizio, en el proceso. Las autoridades estadounidenses aseguran que Megaupload ha costado a los estudios de cine y discográficas más de 500 millones de dólares y que generó más de 175 millones al animar a los usuarios que pagan a subir y compartir material con copyright como películas y series. Por su parte, Dotcom ha alegado que Megaupload fue meramente un almacén online y que no se le debería hacer responsable si el contenido almacenado había sido obtenido ilegalmente. La demanda de este lunes, archivada en la corte del distrito este de Virginia, mantiene que Dotcoms y otros demandados ganaron dinero ampliamente al proveer a millones de usuarios de Megaupload de trabajos con copyright en Internet sin autorización ni licencia. Algunas de las películas citadas en el texto son Avatar, Forrest Gump y Transformers. Dotcom ha escrito en su cuenta de Twitter que las autoridades estadounidense "probablemente 
exigieron" que los estudios iniciaran la demanda "porque han empezado un guión de Hollywood de ciencia ficción sobre un caso".
La demanda señala daños no especificados y tasas de abogados. Reclama que los estudios tienen derechos sobre los beneficios de Megaupload y pide hasta 150.000 dólares por infracción. Este proceso se produce mientras Dotcom afronta una petición de las autoridades estadounidenses para extraditarlo de Nueva Zelanda para que afronte los cargos por piratería online en la página ahora cerrada. También es conocido como Kim Schmitz y Kim Tim Jim Vestor. El abogado de Dotcom, Ira Rothken, ha señalado que la demanda de este lunes es una vía para la industria cinematográfica del país para perseguir a Megaupload si el departamento de Justicia fracasa en su intento de extraditar a Dotcom y sus compañeros a Estados Unidos. Hay una audiencia relativa a la extradición en julio. "La MPAA está dándose cuenta de repente de que estamos a pocos meses de la audiencia de extradición, y una vez que Kim Dotcom y los demás prevalezcan en la audiencia tendrán más recursos y más ventajas", ha explicado a Reuters, que prevé que el juicio en la demanda civil suspenderá el juicio pendiente de la audiencia de extradición, y ha añadido que Megaupload intentará conseguir acceso a las pruebas almacenadas en sus servidores en Virginia para defenderse de la demanda. A Dotcom se le ha negado ese acceso hasta la audiencia de extradición. Mientras tanto, la tormenta legal no ha impedido que Dotcom, natural de Alemania pero residente en Nueva Zelanda, se introduzca en la política con un partido lanzado el mes pasado -el Partido de Internet- para las elecciones generales neozelandesas en septiembre.

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:



Instagram
Un joven de 19 años vende una aplicación para iPhone por 30 millones de dólares

Un joven de tan solo 19 años ha vendido por 30 millones de dólares una aplicación unos 22 millones de euros) para iPhone que permite leer extensos escritos en tan solo minutos.
  
 Nick D'Aloisio creó un agregador de noticias para “perezosos” en la lectura

Desde el año 2008 Nick D’Aloisio comenzó a desarrollar aplicaciones para el iPhone, una vez que apareció App Store. La primera aplicación reproducía extractos de los discursos del fundador de la compañía, Steve Jobs. Pero desde Apple aseguraron que era "muy simple", informa El Periódico de Guatemala. En un tercer proyecto, D’Aloisio lanzó un programa que convertía el móvil en una cinta de correr para dedos, y en un primer día alcanzó ventas de 120 dólares. Luego el joven empezó a buscar métodos para hacer posible acelerar y sistematizar el proceso de lectura de artículos. Así apareció la idea del agregador de noticias Summly, que resumía el sentido del artículo sólo en unos cientos de caracteres. La primera versión de Summly, que se llamaba Trimit, atrajo de inmediato la atención de los inversores, que se dieron cuenta de que gracias a esa innovación 'para los perezosos' se puede leer de forma rápida casi todo, desde noticias hasta informes de empresas. Entre los interesados en el proyecto se encontraba el multimillonario de Hong Kong Li Ka-shing, de la empresa Horizons Ventures. En agosto de 2011, Nick, acompañado por sus padres, organizó un encuentro con los
representantes de la empresa en Londres que le confirmaron inversiones en su proyecto por un monto de 300.000 dólares.
En el primer mes después de su lanzamiento Summly atrajo a 500.000 usuarios y se convirtió en el número uno entre las aplicaciones de Apple en 28 países. El joven colaboró con programadores israelíes y un especialista de Tailandia para mejorar la aplicación. Además, comenzó a buscar otros inversores y contactó, entre otros, con el magnate Rupert Murdoch. Nick también fue apoyado por una serie de personalidades famosas como Ashton Kutcher, Stephen Fry y Yoko Ono. Hace poco más de un año, Nick se convirtió en millonario: la compañía Yahoo! adquirió su agregador de noticias por 30 millones de dólares. Además del pago, el acuerdo con Yahoo! incluye un puesto para D'Aloisio en las oficinas de la compañía en Londres, donde trabaja a tiempo completo y estudia durante su tiempo libre para completar su formación. El joven modificó Summly para ese gigante de Internet, convirtiéndola en News Digest. El nuevo agregador se basa en las mismas tecnologías y algoritmos que Summly, pero en una forma mejorada.

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:



Instagram

Ganaron millonaria demanda y el abogado no les ha pagado


Los afectados interpusieron denuncias penales ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de abuso de confianza, así como pusieron en conocimiento de la situación ante el Consejo Superior de la Judicatura para que se adelante una investigación disciplinaria. 1.050 empleados administrativos del departamento le dieron poder legal al abogado Carlos Andrés González para que les reconocieran millonarios retroactivos. Pese que la acción judicial salió a su favor hace un par de años, hasta el momento no todos han recibido el dinero. El abogado se comprometió a pagar en días pasados, promesa que fue incumplida y que tiene inquietos a los funcionarios quienes dudan de la credibilidad de su representante. Tres años esperando que el abogado Carlos Andrés González les consigne los dineros que ganaron a la Nación y el Ministerio de Educación por nivelación salarial y homologaciones, completaron algunos de los 1.050 administrativos de las secretarías de educación de Neiva y el Huila. En total el defensor recibió 5.200 millones de pesos. Meses después de que se hiciera el primer desembolso de uno de los 18 grupos en los que fue dividida la demanda, el abogado aún no les ha pagado a los trabajadores a quienes legalmente ya les registra la liquidación. González admitió el desvío del dinero, pero aseguró que había sido para cubrir el pago de los demandantes del mismo gremio, por lo que consideraba que se trataba del mismo proceso así estuvieran fragmentados en 18 solicitudes. Esta irregularidad, que fue asumida por los afectados como un abuso de confianza, toda vez que el defensor decidiera condicionar a quién pagarle primero sin tener en cuenta que los dineros salían con nombre propio, desató la preocupación que ahora ha llegado a conocimiento de las autoridades competentes. “Siempre hay evasivas con este señor que dice que está en trámites, que él después nos paga. Otros compañeros han ido al Juzgado Tercero Laboral de Neiva donde reposa dicha demanda y dice que el proceso ya está cerrado con pago total de la deuda, y como usted puede ver aún no nos han cancelado dicha homologación”, dijo Shirley Patricia Hurtado, administrativa del colegio Humberto Tafur Charry. Entre los afectados se encuentran celadores, personal de servicios generales, conductores, auxiliares administrativos, secretarios, técnicos, profesionales y profesionales especializados. El desacuerdo con los acuerdos Ante lo sucedido, la junta directiva del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Educación Nacional, Sintrenal Huila, citó a González a una reunión extraordinaria en diciembre del año pasado en la que se pactaron dos fechas de pago, acuerdo que acabó de despertar el inconformismo. Este es el oficio del acuerdo al que llegó el abogado Carlos Andrés González y Sintrenal. “Hace un año el juzgado le dio la plata de la demanda que lo mío es $4.672.482, y el señor no me lo ha dado, se la fuimos a reclamar y él dice que tiene convenio con el presidente del sindicato, que él es que le dice a cuáles personas tiene que pagarles y a cuáles después. Nunca autorizamos al sindicato para que le diera órdenes al abogado, a él se le dio el poder pero no ha salido con nada”, aseguró José Joaquín Sánchez, administrativo del colegio Juan de Cabrera. El abogado se comprometió ante el Sindicato que para el 28 de marzo de este año les pagaría a los funcionarios que registraban con distrito de Neiva y para el 28 de junio a los del departamento. Sin embargo, una de las fechas pactadas se venció pero el dinero nunca llegó. “El presidente del Sindicato dice que nos está colaborando, llega a un acuerdo con este señor, pero el dinero es de nosotros, no del sindicato, así que no se debió condicionar fechas que ahora ni cumplen y mientras tanto, ¿nuestro dinero qué? A la mayoría del Sindicato ya le pagaron misteriosamente o afortunadamente, se decía que él determinaba a qué persona se le pagaba o no”, dijo Silvio Gómez, administrativo en el municipio de Gigante. Hasta las últimas consecuencias Jacob Rojas, presidente del Sindicato, desestimó los señalamientos en los que se asegura que él condicionaba a quiénes se les debía pagar. “El acuerdo se hizo con la junta directiva de Sintrenal en pleno porque nosotros somos los representantes de los afiliados en todas partes, por eso llegamos a un acuerdo de pago con el abogado. Es totalmente falso que el sindicato direccione los pagos. Si fuera así a los directivos de Sintrenal ya tendrían pago, empezando por mí que aún estoy esperando el dinero”, argumentó Rojas. Agregó que a pesar de los falsos señalamientos que incluso han generado el retiro de varios de los afiliados al Sindicato, continuará luchando por el pago de estos dineros y llegará hasta las últimas consecuencias. LA NACIÓN conoció que aún harían falta por pagar cerca de 2.500 millones de pesos de los 5.200 millones de pesos que era el total de la demanda, pese a que el abogado asegura que le ha cancelado a 725 personas que significarían más de la mitad del monto total de la acción legal.
‘Voy a pagar’ El pasado 26 de marzo el abogado Carlos Andrés González llegó hasta una oficina de la Fiscalía 17 para cumplir a una citación de conciliación con un grupo de los afectados que decidieron enfrentarlo ante las autoridades competentes, para que responda por el dinero que deberían haber recibido hace años. En el lugar el profesional del derecho aseguró que pagaría en las fechas pactadas y que no tenían de qué preocuparse. Agregó que si bien en algunas ocasiones no estaba en la oficina no era por estarse escondiendo si no porqué tenía oficinas en otras ciudades del país. LA NACIÓN habló con él. ¿Qué ha pasado con el pago de una demanda que salió a favor de 1.050 administrativos del departamento? Hay que tener en cuenta que se hicieron unos acuerdos con Sintrenal por medio del cual se iba a cancelar unos intereses moratorios del proceso de homologación y nivelación del departamento y municipio. Se dividió en varias demandas de las cuales a las fechas faltan tres en cancelar en su totalidad. El problema fue que para nosotros era un solo proceso, un proceso general, y hemos venido cancelando los procesos, tan es así que son 1.050 los demandantes y hasta la fecha hemos pagado a 725 personas, faltando unas pocas por pagar. Se hicieron unos acuerdos de pago con Sintrenal para el 28 de marzo el municipio, y para el 28 de junio el departamento del Huila. ¿Por qué no se paga inmediatamente se les desembolsa la plata y tienen que esperar hasta dos años? No es que hayan tenido que esperar todo eso, como le digo para nosotros era un solo proceso, era una sola cuenta, más de mil personas y por eso hemos venido cancelando a más personas. Estamos ahora con 20 personas inconformes pero son mil y no están acá porque se les ha cancelado. Esto es un proceso estándar, un proceso general y no solamente con este proceso, docentes, militares, son procesos donde se atiende a más de mil personas y hemos venido cancelando independientemente el momento en que lleguen los fondos. Las personas que están acá han entablado una serie de denuncias penales y disciplinarias, y estamos dando la cara porque es responsabilidad de nosotros el tema de la demanda y nos estamos comprometiendo a los pagos, cosa que estamos haciendo con los administrativos y cancelamos en el debido momento. Hemos venido cancelando, lo que pasa es que se ha generado una serie de chismes, marullas, inclusive hasta atentados, me han amenazado, pero aquí estoy dando la cara y cancelando a la gente. ¿Usted relaciona el atentado del que fue víctima este con la situación con los administrativos? Según la Fiscalía fue un intento de atraco ese atentado en Palermo, acá las amenazas venían de mucho atrás, más que todo verbal y se denunciaron en su momento. LO QUE HA PASADO Carlos Andrés González Arévalo Recordado porque a principios de este año fue víctima de un atentado en inmediaciones del centro el poblado El Juncal. 2010 1.050 personas le otorgan poder legal para adelantar una millonaria demanda contra la Nación y Ministerio de Educación. Objeto de la demanda: pago de los intereses en mora del retroactivo de homologación y nivelación salarial de administrativos de la parte educativa de Neiva y del Huila. 5.200 es el total de la demanda En 18 grupos fue fragmentada la demanda de la que han sido admitidos todos y pagadas 15. Tres están en trámite de pago. 2011 A finales de este año salen a favor los primeros grupos de la demanda 2012 Algunos de los administrativos empiezan a recibir el dinero producto de la demanda interpuesta. *Reciben dinero personas a las que aún no se les había desembolsado por parte de los demandados. Mientras otros que si les figuraba recibo de liquidación, no habían recibido ni un solo peso. 2013 Las irregularidades salen a flote y el abogado es citado a reunión con la junta directiva de Sintrenal. El jurista acuerda unas fechas de pago con el Sindicato. 28 de marzo de 2014 pagaría a los administrativos que faltaban por pagar del municipio de Neiva (fecha que incumplió) 28 de junio de 2014 fecha que fijó para pagar a los administrativos del departamento del Huila. 2014 El abogado Carlos González les admite a los funcionarios que los dineros han sido desviados para otros menesteres, pero que hasta con capital personal les cancelará lo adeudado. *Asegura que hasta la fecha le ha pagado a cerca de 725 personas faltando 325. *Serían cerca de 2.500 millones de pesos que adeuda el abogado según lo indicaron los afectados. *La situación ha generado incertidumbre entre los funcionarios que decidieron poner en conocimiento de la Fiscalía y el Consejo Superior de la Judicatura, para que tomen las medidas necesarias. *La primera fecha de pago fue incumplida, según el abogado por las acciones judiciales a las que han recurrido los administrativos, que han entorpecido su trabajo y el desarrollo de las demandas que estaban a punto de salir. *El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Educación Nacional, Sintrenal Huila, aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para defender los derechos tanto de sus asociados y los que no lo son.


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:



Instagram

Brasil 2014: “La selección Colombia no es favorita de su grupo”
Para Carlos Antonio Vélez, Falcao García no estará listo para Brasil 2014. Dijo que se podría dar una Final Brasil vs. Argentina, porque el esquema de la FIFA se montó así.


