EMPRENDIMIENTO

 “Pixelar”: tecnología para la modernización





“Pixelar” cambia el papel por la digitalización de documentos y para ello utiliza tecnología de lo más moderna. Hoy lo mostró con su inauguración donde estuvo presente el gobernador de la provincia CPN Claudio Poggi, en el marco del Programa Nuevas Empresas. Juan Martín Barile de 29 años, Javier Ortellao también de la misma edad y Luciano Narvais de 34 conforman la singular y moderna empresa que ofrece digitalizaciones de documentos para organizaciones públicas y privadas en toda la provincia. “Mediante el proceso de digitalización

se convierten los documentos físicos en imágenes digitales, obteniendo una copia fiel del original. Para este proceso utilizamos escáneres apropiados, realizando validaciones y controles de calidad sobre la legibilidad de la información, aplicando técnicas asociadas como OMR, OCR;ICR e indexación manual de la información”, señalaron los nuevos empresarios al explicar la principal tarea que realizan con moderna tecnología.

Luego de enumerar una serie de beneficios que se obtienen con este sistema de archivo que se “pasa” del papel a la digitalización Barile. Ortellao y Narvis señalaron que: “la información obtenida (imágenes, datos, etc.) se guarda en servidores de manera segura y confiable, donde quedan a disposición del cliente a través de ‘Archiva’, teniendo en cuanta la jerarquía creada para cada usuario, pudiendo acceder a sus documentos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo electrónico”.
También hicieron hincapié en la atención personalizada de los clientes, de un aplicativo que hace la búsqueda digital más fácil y la confidencialidad de los documentos para los clientes que lo soliciten.

De esta manera “Pixelar” sale al mercado con una muy buena oferta en un rubro poco explotado y de suma necesidad para las empresas y organismos de la actualidad y también para el futuro inmediato.

Además del gobernador de la provincia y de la Jefa del Programa Nuevas Empresas, Carina Peralta, asistieron a la inauguración funcionarios del gabinete provincial, familiares de los nuevos empresarios e invitados especiales. En tal sentido, Peralta señaló que:
“estos días de inauguraciones son de muchísima felicidad, maravillosos porque logramos ver concretados los sueños de los chicos que hace meses que vienen trabajando para convertirlos en realidad”, agregando que: “en esta oportunidad se han presentado proyectos muy novedosos, variados, en todos los rincones de la provincia, en todos los puntos de la ciudad y fuera del ejido de ésta.

Cada empresa que se inaugura son nuevos puestos jerarquizados de trabajo y son independientes laborales”.



Costa de Marfil se Moverá con Tecnología Colombiana



La empresa paisa Quipux Innova, ofrecerá soluciones de tránsito y transporte al país africano. La empresa colombiana Quipux Innova, con sede en Medellín, será la que administre durante los próximos por 25 años las operaciones de registro de tránsito y movilidad en Costa de Marfil. A partir de la primera semana de abril, comenzará a operar en este país del continente africano el ‘Proyecto Sistema Integrado de los Servicios de Tránsito Terrestre de Costa de Marfil’ –SITE-, desarrollado por la empresa paisa. Alejandro Salinas, Gerente de operaciones de Quipux Innova, reconoce la confianza depositada por el gobierno marfileño en la compañía y en Colombia: “Vamos a ser parte de la modernización del tránsito y transporte de ese país. Seremos parte de su historia moderna” afirmó el empresario. Quipux Innova cuenta con operaciones en más de 50 ciudades en diferentes regiones del mundo como Colombia, Brasil, México y ahora en África. Con su tecnología e innovación Quipux contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de los marfileños y a la transformación de este país en materia de movilidad y transporte. Además, se estima que proporcionará 600 empleos directos, 1.000 indirectos y contará con mano de obra completamente local. Quipux, una nueva cultura ciudadana El desarrollo del Proyecto SITE significará el mejoramiento del sistema de tránsito y transporte, la modernización de los procesos de atención al ciudadano, mejora en la movilidad, desarrollo de ciudades sostenibles, generación de una nueva cultura ciudadana que promoverá el respeto por las normas y el valor de la vida de cada ciudadano.
Con estándares de clase mundial y tecnología de punta, la plataforma renovará las operaciones de registro de tránsito, implementando un sistema que integrará en línea toda la información para la operación de tránsito y transporte a nivel nacional. El sistema registrará en línea y en tiempo real la movilización de pasajeros en las ciudades, de vehículos y conductores, además de multas de tránsito, el control efectivo del cumplimiento de las normas de tránsito y la implementación de múltiples canales de atención al ciudadano. A través de la creación de un Centro de Competencias, la compañía colombiana transferirá conocimiento para entrenar y trasladar tecnología y competencias a Costa de Marfil, asegurando el registro detallado del cumplimiento de las normas en cada ruta de todos los vehículos y conductores, así como el mejoramiento de la cultura de los conductores de transporte público, de manera que se reduzcan los índices de accidentalidad y muertes gracias al control de estas infracciones. Un sistema de tránsito moderno y eficiente El Proyecto SITE pondrá en marcha un centro de control de operaciones a nivel nacional, la implementación del software especializado, el montaje de sistemas inteligentes de tránsito (equipos de conteo y clasificación de vehículos, control de fronteras, pesaje en movimiento y control de tránsito, entre otros), ajuste a la normatividad nacional de tránsito, la apertura de más de 50 puntos de atención a usuarios en diferentes ciudades del país, e integración con los bancos para prestación de servicios electrónicos de recaudo.