Carlos Antonio Vélez - Periodista

Carlos Antonio Vélez, toda una autoridad para hablar de fútbol (ha cubierto 16 mundiales), aseguró que Colombia no es favorito de su grupo en la cita orbital de Brasil 2014 y ve poco probable que Falcao García pueda competir en la máxima justa del planeta. “Es un grupo muy difícil. Me hubiera gustado jugar contra Francia, Inglaterra que enfrentarme a Grecia, Costa de Marfil o Japón porque si pierden no pasa nada, pero sí ganan hacen un escándalo y lo pueden hacer porque tienen exactamente los mismos defectos y virtudes nuestros”, dijo Vélez. Agregó que “no creo que seamos favoritos en el grupo ni cuando estaba Falcao ni sin él. Es un grupo parejo, ellos tienen cosas que nosotros no tenemos y viceversa”. Fue claro en explicar que “nosotros no tenemos la fortaleza del duelo hombre contra hombre como los africanos, ni la táctica que ha logrado un técnico italiano con Japón con 8 jugadores que son titulares en la bundesliga y tampoco tenemos la seguridad defensiva de Grecia, que no le hace un gol a nadie pero, por ejemplo, en eliminatorias sumó 25 puntos con solo cinco goles en contra”. ¿Cree que es clave ganar el primer partido en el Mundial? No creo. Son historias que cuentan, solo eso, pero no es así porque si perdemos el primer partido entonces tendríamos que ganar uno y empatar otro más para pensar que sumando cuatro puntos se puede entrar de segundo dependiendo los otros resultados. No es necesario ganar el primer partido. Antes sí porque los jugadores que nos representaban sufrían de pánico escénico, pero ahora esto cambió. ¿Qué posibilidades tiene Colombia en el Mundial según su concepto? Las mismas que tiene Grecia, Japón y Costa de Marfil. Pelé dio recientemente a Colombia como candidato a semifinalista... No tengo esa capacidad que tiene Pelé, quien acertó en el año 94 (Risas). Un Mundial es otra cosa, podemos ser primeros o últimos. No hay el super equipo en el grupo, pero tampoco hay ninguno como el más malo. Yo aspiro a que Colombia supere lo que logró en 1990, que pase la primera ronda.a
¿Cuáles son sus favoritos en el Mundial? Brasil, Alemania, Italia, en el primer reglón. Y Holanda, para mí, también es favorito. ¿A Falcao le alcanzará para estar en el Mundial? Soy de los que creo que Radamel no va. Y si va lo hará en unas condiciones físicas deplorables para jugar un mundial. Yo en esto momentos pensaría en Bacca, Ramos o Jackson. Si Falcao va, juega y funciona sería un milagro, que quedaría para la historia en los anales médicos. Llegar a un mundial a jugar después de cinco meses sin hacerlo es complicado. Ojalá y me equivoque porque Falcao está entre los 20 mejores jugadores del mundo, caso distinto a las siete opciones que hay para reemplazarlos, todos ellos de buen nivel, pero sin tener este rótulo. Falcao es nuestro referente, preocupa a las defensas contrarios. ¿Qué concepto tiene de Colombia? Con la pelota es DisneyLandia y sin ella la casa del terror. Cuando agarramos la pelota hacemos daño, pero cuando no la tenemos nos hacen a nosotros. Con Túnez no pudimos tener el control del balón y fíjese que casi nos ganan. ¿Qué opina de José Pékerman? Sus antecedentes dicen que fue un gran técnico en las categorías juveniles. En mayores, en el Mundial de 2006 cometió el error de dejar sentado en el banco a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, y Argentina quedó eliminado. Yo espero que no lo vuelva hacer, tiene el respaldo del país, de casi toda la prensa deportiva, unos jugadores en un magnífico momento, nunca antes se había dado que tuviéramos 8 y 10 goleadores a la vez. Todo esto es positivo. ¿Cree que este será el mundial de Messi? Él está buscando que este sea su mundial y para Messi es más fácil lograrlo que Cristiano Ronaldo porque este último está menos acompañado. Una cosa es el equipo que tiene Messi en Argentina y otra de Cristiano con Portugal. ¿Se podría dar una final Brasil-Argentina? El esquema de la FIFA se montó así, lo está buscando y podría ser. Siempre que arman esa estructura del brazo izquierdo y derecho del mapa encuentran muchas veces los que ellos quieren.
Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:



Instagram
Desierto La Tatacoa sería declarado área de cielos oscuros

Foto: Grupo Empresarial VEA - Carlos Alberto Mosquera Perdomo


HUILA. En un encuentro del que participaron la Gobernación del Huila, la CAM y la Universidad de Antioquia, se trazaron acciones que permitirán mantener el fortalecimiento del Desierto de La Tatacoa como atractivo turístico del departamento. Una de las acciones a emprender es solicitar a la Asociación Internacional de Cielos Oscuros, la declaratoria para el Desierto de La Tatacoa con el propósito de preservar la zona libre de contaminación lumínica. De acuerdo con Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Departamento del Huila, la solicitud se hará dado que hasta el momento las estrellas han sido visibles en el Desierto de La Tatacoa; sin embargo, actualmente, el aumento de la población y el incremento de alumbrado exterior inapropiado, ha dado lugar a la contaminación lumínica en la zona, lo que imposibilitará la observación astronómica en este atractivo turístico. “Se tomó la decisión de acudir a una instancia como la Asociación Internacional para el Cielo Oscuro para solicitar la declaratoria del Desierto de La Tatacoa como área de cielos oscuros, es decir, establecerla como una zona libre de contaminación lumínica”, explicó el Jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila. En la reunión, que se realizó en las instalaciones de la CAM, participaron Deyci Martina Cabrera Ochoa, directora de Planeación Departamental; Jaime Alberto Perdomo Pacheco, secretario de Cultura y Turismo del Huila, Pablo Cuartas de la Universidad de Antioquia, Carlos Alberto Cuéllar, director de la Cam; Luis Fernando Rojas Gómez, Jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad; y Helena Borrero arquitecta de la Gobernación del Huila, entre otras personas. La declaratoria De acuerdo
con Rojas Gómez, “al ser declarado el Desierto de La Tatacoa como área de cielos oscuros tendríamos que utilizar unas luminarias adecuadas en la zona y la luz debe ir dirigida a lo que queremos iluminar, evitando la no deseada contaminación lumínica”.
Socialización Para avanzar en este propósito, según el funcionario, primero se va a socializar el proyecto con la comunidad de las poblaciones residentes en La Tatacoa, con los propietarios de los predios y con los habitantes de los municipios aledaños al desierto como Villavieja, Aipe, Baraya y Neiva. “No va a ser un tema impositivo que vaya a poner multas ni hacer prohibiciones, sino un tema de conciencia ciudadana, ambiental y de cultura de protección hacia el desierto de La Tatacoa. Una vez socializado con la comunidad, se solicitará a la Asociación Internacional de Cielo Oscuro que vengan a visitar al desierto para poder dar trámite a todo el proceso que surtirá tras el hecho de declarar el cielo de La Tatacoa como un área libre de contaminación lumínica”, enfatizó Rojas Gómez. “El propósito de este proyecto es conservar La Tatacoa como un atractivo turístico, por cuento sabemos que el desierto es un lugar muy especial y apropiado para la observación astronómica. Además teniendo en cuenta que el turismo es una de las apuestas productivas del Huila, la Administración Departamental que lidera el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, está realizando todos los esfuerzos para procurar mantener este destino turístico”, concluyó el funcionario. La IDA La Asociación Internacional para el Cielo Oscuro IDA (International Dark-Sky Association) se estableció en 1988 y se dedicada a proteger y preservar el medio ambiente nocturno y el patrimonio del cielo oscuro a través de una iluminación exterior de calidad.

Fuente: http://www.tusemanario.com/noticia/desierto-la-tatacoa-seria-declarado-area-de-cielos-oscuros_11660#.Uz7AWaKwVOk

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:



Instagram





Colombia: 66 años sin democracia



Decir que Colombia lleva 66 años sin democracia, sugiere un corte de su historia que va de 1948 a 2014 enmarcado en dos hechos centrales: por un lado, con el asesinato, el 9 de abril de 1948, del entonces presidente del Partido Liberal y candidato a la Presidencia de la República, Jorge Eliécer Gaitán, se frenó un programa político de corte liberal, moderno y popular: el ‘Plan Gaitán’. Por otro lado, la tendencia actual a desestabilizar y eliminar otro proyecto que ha aglutinado de nuevo al pueblo –suma de ‘nuevas ciudadanías’– que encabeza del Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro –destituido por el presidente Santos desconociendo las medidas cautelares dictaminadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ambos proyectos, proponen la reforma económica y la redistribución del ingreso vía política social. El comportamiento de las élites nacionales para impedir la consolidación de la voluntad popular, permite inferir –más allá de un ejercicio de reflexión frente a qué es izquierda hoy–, que la derecha y menos la ultra derecha, ha logrado madurar la idea de la participación democrática de sus opositores sin pintarla de tintes rojos socialista o comunista, ni reconocen la legitimidad de la elección popular como pilar de la paz en Colombia y mucho menos entienden el beneficio colectivo de la inclusión y la equidad social. Más aún, su postura obtusa reafirma, de manera preocupante, la continuidad y/o surgimiento de acciones insurgentes armadas ante la pérdida de credibilidad que estas actitudes sugieren.
Al asesinar a Gaitán en 1948, lo que se hizo fue dejar acéfalo al cuerpo social que se consolidaba como suma de representados con su representante. En el caso del Alcalde Petro, se mantienen las relaciones del cuerpo social, pero al destituirlo se afectó el derecho de representación y decisión. El primer caso dio origen a un doloroso periodo histórico vigente conocido como “época de la violencia”; el segundo, se mantiene en ascenso y se le suman las ‘nuevas ciudadanías’ donde los indígenas y el campesinado van consolidando liderazgos deslindados de movimientos armados.
Podemos hablar de unos acumulados de fuerzas urbanas y rurales que se resisten a la vía armada y quieren creer y construir la democracia y el respeto a la decisión de las mayorías. Fuerzas que aumentan su comunicación reconociéndose a sí mismas como agentes de cambio en el marco de las crisis múltiples del capitalismo. El nuevo acumulado de fuerzas expresa una madurez de su voluntad política para concurrir a un diálogo entre diferentes; por lo mismo, su capacidad de acción pacífica evidencia si no una conciencia histórica, si al menos una intuición colectiva de que el caos y el desasosiego que vivió el pueblo colombiano en 1948 no debe volver ni signar ahora un recrudecimiento de la violencia. La lección a sangre y muerte la han aprendido el pueblo y la izquierda; que hoy es la suma de tendencias variopintas. Por su parte, la responsabilidad de la derecha radica en alejarse del retorno al fascismo, reconociendo la democracia como espacio y ejercicio del derecho con para la vida, por la vida.

Fuente: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2014/04/03/colombia-66-anos-sin-democracia/

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:



Instagram

Salud y vida natural se darán cita en feria con empresas de España y Alemania



Productos de alimentación ecológicos, técnicas de relajación y diferentes terapias se darán cita en este próximo fin de semana en Armilla (Granada) en la Feria Andaluza de la Salud y Vida Natural BioNatura, que en su tercera edición reunirá a sesenta empresas de diferentes zonas de España y Alemania. En los 3.000 metros cuadrados de Fermasa tendrán presencia firmas procedentes de Madrid, Barcelona, Pamplona, Valencia, Alicante, Mallorca, Cartagena (Murcia) y el conjunto de la comunidad andaluza. El presidente de Fermasa y alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha destacado hoy durante la presentación que, con esta tercera edición, se aumenta en un cien por cien el número de empresas expositoras. En este sentido, ha subrayado que, pese a que se trata de una feria que arrancó en plena crisis, tres años más tarde ya atrae a empresas internacionales y marcas nacionales "de primer nivel". En la tarde del viernes se ofrecerán masajes gratis y como
colofón el público asistente podrá degustar una "paella saludable" el domingo en el recinto ferial.
Además, está programado un "ecomercado" para todos los paladares, masajes, yoga, pilates y un amplio programa de actividades, que incluye un concierto de cuencos de cuarzo, música para bebés, un taller de torneado de madera y repujado de cuero y charlas sobre lactancia natural, porteo o pañales de tela. La población celíaca contará especialmente en Bionatura Andalucía con una amplia gama de alimentos a precios asequibles y diferentes sectores expondrán también sus productos y servicios durante las tres jornadas. Entre ellos se encuentran referentes en el mundo de los suplementos nutricionales, editoriales, higiene íntima, ropa ecológica y para bebés, cosmética natural, gemoterapia, yoga, pilates, masajes, arquitectura y decoración vegetal, infusiones ecológicas, vinos, aceites ecológicos, herbolario o colchones terapéuticos.

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:



Instagram




Colombia: condenan al Estado por ataque a convento
 


BOGOTA, Colombia -- El Estado colombiano fue condenado a pagar más de 400.000 dólares por los daños causados a uno de los conventos de la Madre Laura, declarada por el papa Francisco la primera santa colombiana, durante un enfrentamiento entre la fuerza pública y la guerrilla de las FARC 15 años atrás. Así lo determinó el Consejo de Estado, una de las cuatro altas cortes del país, que ordenó pagarle a la Comunidad Hermanas Misioneras de la Madre Laura 800 millones de pesos (unos 407.000 dólares) por los perjuicios causados en su sede de la ciudad de Popayán, capital del departamento de Cauca y a 370 kilómetros al suroeste de Bogotá. "Los hechos ocurrieron cuando guerrilleros intentaron tomarse el municipio y se presentó un enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional, resultando afectadas varias viviendas, entre ellas la de la comunidad religiosa que estaba ubicada al lado de la estación de policía", explicó el Consejo de Estado en la sentencia que fue enviada a la prensa a través de un correo electrónico. Dos religiosas resultaron heridas y una de ellas, según el fallo, tuvo que ser sometida a tratamientos sicológicos por el trauma que le produjo el incidente entre los policías y los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Si bien el Ministerio de Defensa y la policía dijeron que en el caso del convento no hubo 
responsabilidad del Estado porque que el ataque rebelde fue dirigido en forma indiscriminada contra la población, "planeado sigilosamente y ejecutado de manera sorpresiva, por lo que era imposible para la fuerza pública preverlo", el alto tribunal concluyó lo contrario al sostener que "el Estado tiene la obligación de proteger a la población civil, teniendo en cuenta que posee los instrumentos para ello". Según la sentencia de 76 páginas, "considerar los actos de terrorismo como el hecho exclusivo de un tercero... implicaría condenar a la impotencia a la población, dado que quien tiene el deber jurídico de protegerla, porque tiene el monopolio legítimo de la fuerza, es el Estado". En mayo del año pasado el papa Francisco canonizó en Roma a la religiosa colombiana Laura Montoya Upegui (1874-1949), la primera santa de la historia colombiana. Se calcula que hay unas 860 "lauritas" en 21 países del mundo. De ellas, unas 400 trabajan en Colombia en favor de los pobres. En 1914, hace un siglo, la Madre Laura fundó la congregación de las Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena y con cinco compañeras y su madre Dolores Upegui emprendió un viaje hacia el municipio de Dabeiba, en el norte del departamento de Antioquia, donde desarrolló como misionera su labor de catequesis y atención a los más pobres e indígenas.

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:



Instagram

El Gobierno colombiano alerta de 40 páginas web en las que se venden drogas



Bogotá, 31 mar.- El viceministro de Justicia de Colombia, Miguel Samper, alertó hoy de la existencia de cerca de 40 páginas web en las que se venden drogas y el producto llega a casa del consumidor a través de correo certificado. El funcionario, que se ocupa del área de Política Criminal en el Ministerio de Justicia, hizo esta denuncia en la instalación de una misión de asistencia técnica en seguridad cibernética de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bogotá, en la que dijo que el Estado tiene que actualizar la "forma de combatir" estos delitos. Las "ollas virtuales", como calificó Samper a estos centros de venta de drogas, son páginas en las que el consumidor adquiere la droga con una moneda virtual "sobre la que no existe regulación" y recibe el producto directamente a su casa. "Funciona como esos programas que se utilizaban para bajar música de forma ilegal: aquí se cruzan la oferta y la demanda de sustancias ilícitas y a través del pago con esta moneda virtual se adquieren las sustancias", explicó Samper.
se cruzan la oferta y la demanda de sustancias ilícitas y a través del pago con esta moneda virtual se adquieren las sustancias", explicó Samper. 
El viceministro aseguró que ya se han bloqueado cuatro de estas páginas pero lamentó que la Policía tiene poco margen: "Lo que se ha hecho es mediante herramientas tecnológicas identificar donde están alojadas estas paginas para, básicamente, cerrarlas". La venta de drogas por internet genera la pregunta de "dónde se está cometiendo en realidad el crimen", ya que Samper explicó que las páginas están ubicadas fuera de Colombia, por lo que existe un vacío legal entorno a las responsabilidades. "Se está modernizando constantemente la forma de cometer delitos y el Estado tiene que responder también con la modernización de sus herramientas y su marco legislativo", dijo Samper, que insistió en la necesidad de capturar a los responsables.


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:



Instagram




COLOMBIA: Condenan a la Nación por daños en cultivos por fumigación con glifosato






El País / El Consejo de Estado condenó a la Nación por los daños que produjo en un cultivo de lulo la fumigación aérea con glifosato , realizada por la Policía Nacional el 15 de enero de 1999 en cercanías de la jurisdicción de Algeciras (Huila). La Sección Tercera de la Corporación encontró responsables al Ministerio de Defensa Nacional y a la Policía por el daño producido al cultivo, al indicar que "la obligación de indemnizar en cabeza del Estado nace porque la actividad de erradicación de cultivos ilícitos con glifosato es considerada riesgosa o peligrosa". Así, citando varios estudios científicos, la Corporación indicó que "la fumigación aérea con glifosato es una actividad que engendra un riesgo para el ambiente, por lo cual al Estado le asiste un deber de guarda material sobre este tipo de sustancias que opera, obligación que se origina del poder de instrucción, dirección y control del cual está investido". El caso concreto refiere al cultivo de lulo del señor Luis Elí Medina, que fue perjudicado por la aspersión de glifosato realizada por la Policía Nacional de manera indirecta. Según la Sala, aunque no hay prueba directa que verifique que el daño fue producto de la fumigación, "en el expediente reposan elementos probatorios idóneos, concurrentes y pertinentes que estructuran una prueba indiciaria, que permite fundamentar la imputación al Estado del daño reclamado en la demanda". Se cita que desde mediados del mes de enero de 1999, en cercanías del municipio de Algeciras (Huila), se presentaron operaciones de erradicación de cultivos ilícitos con glifosato. Además, una inspección ocular en la zona constató que en los predios vecinos sí había cultivos ilícitos y se
demostró que el cultivo tuvo síntomas de intoxicación como amarillamiento de hojas y brotes nuevos, caída de frutos, maduración prematura de frutos, caída de flores y plantas totalmente muertas 
De esta forma, la Sala, con ponencia del magistrado Ramiro Pazos, concluyó la existencia de un "nexo de causalidad entre la actividad legítima de la administración y los efectos de la lesión ambiental concretada en un daño antijurídico padecido por el demandante e imputable a la entidad demandada". En el fallo, la Corporación dispuso que el demandante tramite un incidente a fin de que el Tribunal del Huila determine el valor de la indemnización que debe recibir el señor Luis Elí Medina. Igualmente, le ordenó a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional identificar y delimitar previamente las áreas de cultivos ilícitos para poder hacer fumigación con glifosato y así poder adoptar medidas técnicas que permitan mitigar o evitar eventuales daños colaterales. Esto, ya que aunque se puede entender que por razones de orden público no es posible en algunas zonas del país verificar físicamente los predios para identificarlos plenamente, este paso es una obligación que no se puede omitir por parte de las autoridades. En ese sentido, un predio que de manera previa no se ha identificado plenamente como ilícito no puede ser objeto de fumigación. La Corporación, también exhortó al Gobierno Nacional para que "examine la posibilidad de utilizar otras alternativas diferentes al método de erradicación aérea con glifosato sobre cultivos ilícitos, con el fin de prevenir eventuales daños antijurídicos al ambiente y a la población en general".

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:



Instagram

Foto: Opportunity ve su sombra en la primavera marciana


Opportunity captó su propia silueta al atardecer tomada por la cámara de seguridad trasera del rover, el 20 de marzo de 2014. México, DF.- La luz de la tarde produjo una dramática sombra del rover Opportunity de la NASA, fotografiada con la cámara de evaluación de riesgos situada en la parte trasera del vehículo el pasado 20 de marzo. La sombra cae sobre una pendiente llamada escarpe McClure-Beverlin, en el borde occidental del cráter Endeavour, donde Opportunity está investigando capas de roca en busca de evidencias sobre ambientes antiguos. La escena incluye una visión de la distancia a través del cráter de 22 kilómetros de ancho. Opportunity experimentó una limpieza parcial del polvo de sus paneles solares gracias al viento marciano registrado esta semana, aumentando la producción eléctrica a partir de la matriz en un 10 por ciento, después de un evento similar la semana pasada. Eso además del aumento de horas
solares que se corresponde con el avance de la primavera en el hemisferio sur de Marte.
En conjunto, el efecto estacional y múltiples eventos de limpieza del polvo, han aumentado la cantidad de energía disponible cada día desde los paneles solares del Opportunity en más de un 70 por ciento en comparación con hace dos meses, hasta superar los 615 vatios por hora. El 23 de marzo de 2004, cuando Opportunity llevaba trabajando solo dos meses en Marte, los científicos anunciaron el descubrimiento de evidencias de agua que fluía suavemente por la superficie hace miles de millones de años en Marte. Durante la primera década de Opportunity en Marte, del 2004 al 2010, y la de su gemelo, Spirit, los dos rovers han arrojado una serie de hallazgos que prueban las condiciones ambientales húmedas en el antiguo Marte - algunos muy ácidos y otros más leves y más propicios para albergar vida.


Fuente: Azteca Noticias


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:



Instagram

Venezuela - El diálogo de Paz queda en manos de Brasil, Colombia y Ecuador 




Caracas, 28 de marzo de 2014.- Fuente de la Casa Amarilla explicó que el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática, avalaron que la Comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), integrada por 12 cancilleres del bloque, fuera reducida a: Luiz Alberto Figueiredo de Brasil, Ricardo Patiño de Ecuador y María Ángela Holguín, de Colombia. Según el comunicado emitido por la instancia que tiene como objeto impulsar el diálogo de paz entre el Gobierno, sectores políticos, económicos y sociales del país, la Comisión “reconoce la apertura y disposición del Presidente de la República de acoger las recomendaciones realizadas, y especialmente celebra la voluntad de
acordar un testigo de buena fe que facilite el diálogo entre todas las partes”.
En el documento se manifestó además “la necesidad de moderar el lenguaje, generando así un ambiente pacífico que favorezca las conversaciones”, registrándose así “la disposición al diálogo de todos los sectores”. En este sentido, la Unasur identificó “un firme rechazo de todos los sectores a los lamentables actos recientes de violencia, condenando a cualquier tentativa de ruptura del orden democrático y manifestando su compromiso con el respeto de todos los derechos humanos (…) Se debe asumir el compromiso de deponer todas las acciones violentas en Venezuela”.

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:



Instagram




 Maradona aseguró que debió dirigir a Argentina en Brasil 2014





 “La AFA me hizo una muy mala jugada”, afirmó el '10'. Califició a los dirigentes de la federación argentina de “paquistaníes”

El ex fubolista Diego Armando Maradona arremetió duramente contra los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y aseguró que debería ser el director técnico de la selección argentina para el Mundial Brasil 2014. "La AFA me hizo una muy mala jugada. En realidad yo debiera estar de director técnico también en este Mundial", demandó el legendario jugador, que fue técnico de la Argentina eliminada por Alemania en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. "La actual dirigencia de la AFA entiende de fútbol lo mismo que los paquistaníes. No tienen ni idea", se
indignó el ex jugador y técnico argentino en una entrevista en Dubai que publicó hoy la revista deportiva alemana "Sport Bild".
"Para ser claros: en Pakistán seguro que hay un montón de cosas buenas. Pero nunca los vi en una final de un Mundial. Lo digo: ¡La dirigencia de la AFA está compuesta hoy por paquistaníes!", señaló Maradona en los Emiratos Árabes Unidos, donde participa en el show de talentos "The Victorious". Maradona, campeón del mundo en 1986, se mostró ofendido con la asociación argentina por no ofrecerle el puesto de director técnico de la selección para el Mundial de Brasil.

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:



Instagram

Joven Enprendedor Vende Millonaria App||Ganaron Millonaria Demanda||Colombia no es Favorita en Brasil||Desierto Tatacoa||Sin Democracia||Feria de Salud||Ataque a Convento en Colombia||Paginas que venden drogas||Condenan al Estado||Oportunity ve su sombra||Venezuela y la paz||


Existen pruebas secretas sobre el avión de Malaysia Airlines que no se harán públicas


Malasia reconoce que tiene datos secretos sobre el vuelo MH370, desaparecido el 8 de marzo, que según las autoridades malasias se estrelló en el Índico sur.


Según el periódico singapurense 'The Straits Times', un equipo de investigadores de Malasia anunció a los consternados familiares de los pasajeros chinos del desaparecido Boeing 777 de Malaysia Airlines que algunas pruebas, entre ellas la transcripción de las conversaciones con el centro de control de tráfico aéreo, los datos de radar y las grabaciones del servicios de seguridad del aeropuerto, no podrán hacerse públicas. No obstante, los investigadores indican que estos datos secretos confirman la versión según la cual el avión se estrelló en la zona sur del océano Índico.
La clasificación de estos documentos y las evasivas respuestas de los responsables de la investigación podrían ser un terreno fecundo para otra serie de versiones conspiratorias del trágico desenlace del vuelo. El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que despegó de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 239 personas a bordo, desapareció de los radares la noche del 7 al 8 de marzo. Las operaciones de búsqueda y rescate llevadas a cabo durante más de dos semanas no han dado ningunos resultados. La noche del lunes Malaysia Airlines publicó un comunicado oficial en el que informó que el avión se estrelló en el océano y no había supervivientes.


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram




Un satélite tailandés detecta 300 objetos flotando a 200 kilómetros de la zona de búsqueda del avión



Un satélite tailandés ha detectado 300 objetos flotando en el océano Índico a unos 200 kilómetros de la zona de búsqueda del avión Boeing 777-200ER de la compañía Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo, ha informado el diario tailandés 'The Nation'. Un satélite tailandés ha detectado 300 objetos flotando en el océano Índico a unos 200 kilómetros de la zona de búsqueda del avión Boeing 777-200ER de la compañía Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo, ha informado el diario tailandés 'The Nation'. El director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo de Información y Tecnología Espacial Geo de Tailandia (GISTDA), Anond Snidvongs, ha indicado que el satélite tailandés Thaichote ha grabado imágenes de una serie de objetos flotando en el océano Índico el pasado 24 de marzo a las 10.00 horas.
El punto en el que se encontraban los objetos está situado a unos 2.700 kilómetros de Perth y a unos 200 kilómetros de la zona de búsqueda de la aeronave desaparecida. Anond ha asegurado que algunos de los objetos miden dos metros de largo. La detección de estos objetos ha sido posible gracias a la cooperación de las autoridades tailandesas con el Gobierno malasio. Anond ha explicado que las imágenes de los objetos ya han sido remitida a la primera ministra, Yingluck Shinawatra, y que el ministro de Asuntos Exteriores, Surapong Tohvichakchaikul, se las remitirá a las autoridades malasias para que puedan evaluar si corresponde al vuelo MH370. El satélite Thaichote está destinado a captar imágenes de recursos naturales. Estas imágenes llegan después de que un satélite francés de Airbus detectara 122 objetos en el Índico que podrían corresponder a la aeronave desaparecida.

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram


Los castigos a quienes se burlen del Mira, según María Luisa Piraquive



Se conoció otro polémico video de la guía espiritual de la Iglesia de Dios Ministerial. Según se escucha decir a Piraquive durante un sermón en su iglesia, "el Señor" castigó a "muchas personas" por estar en contra o burlarse de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y del Partido Mira. No está claro cuándo fue grabado este video, subido a Youtube el pasado 27 de marzo. Tampoco se puede establecer con absoluta certeza si Piraquive se refiere a los recientes escándalos en los que se vio envuelta su iglesia por supuesta discriminación o su llamado a interrogatorio ante la Fiscalía para explicar el origen de sus bienes. (Vea: el día en el que María Luisa Piraquive fue interrogada en la Fiscalía). Sin embargo, la pastora se refiere en varias ocasiones a "las noticias" y a "lo que salía en noticieros". En el video, Piraquive relata de forma detallada los "testimonios" de lo que les ocurrió a esas personas: una enloqueció por un "demonio de la risa", otro al que se quemó en su moto y otra persona se tragó su lengua y murió ahogada. "A una señora que se burlaba por lo que salió en noticias y comenzó a reírse y a vociferar y a decir palabras soeces se le metió un espíritu de risa y estuvo ría que ría hasta que se la llevaron a una casa de reposo", dice la pastora mientras se escuchan murmullos entre quienes asisten al culto.
Y luego continúa con el relato: "A otro hombre, cuando salieron las noticias comenzó a saltar, a bailar y a brincar de la felicidad y hablando mal de nosotros. Entonces, cuando fue a hacer uso de una motocicleta que tenía, se le incendió y se le quemó la cara a esa persona". Según Piraquive, este tipo de hechos "no nos alegran" pero, dice, son la muestra de que "la mano de Dios es fuerte, es dura con aquellos que blasfeman, calumnia y están en contra de la palabra del Señor". Y entonces, la pastora contó un caso que supuestamente le sucedió a una mujer en Armenia que "vociferaba decía groserías, se reía y decía palabra muy horribles contra mi(...) Estaba durmiendo y empezó a desvariar (...) decía señora Maria Luis, perdóneme, no me deje ir así, viva Mira y se tragó la lengua y murió". La polémica guía espiritual finaliza su sermón al afirmar que "Dios va a defender, bendecir y sacar la cara" por los miembros de su Iglesia. En las pasadas elecciones legislativas, el Movimiento Mira perdió su representación en el Senado de la República. Sin embargo, gracias a que obtuvo dos curules en la Cámara de Representantes, logró mantener su personería jurídica.
Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram


 