Descargar  el Plan de Negocios para iniciar tu proyecto.




¿COMO CREAR EMPRESA?



Para crear empresa o tener una idea de negocio en Colombia es una tarea complicada, desde el punto de vista particular, pero si contamos con el apoyo y respaldo de una entidad como el Fondo Emprender, que ha sido creada por el gobierno nacional para impulsar, apoyar y financiar ideas, negocios y empresas, todo es más fácil.

¿Qué es el Fondo Emprender?

 Es un Fondo creado por el Gobierno Nacional para financiar iniciativas empresariales que provengan y sean desarrolladas por alumnos del SENA que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación, alumnos o egresados de cursos del SENA en el programa jóvenes rurales y línea de formación de lideres del desarrollo, estudiantes que se encuentren cursando los dos (2) últimos semestres en un programa de educación superior reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994, personas que hayan concluido materias dentro de los últimos doce (12) meses, profesionales universitarios cuyo primer título haya sido obtenido durante los últimos 24 meses, estudiantes o egresados que se encuentren cursando especialización y/o maestría que hayan culminado y obtenido la certificación dentro de los últimos 12 meses. Las condiciones de beneficiarios del Fondo Emprender se establecen ampliamente en el Acuerdo 004 del 26 de marzo del 2009. El Fondo Emprender se rige por el derecho privado, y su presupuesto está conformado por el 80% de la monetización de la cuota de aprendizaje de que trata el artículo 34 de la ley 789 del 2002, así como por los aportes del presupuesto general de la nación, recursos financieros de organismos de cooperación nacional e internacional, recursos financieros de la banca multilateral, recursos financieros de organismos internacionales, recursos financieros de fondos de pensiones y cesantías y recursos de fondos de inversión públicos y privados.

¿Cuál es el objetivo del Fondo Emprender?
El objetivo del Fondo Emprender es apoyar proyectos productivos que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación con el desarrollo de nuevas empresas. El Fondo Emprender facilita el acceso a capital semilla al poner a disposición de los beneficiarios los recursos necesarios en la puesta en marcha de las nuevas unidades productivas.

¿Cuáles son las etapas del proceso con el Fondo Emprender?

 1. FORMULACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
a. Registro y Asesoría.
b. Aprobación Técnica.
c. Presentación a Convocatoria.

2. EVALUACION Y ASIGNACION DE RECURSOS.
a. Evaluación del plan de negocios.
b. Asignación de recursos.
c. Legalización del contrato.

3. EJECUCION.
a. Ejecución del plan de negocios.
b. Seguimiento y acompañamiento.
c. Evaluación de indicadores de gestión.
d. Decisión sobre reembolso de recursos

¿Quiénes pueden ser beneficiarios del Fondo Emprender?
Podrán acceder a los recursos del FONDO EMPRENDER, los ciudadanos colombianos, mayores de edad, que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial en cualquier región del país y que acrediten, al momento del aval del plan de negocios, alguna de las condiciones estipuladas en el articulo segundo del Acuerdo 007 del 07 de octubre del 2011. Dichas condiciones se enumeran a continuación: Articulo 2°. Beneficiarios. Podrán acceder a los recursos del Fondo Emprender, los ciudadanos Colombia os, mayores de edad, que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial desde la formulacion de su plan de negocio o que su empresa no supere los doce meses (12) de haberse constituid, legalmente en cualquier región del país y que acrediten al momento del aval del plan de negocios. alguna de las siguientes condiciones:

1. Estudiante Sena matriculado en un programa de Formación Titulada, que haya finalizado la. etapa lectiva de un programa de formación, así como egresados de estos programas. cuyo título haya sido obtenido durante los últimos 60 meses.

2. Estudiante que se encuentre cursando los dos (2) últimos semestres en un programa de educación superior de pregrado, reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen, modifiquen o adicionen.

3. Estudiantes que hayan concluido materias, dentro de los últimos doce (12) meses, de un pro grama de educación superior de pre grado. reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen, modifiquen o adicionen.

4. Técnico Profesional, Tecnólogo o Profesional universitario, cuyo título haya sido obtenido durante los últimos 60 meses, de un programa de educación superior reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen, modifiquen o adicionen.