Se abre la convocatoria para viviendas gratis en Neiva


A partir de hoy se abre la convocatoria para la postulación de hogares al Subsidio Familiar de Vivienda en especie, en el marco del Programa de Vivienda Gratuita del Gobierno Nacional, que en convenio con el Municipio de Neiva entregará 1.140 soluciones de vivienda. El alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo, indicó que se trata del proyecto que permitirá la entrega de casas de 58 metros cuadrados que tienen un valor comercial de 43 millones de pesos, destinadas a población vinculada a programas sociales del Estado que tengan por objeto la superación de la pobreza extrema. De igual manera a familias que estén en situación de desplazamiento, que haya sido afectada por desastres naturales, calamidades públicas o emergencias y que se encuentre habitando en zonas de alto riesgo no mitigable. El mandatario neivano dijo que el proyecto tendrá una inversión cercana a los 48 mil millones de pesos, iniciativa que hace parte de las gestiones en materia de vivienda que permitirá al término de la actual administración entregar cerca de 4. 700 soluciones de vivienda nuevas y cerca de 3 mil subsidios para mejoramiento de vivienda urbana y rural. El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio fijó a través de la Resolución No. 582 del 25 de Marzo de 2014, la fecha de apertura de la misma para hoy jueves 27 de marzo y el cierre de la convocatoria para el lunes 28 de abril de 2014. El director de Vivienda Social de la Alcaldía de Neiva, indicó que la recepción de documentos se realizará en el auditorio Rosado, del Palacio de Los Niños, ubicado en la calle 21 entre carreras 2 y 1G, e insistió en que el formulario es totalmente gratuito. Cualquier información puede comunicarse al número telefónico: 8752700 Procedimiento para acceder a la postulación De los núcleos familiares solicitantes del subsidio, deben hacer presencia los mayores de edad y llevar los siguientes documentos: - Fotocopia legible de las cédulas de ciudadanía de los mayores de edad - Fotocopia del Registro civil de nacimiento de los miembros menores de edad que conforman el hogar. - Fotocopia del Registro civil de matrimonio o prueba de Unión marital de hecho. La declaración extrajuicio quedó abolida

La existencia de la unión marital de hecho entre compañeros permanentes se declarará por cualquiera de los siguientes mecanismos:

- Por escritura pública ante Notario por mutuo consentimiento de los compañeros permanentes. - Por Acta de Conciliación suscrita por los compañeros permanentes, en centro legalmente constituido.
- Por sentencia judicial, mediante los medios ordinarios de prueba consagrados en el Código de Procedimiento Civil, con conocimiento de los jueces de Familia de Primera Instancia.
- Certificado médico que acredite la discapacidad física o mental de alguno de los miembros del hogar, expedido por la autoridad competente, cuando fuere el caso.
- Si el hogar fue beneficiario de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una entidad del Sistema Nacional de Vivienda debe adjuntar copia del documento que acredita la asignación del recurso.
- Autorización expedida por la entidad otorgante del subsidio de vivienda para desembolsar los recursos del mismo al Patrimonio Autónomo – Fideicomiso Programa de Vivienda Gratuita - Si perdió la vivienda por imposibilidad de pago, Certificado de la Entidad Financiera en donde conste la pérdida de la vivienda por imposibilidad de pago - La Dirección de Vivienda Social, NO recibirá documentos ni hace entrega de formularios, teniendo en cuenta que la competencia reside en la Caja de Compensación familiar del Huila, COMFAMILIAR HUILA. - Así mismo es necesario precisar que la presentación del formulario no otorga el derecho al subsidio en especie y que el desprendible de radicación no garantiza que el hogar cumpla con los requisitos de postulación. Potenciales beneficiarios Para efectos de la aplicación de este decreto se consideran potenciales beneficiarios del Subsidios Familiar de Vivienda en Especie (SFVE) los hogares registrados en los siguientes listados o bases de datos: Red para la Superación de la Pobreza Extrema UNIDOS o la que haga sus veces. Sistema de identificación para potenciales beneficiarios de los programas sociales SISBEN III o el que haga sus veces Registro Único de Población Desplazada – RUPD o la que haga sus veces. Solamente se podrán presentar las familias que se encuentren ingresados en las Bases de Datos referenciadas y quienes no figuren en dichas bases de datos deberán abstenerse de postularse, debido a que es una convocatoria direccionada a la población mencionada.


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss.

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:



Instagram





 
CIDH inicia audiencia pública con caso Gustavo Petro

La crisis de Venezuela también es un tema clave en la reunión que comienza el lunes.





La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) inicia el lunes su 150 jornada de audiencias públicas con la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; la situación en Venezuela y el impacto de las políticas sobre drogas, como puntos fuerte. El órgano continental ha programado cuatro audiencias públicas sobre Venezuela el próximo 28 de marzo, dentro de su 150 periodo de sesiones que tendrá lugar hasta el 4 de abril. El secretario ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez Icaza, se mostró confiado en que las audiencias de esta semana puedan convertirse en un "espacio de diálogo" entre el Gobierno y la sociedad civil de Venezuela, para avanzar hacia una resolución de la crisis que vive el país. Las audiencias, a las que están convocados representantes del Estado de Venezuela y de varias organizaciones civiles, versarán sobre la situación general de derechos humanos en el país, de las personas privadas de libertad, la situación del derecho a la libertad de expresión y los conflictos laborales. En la segunda, la relativa a las personas privadas de libertad, es posible que salga a la luz el caso del opositor venezolano Leopoldo López, detenido desde hace un mes en una prisión militar por su papel en las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Otro de los temas importantes, será la posibilidad de hacer un informe de fondo sobre las garantías a los derechos políticos en Colombia, incluido el caso de la destitución del alcalde de Bogotá Gustavo Petro.
Las principales reuniones sobre Colombia se realizarán el lunes, y allí se abordará en especial el tema de "Régimen legal y práctica institucional para imponer restricciones a los derechos políticos de las personas en Colombia". Petro, quien en su juventud militó en el grupo guerrillero M-19, fue elegido por voto popular para el periodo 2012-2015 tras haber sido en varias ocasiones congresista y candidato a la Presidencia en las elecciones de 2010. El pasado 9 de diciembre el procurador general, Alejandro Ordóñez, lo destituyó e inhabilitó por 15 años por hechos vinculados con un cambio del sistema de recogida de basura de Bogotá que generó un caos. En una entrevista la pasada semana, Álvarez Icaza manifestó que la CIDH espera que el Gobierno de Colombia acate las medidas emitidas por el organismo y ponga en suspenso la destitución de Petro. El Gobierno de Colombia tiene tres meses para enviar comentarios a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) antes de que ese organismo entre a valorar "a fondo" el caso de Petro, dijo el secretario ejecutivo de la Comisión. Además, el órgano dedicará por primera vez un encuentro a analizar los impactos de las políticas sobre drogas en los derechos humanos el próximo 25 de marzo. Esta audiencia, solicitada por 16 organizaciones de once países, planteará a la CIDH la necesidad de revisar el enfoque de las políticas de drogas vigentes y reclaman que tengan los derechos humanos y la reducción de la violencia como objetivos principales.


Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:






Destitución de Petro genera impacto negativo en la mesa de diálogo: Farc




El jefe negociador de las Farc, ‘Iván Márquez’, dijo que la decisión de Juan Manuel Santos de no aceptar las medidas cautelares que sugirió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, “genera un impacto negativo en la mesa de conversaciones”. “Esta decisión genera un impacto muy negativo en la mesa de conversaciones, por lo menos afecta de manera grave la confianza”, afirmó ‘Márquez’ al referirse a los acuerdos sobre participación política de esa guerrilla una vez se firme la paz. “La confianza es un elemento importante en todo esfuerzo que se realice para buscar una solución política del conflicto”, señaló el jefe negociador. Según el grupo insurgente, en ese punto se acordaron "los términos para expandir la democracia en Colombia, pero no puede lograrse ese propósito con ese tipo de conductas y decisiones que no favorecen la democracia: aquí hay un desconocimiento de la voluntad popular que llevó a Petro a la alcaldía de Bogotá", añadió el jefe guerrillero.
El presidente de Colombia confirmó este miércoles la destitución de Petro, exguerrillero del M-19 elegido por voto popular para el periodo 2012-2015, y cuya destitución e inhabilitación por 15 años fue ordenada el pasado 9 de diciembre por la Procuraduría General de la Nación por la llamada "crisis de las basuras" que vivió la capital colombiana durante tres días a finales de 2012. Para las Farc, la decisión de Santos tiene un "propósito electoral", según denunció Iván Márquez. "Podemos decir muy respetuosamente que la mafia de la derecha se ha tomado el poder", añadió. Márquez también arremetió contra el procurador Alejandro Ordóñez, al que tildó de "funcionario arbitrario e inicuo" que "solo castiga a los opositores al régimen y hace la vista gorda o simplemente asume posiciones cómplices frente a los crímenes de sus amigos de la derecha".

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:





‘Santos mintió y el alcalde encargado no deja de ser un impostor’: Petro




El destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que la “hipocresía no vale para las decisiones que están por tomarse”. Este miércoles 19 de marzo y tres meses después de que el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, anunciara la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por irregularidades en el nuevo modelo de aseo en la capital y tras una intensa lucha jurídica por parte del burgomaestre capitalino; el presidente Juan Manuel Santos firmó la sanción para que Petro se aleje de la Alcaldía Mayor tras no reconocer las medidas cautelares impuestas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El alcalde Gustavo Petro se pronunció inmediatamente desde el Palacio de Liévano y ante miles de seguidores que se encuentran aglomerados en la Plaza de Bolívar fue enfático en decir que él ganó las elecciones sin comprar un solo voto. Dijo que “Santos mintió” y calificó al nuevo alcalde encargado de Bogotá, Rafael Pardo, como un “impostor”. “La hipocresía no vale para las decisiones que están por tomarse. La Bogotá Humana no solo ganó en las elecciones sino en la ciudadanía. Cuando llegamos a Palacio lo hicimos con el 32 por ciento del electorado, hoy tenemos al 62 por ciento de la población bogotana al lado nuestro. La Bogotá Humana ganó en la justicia cuando se le planteó el reto arbitrario de la destitución al alcalde. Acudimos a instrumentos que la Constitución Política permitía, ganamos en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca con tutela y se dividió el Consejo de Estado”, indicó Petro. Así mismo,
subrayó que cuando el Consejo de Estado, “en una mayoría solo determinada por los amigos íntimos del procurador decidió negarle al alcalde el derecho a la tutela, entonces ganamos el máximo de los derechos, las medidas cautelares otorgadas por la CIDH”.
“Ganamos en las elecciones, en el corazón de la ciudadanía y en la justicia. No les quedaba otro camino que la torpeza de la arbitrariedad antidemocrática, que el golpe de Estado, y lo han dado. Creímos que el procurador ciego en su fanatismo, que ha llevado a esta crisis institucional solo porque no puede comprender la diferencia, solo porque considera pecadores a quienes pensamos progresistamente la vida y el mundo, pensamos que esta arbitrariedad iba a quedar enterrada en las oficinas de la Procuraduría”, agregó. “El señor presidente Juan Manuel Santos se comprometió públicamente y personalmente a que si las medidas cautelares salían favorables las respetaría. Santos mintió. En cálculos políticos durante el día de hoy, que yo creo que tenían varios días antes, formulando unas ideas absurdas ante la opinión internacional ha decidido destituir al alcalde elegido legítimamente e imponernos un alcalde que no deja de ser un impostor”. “El presidente ha dicho que considera torpes las medidas cautelares porque se expidieron cinco horas después de las decisiones del Consejo de Estado, la torpeza es del presidente. Lo que hizo Santos no lo hizo en vida Chávez (…) Santos no será recordado como el presidente de la paz sino el que ayudó a destruir el sistema interamericano de derechos humanos, triste, solo por un ‘pecueco’ cálculo electoral”. Ante una Plaza de Bolívar llena de seguidores del alcalde Gustavo Petro, que gritan arengas en contra del presidente Juan Manuel Santos y que dicen una y otra vez “Petro se queda”, el destituido alcalde de Bogotá insiste en que “el único presidente que ha rechazado las medidas cautelares de la CIDH es Santos”. Notablemente afectado, Petro puntualiza en que con estas acciones por parte del presidente de la República la Constitución del 91 murió.


Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:



Piden cumplir ley de prohibición de animales silvestres en circos


Procuraduría solicitó a las autoridades cumplir la Ley 1638 del 27 de junio de 2013. La Procuraduría pide al Ministerio de Ambiente, Policía Nacional, gobernadores, alcaldes y corporaciones autónomas, cumplir la Ley 1638 del 27 de junio de 2013, por medio de la cual se prohíbe el uso de animales silvestres, ya sean nativos o exóticos, en circos fijos e itinerantes. Para el adecuado cumplimiento de dicha Ley, el Ministerio Público recordó que el artículo 249 del Código Nacional de Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente señala que “…entiéndase por fauna silvestre el conjunto de animales que no han sido objeto de domesticación, mejoramiento genérico o cría y levante regular o que han regresado a su estado salvaje, excluidos los peces y todas las demás especies que tienen su ciclo total de vida dentro del medía acuático”.
Además, otro artículo de la Ley en mención dispone que las autoridades nacionales y locales no pueden emitir ninguna licencia para los espectáculos de circos itinerantes que usen animales silvestres. Además, de igual manera los empresarios de circos tienen un plazo de dos años para adecuar los espectáculos en todo el territorio nacional. El pronunciamiento de la Procuraduría contrasta, para algunos defensores de animales, con la abierta afición del procurador Alejandro Ordóñez a las corridas de toros. Para algunos animalistas, no es coherente que el Ministerio Público pida protección a animales silvestres, mientras apoya con su presencia las fiestas taurinas.
Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:







EE. UU. alista bloqueo a Rusia por crisis en Ucrania


Aún no contempla vía militar. Pero ya amenazó con imponerle sanciones económicas. Mientras Rusia aseguraba el control operacional militar en la península de Crimea, y el gobierno de Ucrania convocaba a sus reservistas para lo que denominó una “declaración de guerra” de parte de Moscú, Estados Unidos decidió subirle el tono a la disputa al anunciar el envío a Kiev, el martes, de su jefe de la diplomacia, John Kerry, para expresarle su apoyo al recién formado gobierno ucraniano. Más temprano, la Casa Blanca había amenazado a Rusia con dejarla fuera del G8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia), el exclusivo grupo de las superpotencias, que tiene programada su próxima cumbre para junio, en la ciudad rusa de Sochi. El presidente Barack Obama opta así por una demostración visible del compromiso de EE. UU. con Ucrania, más allá de las declaraciones y comunicados de indignación. Según una nota del Departamento de Estado, Kerry subrayará “el firme apoyo a la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Ucrania, y al derecho del pueblo ucraniano a decidir su propio futuro sin interferencia o provocaciones exteriores”. Al ser entrevistado este domingo por varias cadenas de TV, Kerry se expresó en términos muy duros con relación al golpe de mano del presidente ruso, Vladimir Putin, en Crimea. La intervención del ejército ruso constituye un “acto descarado de agresión” y “una violación de la ley internacional y de la Carta de las Naciones Unidas”, dijo el diplomático. El gobierno estadounidense ha amenazado con sanciones políticas y económicas si la ocupación militar rusa se prolonga o se extiende hacia otras zonas orientales. Kerry dijo haber hablado con todos sus colegas del G8 y de otras naciones, y “todos están preparados para ir hasta el final, a fin de aislar a Rusia”. Aparte de la suspensión de su pertenencia al G8, los países occidentales podrían negar el visado a los máximos responsables rusos, congelar sus bienes en el extranjero y adoptar medidas restrictivas en el comercio y las inversiones, según enumeró Kerry a la cadena CBS. Washington ha dejado claro, no obstante, que reconoce los “legítimos” intereses de Rusia en la zona, así como la preocupación de Moscú por la seguridad y el bienestar de la numerosa población de origen ruso que vive en Ucrania, pero ha condenado la decisión de ocupar militarmente un país soberano. Es “una acción del siglo XIX que pone en duda la capacidad de Rusia para vivir en el mundo moderno”, afirmó tajante Kerry. “Si Rusia quiere seguir siendo miembro del Grupo de los Ocho, debe comportarse como un miembro del G8”, afirmó. Sin embargo, tanto Kerry como el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, dijeron “mantener abiertas todas las opciones”, pero la militar, de momento, no está en la baraja, a menos que los planes de Rusia en Ucrania vayan más allá de la recuperación “de facto” del control sobre la península de Crimea. El domingo fue un día para la diplomacia. El gobierno alemán informó que Putin había aceptado la formación de “un grupo de contacto” para “iniciar un diálogo político”, y la Otán pidió el despliegue de observadores internacionales en Ucrania para resolver la crisis pacíficamente, y exhortó a Rusia a retirar sus tropas. Podría sacudir el mercado cerealero La economía agrícola ucraniana ocupa el cuarto puesto entre las mayores productoras de granos, luego de la Unión Europea, Rusia y Estados Unidos. Solo en el 2013, puso en el mercado mundial un total de 56 millones de toneladas de materias primas agrícolas como maíz y trigo, el 20,4 por ciento de los cereales del mundo.
(Lea también: Temor de escalada militar en Ucrania) En maíz ocupa el sexto lugar, con 22,8 millones de toneladas; el mismo lugar lo ocupa su producción de trigo, con 22,3 millones.
Por ahora, los analistas del mercado y operadores del comercio mundial de cereales no han notificado de un posible desabastecimiento de cereales procedentes de ese país. Sin embargo, como produce el 20,4 por ciento de los granos del mundo, cualquier alteración política ocasiona, de inmediato, cierres de vías, puertos y operaciones de comercio exterior. Esto causa mermas en la oferta y, por ende, precios altos de las materias primas, que –a su vez– se trasladan a los países importadores, como Colombia.
A nivel interno, en Ucrania se tendrían altos inventarios que, pese al conflicto, deben guardarse en silos, en espera de una calma en la situación. Un caso para ilustrar fue el de Costa de Marfil, primer productor mundial de cacao, donde una guerra que duró dos años ocasionó alzas jamás vistas en el grano. Una vez el país retornó a la calma, bajaron los precios. Abecé de la crisis de Crimea ¿Por qué la tensión en Ucrania? Porque después de que los proeuropeístas lograron la caída del presidente Víktor Yanukóvich, grupos prorrusos tomaron control de la región ucraniana de Crimea, aparentemente para ejecutar un plan secesionista con el apoyo de Rusia. ¿Por qué el interés de Rusia en Crimea? Porque esta región ha estado ligada desde hace siglos, primero al imperio ruso y luego a la Unión Soviética. Tanto que se la considera cuna del sentir rusoeslavo. Pero en 1954, durante el gobierno de Nikita Kruschev (nacido en Ucrania), la Unión Soviética le cedió a Ucrania esta península. Crimea es un botín irrenunciable para el nacionalismo ruso y esta es la oportunidad de recuperarla. La mayoría de la población es de origen ruso y rusófona. Además, el presidente ruso, Vladimir Putin, tiene en mente un proyecto euroasiático para, de alguna forma, recuperar la influencia de su país. Sin Ucrania, el proyecto sería solo asiático. ¿Además de su importancia histórica, Crimea tiene peso militar para Rusia? Sí, en Sebastopol está la base naval rusa del mar Negro, que es clave porque es su vía de llegada rápida al Mediterráneo. Unos 20.000 de sus soldados están allí. ¿Acaso Rusia no firmó un pacto para preservar las fronteras de Ucrania? Así es. Se trata del Memorando de Budapest de 1994, en que las potencias se comprometieron a preservar las fronteras ucranianas, a cambio de que el país entregara sus armas nucleares de la era soviética. No es la primera vez que Rusia usa la fuerza para mantener sus zonas de influencia... El antecedente más cercano data del 2008, cuando Rusia invadió a la pequeña Georgia (antigua república soviética) y a través de una guerra relámpago propició la independencia de las separatistas Osetia del Sur y Abjasia, y luego las reconoció. ¿Hay riesgo de una guerra? Aunque el gobierno de Ucrania ha privilegiado la vía diplomática, también movilizó a sus reservistas para responder a lo que ha llamado una ‘declaración de guerra’ de parte de Rusia. Ese sería el peor de los escenarios no solo para Ucrania, sino también para Rusia, pues sus finanzas no pasan por su mejor época. ¿La Otán, como representante de Occidente, intervendría? La Otán no está en obligación de intervenir y, por lo visto hasta ahora, se quedará solo con la condena de lo que llamó la “escalada militar rusa”. Los europeos, que salen de una pertinaz crisis económica, no tienen fondos para financiar una respuesta militar. Y EE. UU., que sale de Irak y Afganistán y que anunció que reducirá sus tropas, menos.

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:





Falcao reiteró optimismo e ilusión de jugar en Brasil




El colombiano presenció el clásico entre Atlético y Real Madrid en el Vicente Calderón. El colombiano Radamel Falcao García, quien asistió este domingo al clásico entre Atlético de Madrid, su exequipo, y Real Madrid, insistió que tiene ‘confianza’ en llegar al Mundial de Brasil-2014. (Lea también: En un clásico vibrante, Cristiano salvó el liderato de Real Madrid). En declaraciones a ‘Canal Plus’ en el descanso del encuentro, Falcao explicó que se encontraba ‘mucho mejor’ y que estaba haciendo una ‘rehabilitación muy buena’. (Vea también las declaraciones de Falcao en España). Falcao se recupera en Madrid de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, sufrida el pasado 23 de enero. Además, el ‘Tigre’ visitó el sábado a sus excompañeros en el entrenamiento y este domingo los apoyó desde el palco. Falcao indicó que estaba "con toda la ilusión por poder llegar bien al Mundial", para el que quedan un par de meses, lo que le otorga ‘confianza’. El colombiano reconoció que la afición atlética no cesó de mostrarle su cariño desde la llegada al estadio.
Falcao, en el palco del Calderón El colombiano Radamel Falcao, delantero de Mónaco, presenció este domingo el clásico madrileño en el Vicente Calderón, según recogió la lista oficial de asistentes, entre los que estaban Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, o Amadeo Salvo, presidente de Valencia. El atacante colombiano jugó 91 partidos oficiales con Atlético entre el 2011 y el 2013, marcó 70 goles y logró tres títulos: en 2012 una Liga Europa, con dos tantos suyos en la final contra Athletic (3-0), y una Supercopa, con tres dianas suyas frente a Chelsea (1-4); y en el 2013 una Copa del Rey, antes de su traspaso a Mónaco. En el palco, presidido por Enrique Cerezo y Florentino Pérez, máximos dirigentes de Atlético y Real Madrid, respectivamente, también estuvieron Orlando Sardi y Jesus Solera, embajadores de Colombia y Panamá, respectivamente, y Jorge Mendes, representante de futbolistas y del propio Falcao, entre otras personalidades.
Programación del Mundial Brasil 2014

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:






Citan al papá de Colmenares para definir si es sancionado



La jueza definirá el memorial que interpuso defensa de Laura Moreno contra la familia. El próximo 6 de marzo, a las 10 de la mañana, la jueza 11 Penal del Circuito con Función de Conocimiento, que lleva el proceso contra Laura Moreno y Jessy Quintero, definirá si el padre de Luis Andrés Colmenares debe ser sancionado de nuevo. La jueza evaluará si tiene razón la queja que presentó el abogado de Moreno, Jaime Granados, contra Luis Alonso Colmenares y su abogado, Jaime Lombana, por haberse pronunciado sobre el proceso en los medios de comunicación. Para ese despacho, el padre de Colmenares, además, hizo señalamientos graves en contra de las jóvenes y por eso lo acusó ante la juez, quien asumió el proceso a finales del año pasado.
Cabe recordar que el año pasado, el juez que llevaba el caso contra las universitarias por la muerte de Colmenares, ocurrida en octubre del 2010, sancionó al padre del joven fallecido con un salario mínimo por haberse pronunciado en los medios de comunicación y por haber hecho acusaciones contra Moreno y Quintero.
Esta citación se da a menos de un mes de comenzar el juicio contra Moreno y Quintero. El próximo primero de abril se inicia este proceso y ya se han planeado más de una decena de audiencias para este mes, mayo y junio. Paralelamente, a finales del mes de marzo se harán los alegatos de conclusión, paso previo a la decisión del juez, en el proceso que se le lleva a Carlos Cárdenas, joven acusado por la Fiscalía de haber asesinado a Colmenares ese octubre.
Fuente: http://www.eltiempo.com/justicia/caso-colmenares-citan-a-padre-de-colmenares-para-ver-si-es-sancionado_13572515-4

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:





Zuckerberg: 'Nuestra visión es conectar a todo el mundo'
 

El joven fundador de Facebook habló en la feria mundial de móviles sobre su visión de Internet Con su hablar frenético, y su look tradicional de camiseta gris y blue jeans, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dio el discurso inaugural del Congreso Mundial de la Telefonía Móvil de Barcelona. En un diálogo de alrededor de una hora con el periodista David Kirkpatrick, Zuckerberg explicó su iniciativa internet.org, que propone una coalición mundial para hacer que el acceso a la red esté disponible para los dos tercios del mundo que actualmente no están conectados. El proyecto, que ha existido por menos de un año, busca sumar los esfuerzos de la empresa de Zuckerberg con otras de la talla de Nokia, Samsung y Ericcson para abrir de forma gratuita una parte de Internet a cualquier persona que quiera acceder a ella. "Nuestra visión no es conectar a 1/7 del mundo, es conectar a TODO el mundo. Hoy solo un tercio de las personas tiene acceso a Internet y la tasa crece a un ritmo muy lento. No estamos en un camino hacia un mundo donde todos estén conectados", dijo Zuckerberg. El empresario explicó que, en su opinión, debería haber "servicios básicos" de Internet que puedan ser considerados como un derecho público. "Cosas como el estado del clima, los precios de los alimentos, el acceso a Wikipedia –dijo- debería estar disponibles para cualquier persona".
La visión de Zuckerberg, queda claro, también considera que debería ser 'público' el acceso a Facebook. Cuando el periodista le preguntó si esta no sería simplemente otra manera para que su firma gane más dinero, Zuckerberg contestó: "La respuesta es no. Puede que a largo plazo dé dinero, quién sabe, pero en este punto lo hago porque representa las razones por las que creé Facebook. Al igual que fue con las redes sociales, no sabemos si será buen negocio, pero sí creemos que será bueno para el mundo". Aunque Facebook indicó, en un comunicado, que Zuckerberg "solamente" hablaría de internet.org, la reciente adquisición de WhatsApp (por la que Facebook pactó un pago de 19.000 millones de dólares) dominó buena parte de las preguntas. Zuckerberg defendió su adquisición de la inmensamente popular aplicación de mensajería instantánea al decir: "Honestamente, creo que WhatsApp vale más de US$ 19.000 millones. Es difícil defender esa idea hoy, porque da tan pocas ganancias. Pero va en camino de conectar a mil millones de personas y el 70 por ciento de sus usuarios la usa a diario. Por eso creemos que tiene un enorme potencial".
Tecnología
Técnicas y Trucos
Programación
Descargas

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:





WhatsApp incluirá llamadas de voz
 
Después de que la compañía Facebook anunciara la compra de WhatsApp, el servicio de mensajería más popular entre los usuarios, las expectativas por el nuevo rumbo que tomaría la empresa no se hicieron esperar. De hecho, el primer cambio ya salió a la luz. Durante el Mobile World Congress 2014 que se está llevando a cabo esta semana en Barcelona, España, el cofundador y director ejecutivo de WhatsApp Jan Koum afirmó que el servicio contará con una nueva funcionalidad. A partir de mediados de este año, los usuarios podrán realizar llamadas de voz, una característica con la que ya contaban algunos de sus principales competidores en esta área. 
Koun también aclaró que con esta adquisición la compañía “no va a cambiar en absoluto”, como se ha rumorado,
sino que su estrategia global y sus políticas de privacidad seguirán funcionando de la misma forma en que lo han venido haciendo. Además, recalcó que tanto él como el fundador de Facebook Mark Zuckerberg comparten una misma visión y es la de “convertir el mundo en un lugar mejor conectado”. (Vea también: 'Zuckerberg: Nuestra visión es conectar a todo el mundo') La compañía WhatsApp fue fundada en Estados Unidos en el año 2009 y, desde su creación, ha significado toda una revolución en el campo de la mensajería instantánea que, hoy por hoy, ha desbancado casi por completo a los tradicionales mensajes de texto (SMS). Este servicio, que ya cuenta con unos 450 millones de usuarios mensuales, se mantendrá como una entidad independiente de Facebook y, por ahora, no se centrará en juegos y publicidad.
Tecnología
Técnicas y Trucos
Programación
Descargas

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:



Justicia de Brasil condena a Monsanto por decir que la semilla transgénica es beneficiosa para el ambiente


Publicidad engañosa. Un Tribunal regional multó con 250 mil dólares a la multinacional estadounidense por afirmar en una publicidad que las semillas de soja transgénicas son beneficiosas para el medio ambiente. En Paraguay, recientemente le fueron habilitadas nuevas variedades de su semilla. “Esta semilla no daña el medio ambiente”, había dicho Franco defendiéndose ante las críticas.El Tribunal Regional Federal de la cuarta región de Brasil condenó este viernes a pagar una multa de 500 mil reales (unos 250 mil dólares) a la multinacional estadounidense de agroquímicos Monsanto por haber utilizado publicidad engañosa al promocionar una soja transgénica. La compañía difundió en 2004 una publicidad que alentaba el uso de semillas modificadas genéticamente cuando todavía estaban prohibidas en el gigante latinoamericano. El Tribunal Regional Federal de la cuarta región, con sede en la ciudad Porto Alegre (sur), comentó que en la propaganda Monsanto afirmaba que estas semillas eran beneficiosas para el medio ambiente.
El fallo emitido por la corte todavía puede ser apelado, no obstante, si se ratifica, Monsanto deberá pagar a Brasil 250 mil dólares de indemnización y difundir información sobre los efectos negativos de los herbicidas que se usan para producir la soja transgénica.
Sumado a esto, la mayor empresa semillera del mundo, también podría acabar teniendo que pagar siete mil 500 millones dólares a cinco millones de sembradores de soya brasileños que están demandando la compañía por regalías. Monsanto, una de las corporaciones más controversiales del mundo, se ha convertido en los ojos de muchos en el más fácilmente reconocible símbolo del control corporativo sobre los alimentos y la agricultura. Brasil es el segundo productor a nivel mundial de cultivos transgénicos o genéticamente modificados (GM), superado solamente por Estados Unidos. La vasta mayoría de esta área cultivada consiste de soya que ha sido alterada genéticamente por Monsanto para resistir al herbicida Roundup, producto de la misma compañía. En Paraguay, la mayor parte de la soja cultivada es transgénica. Al poco de asumir, el gobierno impuesto por el golpe parlamentario habilitó variedades de semillas transgénicas de maíz y algodón de la Monsanto, desatando críticas de sectores campesinos y defensores del medio ambiente. Ante las acusaciones, Federico Franco aseguró en una conferencia de prensa en Villarrica: “Esta semilla no daña el medio ambiente ni la salud de la gente”.
Fuente: http://ea.com.py/justicia-de-brasil-condena-a-monsanto-por-decir-que-la-semilla-transgenica-es-beneficiosa-para-el-ambiente/