5. Estudiantes que se encuentren cursando especialización, maestría y/o Doctorado, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido el Titulo dentro de los últimos 60 meses.

6. Estudiante SENA del programa Jóvenes Rurales y Línea de Formación Lideres del desarrollo, que haya completado 200 horas del programa de formación o egresados de este programa. ctiyo Título haya sido obtenido dentro de (os últimos 60 meses.





7 Egresados del programa de formación SENA para Población en situación de desplazamiento por la violencia, que hayan completado 90 horas del proceso de formación y cuyo Título haya sido obtenido dentro de los últimos 60 meses. PARAGRAFO PRIMERO: La presentación de un plan de negocio podrá realizarse de manera individual o asociativa. En el caso de las asociaciones estas tendrán que estar compuestas mayoritariamente por aprendices; el resto de la asociación podrá integrarse con los demás beneficiarios de que trata el artículo 2° del presente acuerdo. Acuerdo 004 del 26 de marzo del 2009. Acuerdo 007 del 07 de octubre del 2011.

¿Qué es una Plan de Negocios?
 El plan de negocios contempla toda la información necesaria para evaluar un negocio y los lineamientos generales para ponerlo en marcha. En el proceso de realización de este documento se interpreta el entorno de la actividad empresarial y se evalúan los resultados que se obtendrán al accionar sobre ésta de una determinada manera. Se definen las variables involucradas en el proyecto y se decide la asignación óptima de recursos para ponerlo en marcha. Topes y Montos de los recursos otorgados El Fondo Emprender otorgará recursos hasta el ciento por ciento (100%) del valor del plan de negocio, así:

1. Si el plan negocio genera hasta 3 empleos, el monto de los recursos solicitados no superará los ochenta (80) salarios mínimos mensuales legales vigentes, SMLMV.

2. Si el plan de negocio genera hasta 5 empleos, el monto de los recursos solicitados no superará los ciento cincuenta (150) salarios mínimos mensuales legales vigentes, SMLMV.

3. Si el plan genera 6 o más empleos, el monto de los recursos solicitados no superará los ciento ochenta (180) salarios mínimos mensuales legales vigentes, SMLMV.

Rubros No Financiables

El Fondo Emprender No Financiará los siguientes rubros:

1. Compra de bienes muebles que no estén relacionados con el objeto del plan de negocio.
2. Compra de bienes inmuebles.
3. Adecuaciones o remodelaciones de cualquier tipo de bienes inmuebles, que no conformen el proceso de dotación técnica y que no sean indispensables para el desarrollo del plan de negocios.
4. Estudios de factibilidad de proyectos (consultorías, asesoría jurídica, financiera, etc.).
5. Adquisición de vehículos automotores.
6. Pagos de pasivos, deudas o de dividendos.
7. Recuperaciones de capital.
8. Compra de acciones, derechos de empresas, bonos y otros valores mobiliarios.
9. Pago de regalías, impuestos causados, aportes parafiscales.
10. Formación académica.
11. Pago de derechos o inscripciones para participar en eventos comerciales nacionales o internacionales.
12. Gastos de viaje y desplazamiento.
13. Compra de primas o locales comerciales.

¿Qué deben hacer los emprendedores que tienen una idea de negocio?

1. Verificar que cumplen las condiciones para ser beneficiarios del Fondo Emprender.

2. Presentar la iniciativa empresarial ante una Unidad de Emprendimiento, Centro de Formación del SENA o Institución de Educación aprobada por el Estado y solicitar la asesoría técnica para la formulación de su plan de negocio.

El procedimiento para que un emprendedor pueda inscribir su plan de negocio consta de las siguientes actividades:

1. Presentarse a una Unidad de Emprendimiento, Centro de Formación del SENA o Institución de Educación aprobada por el Estado y que se encuentra inscrita ante el FONDO EMPRENDER.

2. Presentarse en la Unidad de Emprendimiento o centro de formación del SENA mas cercano.

3. Presentar la idea de negocio a uno de los asesores de la Unidad de Emprendimiento o del Centro de Formación del SENA.

4. El asesor verificará el cumplimiento de los requisitos para poder acceder al Fondo Emprender (según lo estipulado en el articulo 2 del Acuerdo 004 de reglamentación del Fondo Emprender).

5. El asesor deberá registrar la información principal del proyecto en el sistema de información junto con la información básica de contacto y de estudios de los integrantes del mismo (nombre, identificación, correo electrónico, entre otros).

6. El sistema de información enviara vía correo electrónico el nombre de usuario y contraseña para que el emprendedor ingrese al sistema e inicie el proceso de formulación del plan de negocios.


Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información, suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss.

Compartir en Whatsapp

Pydelo.com

comentario

Ahora puedes pedir tus citas médicas y con especialistas con tarifas Preferenciales, haz click aquí...

comentario