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




En Colombia se reglamenta la mal llamada Pensión Familiar



 
La denominada pensión familiar, creada por la Ley 1580 de 2012 y que permite a los cónyuges o compañeros permanentes acceder a la pensión de vejez reuniendo sus cotizaciones cuando el monto acumulado por cada uno de ellos sea insuficiente para alcanzar el beneficio, acaba de ser reglamentada por el Ministerio de Trabajo. A continuación, El Espectador presenta una guía de la pensión familiar, basada en las preguntas recibidas por esa cartera ministerial a partir de la expedición del decreto 288 del 12 de febrero de 2014, que reglamenta el tema. 1. ¿Quiénes pueden acceder a esta modalidad de pensión? Los esposos o compañeros permanentes afiliados a Colpensiones o a un fondo privado de pensiones que lleven, al momento de solicitar la pensión familiar, más de cinco años de relación conyugal o convivencia permanente iniciada antes de que cada uno de los cónyuges o compañeros cumpliera 55 años de edad. 2. ¿Qué requisitos se deben cumplir? Si están afiliados a Colpensiones, deberán cumplir en 2014 lo siguiente: 1. Si es hombre, haber cumplido 62 años de edad y haber cotizado menos de 1.275 semanas. Si es mujer, haber cumplido 57 años de edad y no haber alcanzado a cotizar 1.275 semanas. En los dos casos, no haber recibido indemnización sustitutiva. 3. Que al haber cumplido 45 años de edad cada uno haya cotizado el 25% de las semanas requeridas para pensionarse en esa época, es decir, a manera de ejemplo, si en el año 2005 cumplió 45 años de edad, debió tener cotizado 262,5 semanas; si fue en el año 2010, 293,75 semanas, y si es en 2014, 318,75 semanas. 4. Encontrarse dentro de los niveles I o II de Sisbén al momento de cumplir la edad de pensión. Si están afiliados a un fondo de pensiones privado, deberán cumplir lo siguiente: 1. Estar afiliados al mismo fondo de pensiones. 2. Haber cumplido 62 años de edad si es hombre y 57 si es mujer, y no haber alcanzado a acumular el capital necesario para financiar una pensión por lo menos igual al salario mínimo. 3.¿Qué pasa si el cónyuge o compañero está afiliado a un fondo de pensiones privado diferente? Si cumplen los demás requisitos, pueden acceder a la pensión familiar a través del fondo de pensiones en el cual se tenga el mayor saldo ahorrado, para lo cual deberán solicitar el traslado de fondo.
4. ¿Qué trámite se debe adelantar para el traslado y para obtener la pensión familiar cuando los dos están afiliados a fondos de pensiones privados distintos? Los dos cónyuges o compañeros permanentes deben solicitar a cada fondo el saldo ahorrado, el número de semanas cotizadas y, en el caso que aplique, el valor de los bonos pensionales y sus rendimientos.
5. ¿Cómo unir los ahorros de los dos en un solo fondo de pensiones? Después de saber cuál de los dos cónyuges o compañeros permanentes tiene mayor saldo ahorrado, el que tiene menor saldo se debe trasladar al fondo donde está afiliado su compañero o esposo y solicitar a ese fondo el traslado para efectos de obtener la pensión familiar. 6. Si uno de los dos está afiliado en Colpensiones y el otro a un fondo privado, ¿es posible hacer traslado de régimen si faltan menos de 10 años para cumplir la edad para obtener la pensión familiar? Sí. Por una única vez. Si al 1º de octubre de 2012 les faltaban menos de 10 años, se puede hacer un traslado entre regímenes y podrán escoger en que régimen quieren que se les otorgue la pensión familiar. 7. ¿Quién paga la pensión familiar? El fondo de pensiones que otorgue la pensión en donde ya se encuentran afiliados los dos cónyuges o compañeros permanentes. 8. ¿Cuál será el monto de la pensión? Si la otorga Colpensiones será equivalente a 1 salario mínimo mensual legal vigente, y si la otorga un fondo privado dependerá del capital ahorrado por los dos cónyuges. Si el capital no alcanza para financiar una pensión equivalente al salario mínimo mensual legal vigente, se podrá otorgar la garantía de pensión mínima. 9. ¿Qué ocurre con la pensión en caso de fallecimiento? Como la pensión es una sola, el 50% de la pensión del cónyuge o compañero permanente que fallece le corresponderá al otro cónyuge, siempre y cuando no existan hijos menores de edad o mayores de 25 que dependan económicamente del fallecido por razón de estudios o hijos inválidos a los cuales les correspondería la mitad de la porción de la pensión. 10. ¿Qué ocurre con la pensión en caso de divorcio o separación? La pensión familiar se extingue y cada cónyuge o compañero permanente tendrá derecho a recibir cada uno el 50% de la pensión.
Fuente: El Espectador


Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:





FACEBOOK COMPRA WHATSAPP



  
¿Por qué Facebook compra WhatsApp?

La red social pagará por el sistema de mensajería 19.000 millones de dólares en efectivo y acciones.
En el tiempo en que usted leerá esta nota, cerca de 1.200 millones de mensajes habrán circulado por WhatsApp, el sistema de chat que, a diario, transa más de 54.000 millones de conversaciones entre sus cerca de 500 millones de usuarios en todo el planeta. (Vea acá otras compras que ha hecho Facebook) Y aunque lo anterior fuera suficiente para responder la pregunta de esta nota, vale la pena analizar las razones por las que Facebook decidió girar más de 19.000 millones de dólares en dinero y acciones por la plataforma de mensajería número uno del planeta. 1. Movilidad. Es la primera razón. En los pasillos de Facebook reza la frase de “somos una compañía móvil”, por lo que en primera instancia hace clic perfecto con esa visión. Hace un año, exactamente, un informe de Nielsen reveló que WhatsApp superaba a Facebook Chat como la herramienta de comunicación más usada en internet. La compañía de Zuckerberg tenía en claro que por ahí se drenaba una alta cantidad de usuarios, cosa que no podía permitir. No por nada intentó sin éxito quedarse con Snapchat, por 3.000 millones de dólares, el ‘WhatsApp de los más jóvenes’. (Lo que dicen medios especializados) 2. Innovación. Pese a los esfuerzos de Facebook por potenciar su sistema de chat (la ‘app’ móvil es para mi gusto una de las mejores); de darle la función de llamadas IP al estilo de Skype y de agregarle decenas de opciones ‘cool’ para comunicarse, nunca pudo hacer nada para frenar el avance de WhatsApp. No había otro camino que comprarla. 3. Información. WhatsApp es, desde la óptica del negocio digital, una fuente de información y datos que cualquier compañía web querría tener. Datos de los usuarios, números de contacto, grupos de conversación, actividades de trabajo, estudio y entretenimiento, en fin, todo un cúmulo de información que potenciaría perfectamente la oferta de perfilamiento de audiencias, que es el insumo de toda estrategia de publicidad en línea.
4. La conversación. El objetivo de Facebook hacia adelante es el de convertirse en la plaza pública de internet a nivel global, el de ser el sitio donde nuevos y antiguos usuarios de la Red se encuentran, se hacen ciudadanos digitales.

Tecnología
Técnicas y Trucos
Por ello, la conversación, el 'talking about' se constituye en el papel moneda. Y allí, no se podía arriesgar a que una aplicación tercera fuera la dominante. WhatsApp es, al final del día, 'la voz' de los usuarios de internet, la gran plaza de charla que reúne intereses, planes, estudios, negocios y entretenimiento en el lugar más íntimo de cualquier persona: su móvil. 5. Expansión. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, es el cerebro detrás de Internet.org, una iniciativa que busca conectar a dos terceras partes de la población mundial que aún no están en la red. Dichas audiencias han comenzado a descubrir la Red gracias a servicios como el de WhatsApp, además en zonas como Indonesia, Brasil, India y Sudáfrica, lugares apetecidos y críticos para la expansión también de la red social. Esta transacción, es, de lejos, la de mayor cuantía y dinero jamás registrada en el negocio de la tecnología y las telecomunicaciones. Solo por comparar, Google compró a Youtube por 1.650 millones de dólares; Microsoft a Nokia móviles por 7.200 millones de dólares; Yahoo a Tumblr por 1.100 millones de dólares y Google pagó 1.000 millones de dólares por Waze. No obstante, la decisión debía tomarse. Su enfoque hacia lo móvil, el concepto de la 'conversación', el entendimiento íntimo, de comportamiento y gustos de 500 millones de usuarios, en una plataforma que demostró superar de lejos a Facebook Chat, valía una alta cantidad de dinero. El gran reto: la publicidad Es claro que una de las principales dudas que quedan en el aire es saber qué pasará con la filosofía de “cero publicidad” que tanto pregonó WhatsApp y que sin duda hacía parte de su atractivo para el público. Aunque su cofundador ya afirmó que esto no va a cambiar, y que incluso el servicio se mantendrá independiente. Facebook es una compañía que ha logrado aumentar por 30 veces sus ingresos de publicidad entre 2012 y 2013. Solo en los últimos tres meses del año anterior, facturó cerca de 2.600 millones de dólares por publicidad digital. La plataforma móvil es responsable del 53 por ciento de ese dinero, lo que pone en duda que, tras la compra de WhatsApp, no tenga planes de monetizar tal oportunidad. ¿Veremos avisos de publicidad en WhatsApp? ¿Se integrará este servicio al Facebook Chat o nacerá una nueva plataforma? Son varias dudas las que aún quedan en el aire.
Programación
Descargas


Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




INCREIBLES DAÑOS EN LA SALUD POR LA VACUNA CONTRA EL PAPILOMA




La prensa francesa publica estos días que la Comisión Regional de Indemnizaciones de Accidentes Médicos de Aquitania (Francia) ha reconocido la relación de causalidad de la vacuna del papiloma con daños en el sistema inmune de una chica de 15 años. Así lo hace Le Point L’Usine Nouvelle o Le Parisien. De ser así, dicha institución se convierte en la primera de Europa en hacer oficiales los daños de esta vacuna (ya conocidos, por otra parte). La citada Comisión, estaría fomentando así el derecho de la joven y su familia a percibir una indemnización por los perjuicios recibidos. También se publica que el abogado de la familia ha interpuesto una demanda por ello. Lo que en teoría reconoce la Administración pública francesa, según amplía el periódico on line en castellano La Celosía, es el nexo de causalidad entre la inyección a una joven de 15 años de la vacuna Gardasil, fabricada por la entente comercial Sanofi Pasteur Merck, Sharp and Dohme (MSD) y una reacción desinflamación aguda del sistema nervioso. Una segunda inyección (la vacuna consta de tres pinchazos) provocó el desequilibrio del sistema inmunológico.
La Comisión de Indemnizaciones habría abierto el camino para que Sanofi Pasteur MSD tuviera que pagar una indemnización, aunque esto está por ver (lo mismo tras el largo proceso que espera a los agentes implicados se demuestra que no). La chica, aparte de la encefalomielitis aguda, ha atravesado fases de ceguera, parálisis facial y se encuentra desde hace meses parapléjica. Se está apuntando al aluminio, adyuvante utilizado en la vacuna para potenciar la respuesta inmunitaria como uno de los causantes de los daños que sufre la afectada. Esta primera demanda, el abogado de la chica la pone al laboratorio y la Agencia Francesa de Medicamentos. No sabemos si serán oleadas, tsunamis o simples mareas pero comenta la prensa francesa que hay unas veinte demandas más en preparación. Como explica La Celosía, en diciembre próximo el Bufete Almodóvar & Jara presentará las primeras demandas en España y con seguridad en sucesivos meses habrán más.

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:





EL MÉDICO QUE OPERABA CÁNCERES QUE NO EXISTIAN



Dos víctimas cuentan cómo fueron engañadas por el urólogo Michael Cote.
José Guillermo Rueda, de 72 años, acudió en junio de 2011 a su EPS, Cafesalud, para solicitar exámenes de control de urología debido a que por varios años lo aquejaron cálculos renales. En la EPS le asignaron cita con el reconocido especialista Michael Cote Revelo, de unos 35 años. Cote ordenó exámenes y después de analizar una radiografía le dijo que tenía una preocupación sobre el resultado. “Me dice que me debe realizar una cirugia para sacar una muestra”, sostuvo Rueda. Según el relato del paciente, el médico le dijo que se debía realizar una cistoscopia, un procedimiento que permite observar el interior de la vejiga y la uretra para sacar una muestra del riñón. Además, el galeno le dijo a su paciente que ese procedimiento no lo cubre el plan obligatorio de salud y por tanto debería pagar 4 millones de pesos. KienyKe.com consultó al expresidente de la Asociación Médica de Urología, Luis Fernando Aluma, quien aseguró que la cistoscopia es un procedimiento simple y cubierto por el POS. “El sistema cubre el cáncer y hay unos tratamientos que están por fuera. Sin embargo, las cirugías básicas de riñón y medicamentos se encuentran amparadas”, aclara. Rueda, desesperado por salvar su vida, no dudó en usar sus ahorros, destinados para un viaje a Europa. Le entregó al médico un total de 20 millones de pesos para la cirugía, supuestas ampolletas y reactivos, que según el médico especialista, eran necesarios. El 22 de septiembre de 2011 Cote le realizó la cirugía en la Clínica Navarra, al norte de Bogotá. Cote sacó una muestra y la envía a un laboratorio. Los resultados, entregados por Cote, indican que el paciente tiene un cáncer en el riñón izquierdo. “Fue una situación muy dura y de mucha tristeza. Mis hijas pensaban que me iba a morir”, narró el pensionado. Como recuerdo de la operación, Rueda tiene una cicatriz vertical de casi 30 centímetros en su abdomen. “Me dejó una ‘chamba’, que ni siquiera a las mujeres que les hacen cesárea se las hacen”, sostuvo con indignación mientras muestra la cicatriz. Mientras a Rueda se le escaseaban los ahorros el médico le dijo que era necesaria la aplicación de tres ampolletas “especiales” en otra cirugía, que costaba nueve millones de pesos, para atacar las células blancas del cáncer e impedir que hiciera metástasis. Además, el médico le dijo que lo trataría con ‘argón rojo’ y un gel hemostático con un costo de 6 millones de pesos.
“Ya no tenía más dinero. Sin embargo, estaba dispuesto a pedir préstamos para salvar mi vida”, relató Rueda. La esposa de Rueda, Olga Álvarez, siempre lo acompañó a las citas médicas y fue ella quien le dijo al doctor Cote que no disponían de más dinero para las ampolletas que pedía y por tanto le solicitó al médico una remisión a oncología. “Cuando mi esposa le pidió a él (Cote) la remisión a oncología, se puso furioso y dijo que él también era oncólogo”.
Dos semanas después Rueda recibió una llamada que lo alertó. El gerente de la Clínica Navarra, Jorge Murcia, le dijo que necesitaba hablar con él y tratar un asunto urgente. Rueda, preocupado, ese mismo día se acercó a la clínica. Murcia le contó que le tenía dos noticias: una buena y otra mala. La buena era que nunca tuvo cáncer y la mala, era que fue estafado por el doctor Michael Cote Revelo. “El gerente de la clínica me cuenta que descubrieron que él (Cote) había falsificado el resultado del examen y que con mi historia clínica había estafado a otra paciente”. Rueda se refiere a Ana Inés Roa, de 75 años, quien también fue diagnosticada por Cote con un cáncer de riñón. Medico estafador, Kienyke Según la fiscalía este es el resultado falsificado con el cual Cote estafó a los dos pacientes. Después de varios procedimientos y exámenes médicos y luego de invertir gran parte de sus ahorros en el tratamiento, Ana Inés consultó a otro médico y descubrió que nunca tuvo cáncer y que tampoco le realizaron las cirugías por las que pagó 17 millones de pesos. Pese a que a la salida de la operación el médico especialista le mostró a los familiares un frasco con el supuesto tumor extirpado, según la fiscalía, Cote le realizó una dilatación uretral, un procedimiento simple para tratar la obstrucción urinaria y que en teoría debía ser cubierto por el POS. Dentro de las pruebas con que cuenta Guillermo Rueda se encuentra una transferencia que le hizo a la cuenta bancaria de Cote Revelo en el banco Davivienda por la suma de 12 de millones de pesos. El resto fue pagado en efectivo. “La única testigo de los pagos (en efectivo) es mi esposa. Nunca fui solo a las consultas y ella siempre me acompañó”, sostuvo. Proceso judicial El patólogo Carlos Colegial fue el primero en interponer una denuncia contra el doctor Cote Revelo por presunta falsificación de los resultados con los que diagnosticó a Guillermo y Ana, los cuales aparecían firmados por el patólogo.
Fuente: http://www.kienyke.com/tag/michael-cote-revelo/

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




EL TERCER MISTERIO DE FÁTIMA YA FUE REVELADO




Traducción al español JMJ Tuy 1/4/1944

Ahora voy a revelar la tercera parte del secreto: Esta parte es la apostasía en la Iglesia! Nuestra Señora nos mostró una visión de un individuo que yo describo como el “santo Padre” frente a una multitud que lo vitoreaba. Pero había una diferencia con un verdadero santo Padre, la mirada del demonio, éste tenía los ojos del mal. Entonces, después de algunos momentos vimos al mismo Papa entrando en una iglesia, pero esta Iglesia era la iglesia del infierno; no hay manera de describir la fealdad de ese lugar. Parecía como una fortaleza hecha de cemento gris con ángulos quebrados y ventanas similares a ojos; tenía un pico (bico, en portugués) en el tejado del edificio.
Medicina Alternativa 
Enseguida levantamos la vista hacia Nuestra Señora que nos dijo: Visteis la apostasía en la Iglesia; esta carta puede ser abierta por el Santo Padre, pero debe ser publicada después de Pío XII y antes de 1960. En el reinado de Juan Pablo II la piedra angular de la tumba de Pedro debe ser removida y llevada a Fátima. Porque el dogma de la fe no ha sido conservado en Roma, su autoridad será removida y entregada a Fátima. La catedral de Roma debe ser destruida y una nueva construida en Fátima. Si 69 semanas después de que esta orden se publique, Roma sigue su abominación, la ciudad será destruida. Nuestra Señora nos dijo que esto está escrito, en Daniel 9:24-25 y Mateo 21:42-44.
Salud Física
Salud Mental
Salud Espiritual 



Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




IMPRESIONANTE CONTAMINACIÓN Y DAÑO AMBIENTAL EN COLOMBIA






Fiscalía considera que caída de carbón en Ciénaga "tuvo un efecto devastador en el medioambiente".

Al menos 40 años tomaría recuperar solo una parte del daño ambiental ocasionado por la Drummond en Ciénaga (Magdalena). Esa es una de las conclusiones a las que llegó la Fiscalía, que el viernes anunció la imputación de cargos contra seis funcionarios de la multinacional carbonera.
En el expediente, el ente investigador dice que la caída al mar de más de dos toneladas de carbón en enero del 2012 “tuvo un efecto devastador en el medioambiente” y por eso serán llevados ante la justicia los encargados de la operación de la barcaza en la que estaba el mineral.
Javier Jácome, superintendente de operaciones; Carlos Flórez, superintendente asistente; José Luis Velásquez, gerente de operaciones; Paulo Cárdenas, supervisor de operaciones; Carlos Urieles, operador de grúa, y Raúl Olivella, operador de grúa, tendrán que responder por los delitos de daño en los recursos públicos y contaminación ambiental.
Según el fiscal Eduardo Montealegre, hay suficientes evidencias de que estas personas cometieron delitos pero aclaró que si bien los cargos significan una pena de hasta 9 años, la gravedad de estos no permite que en el juicio la Fiscalía pida medida de aseguramiento.
Durante seis meses, peritos del CTI de la Fiscalía y Medicina Legal, apoyados por expertos de las universidades Jorge Tadeo Lozano y Los Andes, realizaron pruebas submarinas y encontraron que “se acabó con el lecho marino y la vida en esa zona, y se encontraron especies invasores que solo aparecen ante graves problemas de contaminación”.
Según los investigadores, los buzos bajaron a la zona y detectaron gran cantidad de residuos de carbón que, incluso, impedían la visibilidad. Además evidenciaron montañas de mineral en el lecho marino.
En diciembre pasado, el Gobierno multó a la multinacional estadounidense con 6.965 millones de pesos al hallarla responsable del desastre ambiental por el derrame de carbón de una barcaza al mar Caribe.

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Castigos a criticos del MIRA||Vivienda Gratis en Neiva-Huila||Inicia Audiencia CIDH Caso Petro||Desestabilizada la Paz||Santos destituye a petro||Proteccion de Animales||Estados Unidos y Rusia||Falcao||Caso Colmenares||Facebook||Llamadas en Whatsapp||Monsanto||Pensión||FaceWhatsapp||Papiloma||Cánceres Falsos||Fátima||Contaminación||

TUTELA TUMBÓ TEMPORALMENTE LA DESTITUCIÓN DEL ALCALDE GUSTAVO PETRO

 




El Fallo del alto tribunal dice que el Procurador Ordoñez es incompetente para sancionar al Alcalde de Bogotá.

El Alcalde Mayor Gustavo Petro sigue en el cargo. Una acción de Tutela fallada por la Sala Administrativa del Tribunal Administrativo de Cundinamarca puso freno de manera provisional a la medida de destitución del cargo e inhabilitación por 15 años para ejercer cargos públicos emitida por el Procurador Alejandro Ordóñez. 

Según el alto tribunal se violaron derechos del alcalde y sus electores. En el mismo fallo ordena al Presidente de la Republica abstenerse de firmar la destitución del mandatario de los bogotanos.

La acción de tutela que favoreció a Petro fue interpuesta por el abogado Julio César Ortiz y alegaba que se le violaba su derecho a elegir y ser elegido. Es, además, una de las 350 que se presentaron luego de que el pasado 9 de diciembre el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado anunciara la sanción.


Jorge Rojas, Secretario de Integración del Distrito, dijo a los periodistas que este fallo da la razón al Alcalde Mayor y demuestra que todos los derechos fueron pisoteados por el Procurador Ordóñez.


Por otra parte, el exfiscal general Mario Iguarán, defensor del alcalde Gustavo Petro, dijo a la prensa que radicará ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá un nuevo recurso para el restablecimiento de los derechos del alcalde de la capital para que se adopten medidas preventivas, como la suspensión del fallo que destituye e inhabilita al alcalde por 15 años para ocupar cargos públicos.


Hay regocijo entre los ciudadanos bogotanos por la medida. Voceros de varias organizaciones políticas y sociales han saludado el fallo y siguen a la espera de que se restablezcan plenamente los derechos vilmente vulnerados por el Procurador, personaje contra quien han surgido fuertes críticas por sus atropellos contra líderes connotados de la izquierda en Colombia.



 
PETRO CONVOCA MANIFESTACIÓN PERMANENTE SI SE RATIFICA EL FALLO EN CONTRA SUYA
Desde uno de los balcones del Palacio de Liévano, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, convocó a la ciudadanía a manifestarse de manera pacífica y permanente, en caso de ser ratificado el fallo en su contra, por parte del Procurador Alejandro Ordoñez.

Este pronunciamento se da luego que La Procuraduría General de la Nación dejara en firme la destitución e inhabilidad por 15 años del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro.


Identifican el ADN que regula la actividad en el páncreas humano
 
http://www.pinterest.com/veavision/
Compartir

Estudio demostró que mal funcionamiento de este órgano está asociado al desarrollo de la diabetes y otras enfermedades del metabolismo.

Un equipo internacional de investigadores identificó la información del genoma humano que regula la actividad de los genes del páncreas, y logró demostrar que su mal funcionamiento está asociado al desarrollo de la diabetes y otras enfermedades del metabolismo.

El estudio se publica en el último número de la revista Nature Genetics.

Según explica el primer autor del trabajo, Lorenzo Pascali, del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer de Barcelona (España), el trabajo "ayudará a comprender, a nivel molecular, por qué algunas personas tienden a desarrollar diabetes".

En el estudio, Pascali y Jorge Ferrer, del Imperial College de Londres, consiguieron identificar el conjunto de regiones reguladoras del genoma que opera en el páncreas humano activando todos los genes necesarios para formar el páncreas.

"Algo así como el mapa genómico global de todos los 'interruptores' que encienden a los genes necesarios para construir un páncreas", explicó a Efe José Luis Gómez-Skarmeta, investigador del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (España).

Todas las células del organismo tienen la misma información genética, los mismos genes, pero lo que diferencia a una célula del páncreas de una del corazón, por ejemplo, es qué genes están "encendidos" en cada tejido y esa información procede de las regiones reguladoras, dijo Gómez Skarmeta.

La segunda parte de la investigación consistió en "asociar esas regiones con sus genes diana", con los que "responden a sus instrucciones", agregó.


http://www.pinterest.com/veavision/



Por último, Ferrer y Pascali correlacionaron estas instrucciones con enfermedades humanas y observaron que muchas mutaciones asociadas a enfermedades del páncreas o del metabolismo están localizadas en las regiones de ADN que contienen la información reguladora.

"Esas mutaciones alteran el mecanismo del 'interruptor', que no funciona bien y como consecuencia el gen tampoco funciona bien en el páncreas y provoca diabetes u otros problemas", concluye Gómez-Skármeta.

Para entender la importancia del estudio hay que partir de la premisa de que sólo el 5 por ciento del ADN humano contiene genes que sirven para producir proteínas.

Es en el restante 95 por ciento del genoma donde se producen la inmensa mayoría de las mutaciones conocidas que causan enfermedades.

Este ADN, llamado ADN no codificante, contiene secuencias que permiten que unos y no otros genes se activen en determinados órganos.

Dichas secuencias se denominan "regiones reguladoras". Sin embargo, este ADN no codificante, hasta hace poco denominado "ADN basura", fue un gran desconocido durante muchos años.


Compartir
 

 

Santos plantea que ha sacado más gente de la pobreza que Uribe



Compartir
Sin mencionar al exmandatario, aseguró que los resultados de su gobierno son más efectivos.
El presidente Juan Manuel Santos aseguró en la tarde de este miércoles que en los tres años de su gobierno se ha realizado una tarea más eficiente en materia de reducción de pobreza, que la se hizo durante los 8 años del mandato del expresidente Álvaro Uribe.
En una declaración desde la Casa de Nariño, al término de la Mesa de Lucha contra la Pobreza, el mandatario aseguró que solo en los últimos tres años han salido 1,3 millones de personas de la pobreza extrema, mientras que en todos los 8 años del gobierno anterior salieron 1,4 millones.
Santos agregó que durante los 8 años del mandato de Uribe, a quien no mencionó directamente en ninguna parte de su declaración, salieron 3 millones de personas de la pobreza, y explicó que en los tres años de gobierno que lleva han salido 2,5 millones.
“Hemos avanzado y nos sentimos muy contentos con los avances, pero también nos sentimos obligados a avanzar mucho más, porque el camino por recorrer es largo”, precisó Santos.
El mandatario reconoció que aún hay en el país 14’600.000 personas en condición de pobreza, siendo el sector más crítico el rural, “donde los indicadores siguen siendo muy mediocres, por no decir malos”.
Santos añadió que, de acuerdo con los cálculos de su gobierno y manteniendo el ritmo de trabajo, es posible “erradicar la pobreza extrema de aquí a finales de esta década”.
Santos estuvo acompañado de los ministros de Vivienda, Luis Felipe Henao; de Salud, Alejandro Gaviria; de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, y del director del DPS, Gabriel Vallejo, entre otros funcionarios.

Compartir


PRIMEROS MUERTOS POR TORMENTA HERCULES EN LOS ESTADOS UNIDOS




La primera gran tormenta de 2014 en Estados Unidos, ‘Hércules’, se cobró al menos 15 vidas en su segunda jornada sobre el noreste, donde a la nieve y al fuerte viento le seguirá en los próximos días un peligroso frío que hará bajar los termómetros a mínimos históricos, por debajo de menos 20 grados centígrados.
La nieve, que ha alcanzado los 60 centímetros en algunos puntos, y los intensos vientos obligaron a cancelar por segundo día consecutivo miles de vuelos, más de 3.000, a retrasar otros 7.000, restringir los transportes por tierra, y a cerrar escuelas y edificios gubernamentales en 22 estados.
Como consecuencia de la severa tormenta, al menos 15 personas perdieron la vida el viernes, se registraron numerosos accidentes de tráfico y hospitalizaciones por hipotermia, y miles de estadounidenses se quedaron sin luz en sus hogares y centros de trabajo.
Las gélidas temperaturas provocaron asimismo la rotura de tuberías, lo que desembocó en inundaciones y evacuaciones en tiendas, teatros y hospitales de algunas áreas de Boston.
Tras el cese de las nevadas, será el frío ártico el que represente el mayor peligro en los próximos días, de manera que las autoridades concentran todas sus advertencias en que la población se proteja ante unas temperaturas que pueden caer al mínimo histórico de menos veinte grados centígrados.
Entre las 15 víctimas que se cobró la tormenta, están una mujer de 71 años con Alzheimer, que murió congelada fuera de su casa en una zona rural del oeste de Nueva York, y un hombre de 66 años que falleció de un ataque al corazón mientras retiraba la nieve de su casa en el sur de Illinois.
En Filadelfia, un empleado municipal murió aplastado al deslizarse un montículo de diez metros de altura de sal gruesa, la que se usa mezclada con arena para impedir la congelación en las calles.
En Michigan, un camión que transportaba petróleo se cayó por un puente, lo cual provocó un incendio y obligó a evacuar residencias y centros de trabajo de la zona.
Las autoridades locales en diferentes estados informaron de al menos otras once muertes relacionadas directa o indirectamente con las condiciones meteorológicas.
La primera gran tormenta de nieve de 2014 afecta a un tercio del país, es decir, a más de 100 millones de personas, y mantiene en situación de emergencia a los estados de Nueva York y Nueva Jersey, además de causar graves complicaciones en Massachusetts, Illinois, y Pensilvania.
La capital del país, Washington, amaneció cubierta de una fina capa de nieve pero no sufrió trastornos tan graves como otros lugares del noreste, por lo que el gobierno federal y las autoridades del Distrito de Columbia no cerraron, aunque sí permitieron a sus empleados trabajar desde casa.

Compartir


 En 2014 AUMENTARÁ DOS AÑOS PARA LA EDAD DE JUBILACIÓN

Los hombres ahora se jubilarán a los 62 años y las mujeres 57 años.
La reforma pensional aprobada por el Congreso establece que a partir de este año aumentan las edades de jubilación para los colombianos que cotizan dentro del régimen público de pensiones.
En consecuencia, con el aumento de 2 años en la edad para jubilarse, los hombres que a partir de esa fecha soliciten su jubilación deberán tener 62 años y las mujeres 57 años.
Además para jubilarse los colombianos deberán acumular 25 semanas adicionales, es decir, 1.275 semanas para las mujeres y 1.300 para los hombres.
Se estima que la norma cobija aproximadamente a 6'500.000 colombianos que aspiran a una jubilación bajo el sistema del antiguo Seguro Social, que ahora administra Colpensiones.
Los afiliados a los fondos privados de pensiones no se rigen por este esquema, puesto que el sistema privado toma en cuenta el monto ahorrado, como parámetro para reconocer la pensión.


Compartir

SEPELIO DE DIOMEDES DÍAZ

Désde las 11:00 de la mañana del día 25 miercoles de Diciembre de 2013, se iniciaron los actos religiosos y musicales que dieron la despedida a "El Cacique de la Junta".

Rafael Santos, Martín Elias, Poncho Zuleta, Silvestre Dangond, Jorge Oñete, y Peter Manjarres, le cantaron el último adiós a Diomedes Díaz.

Una multitud de seguidores, su fanaticada y familiares acompañaron al "Cacique de la Junta" hasta jardines del Ecce-homo, donde sus restos descansan.



En esta plaza el pueblo se confunde con músicos como Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Silvestre Dangond, Saul Allemand, Peter Manjarrez, Grupo Kavras, Gustavo Gutiérrez, la dinastía López y muchos otros que solo quieren dar un abrazo a los familiares del artista, entre quienes permanecen inmóviles su primera esposa, Patricia Díaz Acosta y su actual compañera Consuelo Martínez, viudas que desconsoladas lloran por el hombre que amaron en común y con quien engendraron varios de sus hijos (cerca de 24 reconocidos). 
Los llamados ‘muchachitos’ de Diomedes, como él mencionaba a sus hijos en sus cantos, también permanecen a su lado, entre estos se encuentran Rafael Santos y Martín Elías, herederos naturales de su legado. 
Y mientras, muchos vendedores ambulantes, tal y como él lo pronóstico, hacen su agosto en medio de este evento, donde es necesaria el agua para refrescar, las fotos del artista para conservar, un reloj con su imagen para no olvidar el tiempo que se vive y todos los CD posibles que han llegado al mercado, los que venden como un combo si quiere llevar un vídeo de sus muchas presentaciones, donde la más promocionada es la última que hizo el sábado en la discoteca Trucupey en Barranquilla. 
EL SEPELIO 
Rafael Santos Díaz convocó al pueblo para que en la mañana del 25 de diciembre despidan a su padre, aclarando que tendrán la oportunidad de verlo hasta una hora antes de la misma que iniciará a las 11, la misma que dará pasó a la serie de homenajes que están proyectados. 
Entre los que dirán adiós a ‘El Cacique’ se encuentran destacadas figuras del vallenato, acordeoneros y nuevas generaciones de este género; al igual que las autoridades de la región y representantes del Gobierno Nacional, con la posibilidad de contar con la asistencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos. 
Luego de los homenajes el artista será conducido por la carrera 9 para concluir en el cementerio jardines del Ecce Homo, recorrido que harán a pie y con la prohibición de consumir licor en el mismo.


Compartir

MUERE DIOMEDES DIAZ

Compartir
Elver Díaz, hermano del cantante Diomedes Díaz, contó detalles en Blu Radio de la “sorpresiva” muerte del ‘Cacique de la Junta’, este domingo en horas de la tarde.
Se encontraba durmiendo. Su esposa Consuelo al percatarse que no se movía llamó a una ambulancia, pero era demasiado tarde”, relató y agregó que “no sintió la muerte porque estaba durmiendo”.
Aún no se sabe con claridad qué pudo haber ocurrido”, explicó Elver Díaz, visiblemente afectado por la noticia que calificó de “sorpresiva”, ya que su hermano estaba el plena promoción de su último disco, que al igual que los anteriores había tenido mucha acogida en la Costa colombiana.
Historia de Diomedes Díaz 
Diomedes Dionisio Díaz Maestre nació el 26 de mayo de 1957, en la cuna de su humilde familia, jamás pasó por la mente de Rafael María, su padre, que aquel pequeño se convertiría en el cantautor más representativo del folclor vallenato. Pero poco a poco el pequeño primogénito de los Díaz Maestre iría desarrollando ese interés y esa capacidad hacia la música sin pensar que aquello significaría su futuro.
Hijo de padres trabajadores, Diomedes siempre tuvo la intención de agradecerles el sacrificio que ellos conjugaban diariamente para sacar adelante aquel numeroso hogar. Por aquella razón, el pequeño muchacho colaboraba con las labores de sus padres en el campo y en el mismo hogar, naciendo en él la idea de salir adelante.
Hijo de La Junta, corregimiento de San Juan del Cesar, en el sur de la Guajira, Diomedes nació en las agrestes tierras de una finca llamada Carrizal, un domingo a las siete de la mañana. Y en aquel pequeño pueblo recuerdan sus amigos cercanos que por 1974, cada vez que se organizaba una parranda vallenata se “colaba Diomedes”, quien no era invitado para evitar que “dañara la fiesta” con su estridente voz que le ganó el apelativo de “El Chivato”, por cuenta de otro amigo entrañable, el guacharaquero llamado “Piyayo”.
Diomedes era consciente de su limitación vocal y el único objetivo que perseguía con tales “apariciones”, era promocionar las canciones que ya escribía y empezaban a gustar. Desde tiempo atrás a esa fecha, Diomedes era protegido por su tío Martín Maestre, otro grande del acordeón y la composición vallenata. Tal parece que entre 1974 y 1975, Martín se entregó de lleno a la tarea de “pulir” a Diomedes tanto en la composición como en el canto.
Y resultó tan buen alumno, que en breve Jorge Quiróz y Luciano Poveda le graban su primer tema: “La Negra”; razón por la cual se vincula a Radio Guatapurí en Valledupar como mensajero, pero con la real intención de impulsar la difusión de esa obra.
Pero lo mejor estaba por suceder. La amistad con Rafael Orózco a través de las competencias en las semanas culturales del Colegio Loperena de Valledupar, y luego los contactos que estableció con Emilio Oviedo dieron paso a su primer gran éxito musical: “Cariñito de Mi Vida”, el cual además lo bautizó con el célebre seudónimo de “El Cacique de La Junta”.
Después de tantos esfuerzos y sacrificios, con sus ahorros logra grabar un disco al lado de Nafér Durán, acordeonero hermano de Alejo Durán. Este trabajo se llamó Herencia Vallenata, donde se incluyó el tema “El Chanchullito” de autoría de Diomedes.
El primer intento pasó casi inadvertido pues en esos momentos el ambiente musical del género estaba plenamente dominado por Los Hermanos López, con Jorge Oñate, y Los Hermanos Zuleta. Sin embargo el tema de Diomedes Díaz logra proyección, comienza a sonar y su tema se incluye en las listas de las estaciones radiales.
Luego de grabar en compañía de Naffer, Diomedes graba lo que se consideró entonces como su primer destello musical exitoso: Tres Canciones. Esta vez junto a Elberto “El Debe” López, hermano de Miguel López, acordeonero en aquel entonces de Jorge Oñate.
El albúm representa una obra que habla de amores y serenatas, gracias a la ingeniosa mente compositora que empezó a surgir en Diomedes. Pero una vez más, El Cacique se ve sometido a los relativos cambios artísticos que la música vallenata trae consigo y la suerte le lleva a unirse con un joven Sanjuanero llamado Juan Humberto Rois. Junto a ésta promesa del folclor, Diomedes graba lo que hoy día es denominado por los conocedores como la mejor obra musical de Diomedes en toda su historia: La Locura .
Y aunque el éxito de dicha obra fue inmenso, nuevamente volvió la desilusión tras la separación de ambos artístas. Y llegó una época que marca historia en la cultura vallenata: Diomedes Díaz y el gran Nicolás “Colacho” Mendoza.
Los grandes clásicos del Cacique provienen de aquellos momentos junto a Colacho de quien aprendió la experiencia y adoptó la madurez artística que entonces necesitaba. Canciones como “Bonita”, “Te quiero Mucho”, “Te Necesito”, “Tu Serenata”, y “Fantasía” son recuerdos vigentes en el pueblo colombiano que vivió con ellas, y con muchas más, todo el sentimiento que Diomedes transmite en su canto. Diomedes y “Colacho” se separaron en 1984 para darle paso a un nuevo aire vallenato que igualmente representa otro hito musical en la carrera del Cacique: Gonzalo Arturo “El Cocha” Molina.
Esta vez, Diomedes y “El Cocha” lograron plamar tres albumes que arrojaron controversia pero finalmente aplausos. De ellos se recuerda “Se acabaron mis penas”, “Sin medir distancias”, “Sin ti”, “Pasajeros de la Vida”, “Si te vas te Olvido” y “Tu Cumpleaños”. Y aunque la unión con “El Cocha” causó más desilusiones que satisfacciones, el destino le aguardaba a Diomedes y a todos sus seguidores con una memorable era de sentimientos.
En 1988 volvió La Locura. Diomedes y Juancho Rois se unen nuevamente tras diez años de haberse separado, y lo hicieron para consolidar la pareja vallenata más significativa de toda la historia del fólclor. Y por supuesto su primera grabación apeló a lo que la realidad sugería en aquel entonces llamándose Ganó el Folclor. Fueron seis años de sólo éxitos que originaron en el pueblo Guajiro, Vallenato, Costeño y Colombiano, la más grande oleada de cariños y admiraciones hacia tales artístas.
Pero la vida es extraña y muchas veces nos quita injustamente aquello que una vez nos brindó con humildad: en noviembre de 1994 muere en un accidente áereo Juancho Rois… terminó así la vida de un hombre para nacer la leyenda de todo un artísta. Lloró el pueblo de San Juan y lloró totalmente desconsolado Diomedes Díaz pues para él representaba su final, el final de su grandeza. En la memoria y en los corazones de quienes aman el vallenato quedó vivo Juancho.
Y Diomedes surgió lleno de fuerzas para recompensar a su querido compañero allá en el cielo con un homenaje como solo él sabe: Un Canto Celestial; Diomedes y el jovencito Iván Zuleta crean en 1995 el tributo a Juancho Rois y significó el siguiente paso de éste artista que día tras día se entrega por completo a su mundo de melodías, de acordeones y de millones de seguidores que lo aprecian hasta el final.
Los hechos fatídicos y amarillistas que sucumbieron durante 1997 y que han tenido al Cacique por fuera de las tarimas no son lo suficientemente enriquecedores para los objetivos del autor de éstas páginas. Por tanto, dichos acontecimientos no hacen parte de la información que éstas notas brindan. Canta Diomedes que aún tienes mucho por cantar!
Compartir
Entrevista a Rafael Santos, hijo mayor de Diosmedes Diaz
Por: Édgar Artunduaga diciembre 22, 2013 

Compartir
Rafael Santos, “el turpial”, el hijo mayor del cantautor Diomedes Diaz, admite –con total normalidad- que en su familia son 28 hermanos reconocidos, “que hemos pasado por la DIAN, todos buenos amigos y todos admirando al padre”.
Es un asunto cultural, justifica Rafael, también cantante vallenato, quien interpretó a Diomedes en la serie “Rafael Orozco, el ídolo”.
“Mi papá es guajiro y su idiosincrasia es atender a todos los hogares por igual. Eso hizo con mi madre, Patricia Isabel Acosta Solano”.
“Mi abuela la vieja Elvira, la mamá de Diomedes, era buena paridera, según el abuelo, el viejo Rafa. Pienso que eso se va reflejando en la familia. A mi papá también le ha gustado tener varios hijos. Ha vivido intensamente, en medio de una gran bohemia y seguramente piensa que todo el asunto también es amor. Mi padre siente que ha amado mucho y siempre…”.
¿Y porqué Rafael Santos y no Díaz?
“Mi abuelo se llamaba Rafael María Díaz y mi padrino José Santos González. Entonces mi papá decidió ponerme Rafael de los Santos”.
¿A cuántos hermanos conoce?
Los legales hasta ahora… Los que hemos pasado por la DIAN somos 28.
¿Y qué sorpresas se ha encontrado?
Esto es bacano, sobre todo un 31 de diciembre. Todo el mundo lleva una botella y hacemos más de dos cajas. Afortunadamente mi papá nos ha enseñado a convivir, él también tuvo una familia grande, eran 9 hermanos.
Diomedes Díaz posando con varios de sus hijos. 
¿Y usted cuántos hijos tiene?
Yo tengo uno que vale por 28. Tiene 7 años y se llama Rafael Santos Díaz Gallego.
¿Y de los 28 hermanos cuántos son músicos?
Varios. El primer cantante que salió de la familia a los 17 años fui yo. En el 99 grabé mi primer trabajo discográfico que se llamó ‘Para la historia’; después me siguió Diomedes Dionisio, que es con otra mamá.
Nosotros siempre nos hemos criado juntos en la casa. Ha existido esa relación familiar guajira que es muy penetrante, muy pura. Después fue Martín Elías, es como el más pegado radialmente y está Rafael de Jesús, Elder Dayan y vienen saliendo más.
¿Tiene hermanas dedicadas a la música?
No, en mi familia las mujeres encantan… no cantan.
¿Y para el papel en la novela compitió con alguno de sus hermanos?
Ellos (la programadora) pusieron los ojos en Diomedes Dionisio, que se llama ahora Diomedes Junior, Martín Elías y mi persona. Finalmente me escogieron a mí.
¿Es difícil dejar de ser el hijo de…  y construir una identidad propia?
Afortunadamente en mi vida mi papá y mi mamá siempre nos enseñaron en la casa a culturizarnos, a ser personas sencillas, nobles y darle gracias a Dios por las bendiciones que llegan. Nunca nos ha enfermado la fama. Todo lo que viene son gracias de Dios.
¿Cómo comenta Diomedes su actuación en la serie?
Mi papá estába muy orgulloso. Como soy el hijo mayor he sido su esperanza, su orgullo. Dios me dio este talento y nunca he querido quedarle mal. 
Compartir


GRANDES EXITOS DE DIOMEDES DÍAZ
Compartir
Compartir

Compartir en Whatsapp

Pydelo.com

comentario

Ahora puedes pedir tus citas médicas y con especialistas con tarifas Preferenciales, haz click aquí...

comentario