TECNOLOGÍA



En Brasil obtienen energía eléctrica de las olas




La Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) brasileña desarrolló un prototipo para generar energía eléctrica de las olas. El mismo fue instalado en las costas de Porto do Pecém, en São Gonçalo do Amarante (estado de Ceará). “Esta pequeña generación de energía representa un gran avance, ya que la costa brasileña presenta buenas condiciones para el uso de la energía, debido a su proximidad a los consumidores en las ciudades con alta densidad de población”, aseguraron desde ANEEL. El desarrollo ubica a Brasil entre el selecto grupo de países que obtienen electricidad de las olas. La energía generada a partir de las olas que rompen en la costa de Brasil tiene el potencial de producir 87GW de electricidad. Una prueba de 10 minutos que tuvo lugar el día 24 de junio, produjo electricidad suficiente para abastecer los sistemas auxiliares de la planta (iluminación y aire acondicionado), indicó ANEEL en un informe. El prototipo de 50 kilowats fue construido totalmente con tecnología brasilera. Fue instalado y desarrolado por el laboratorio de tecnología submarina COPPE, con sede en Río de Janeiro. Se lo concibió en módulos para que permita expandir la capacidad de la planta. ANEEL afirma que el ”fácil proceso productivo” le da una ventaja sobre los demás en el mercado.
Cada módulo está formado por una boya de 10 m de diámetro, un brazo mecánico de 22 m de largo y una bomba conectada a un circuito cerrado de agua fresca. Cuando el agua alcanza los módulos, las boyas se mueven hacia arriba y hacia abajo, moviendo también el brazo mecánico. Esto activa la bomba hidráulica que, a través de un circuito cerrado, inyecta agua en un sistema de alta presión. Se libera así un chorro con una presión equivalente a una columna de agua de 400 metros, número similar al de muchas plantas hidroeléctricas. Esto hace que la turbina gire, lo cual activa el generador y produce energía eléctrica. Una ventaja adicional de esta tecnología es la posibilidad de acoplarla con los sistemas de desalinización, según explicaron desde ANEEL. La desalinización por ósmosis inversa es una forma eficaz para obtener agua potable del mar, según publica el sitio Live Leak. El prototipo y la planta se enmarcan en el proyecto “Despliegue en Tierra del Prototipo Convertidor de Olas sobre Condiciones Marinas del noreste de Brasil”. El proyecto continuará por 36 meses con una serie de operaciones y ensayos.

Por:Carlos Alberto Mosquera Perdomo
Fuente:  http://www.labioguia.com




Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram

Reemplazaran Empleados por Máquinas y robots



La inteligencia artificial permitirá a los robots ejecutar trabajos de nivel medio; expertos reconocen que las sociedades no son educadas para enfrentar los retos de la próxima década.



CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión)

— Los empleados de bancos, transporte público, secretarias, oficinistas, redactores, cadenas de comida rápida y personal de limpieza o asistencia médica podrían ser sustituidos por robots durante la siguiente década.

“La Inteligencia Artificial (IA) reemplazará los trabajos rutinarios, incluso aquellos que requieran tareas complejas en áreas legales, de oficina y servicios. No estoy seguro de que todos los trabajos desaparezcan al mismo tiempo, pero es posible que los empleos de bajo nivel sean más escasos y peor pagados.

La clase media se moverá al fondo”, dijo uno de los miembros del Centro para Internet y la Sociedad de Harvard, Justin Reich. Reich es uno de los 1,899 expertos en tecnología, robótica, inteligencia artificial y electrónica que el Pew Research consultó para conocer el impacto económico y social que los robots inteligentes tendrán alrededor del mundo en 2025.

 Los resultados muestran un clara división entre quienes consideran que los robots inteligentes traerán una nueva era de mayor productividad y calidad humana (52%) contra quienes creen que las máquinas eliminarán gran parte de los empleos de nivel medio (49%).

Vint Cerf, considerado uno de los padres del Internet, comentó que a pesar de su masificación, las máquinas, dispositivos y robots del futuro necesitarán de un ser humano que las diseñe y, en parte, las construya.

“Históricamente la tecnología ha creado más trabajos que los que ha destruido. No hay razón para pensar que en este caso la situación será diferente”, dijo Cerf.

Sin embargo, algunos expertos consideraron que el acelerado uso de la IA en las computadoras y robots podría incluso empujar a la clase media mucho más abajo en la pirámide socioeconómica, a medida que las máquinas asumen roles en áreas de servicio.

“Los sistemas autónomos reemplazarán a los humanos en muchas áreas de servicio que tienen funciones rutinarias. Personas en el control de aduanas, personal de limpieza, conductores de autos, trenes o autobuses, y oficinistas esos trabajos que algunas personas llaman ‘de personas invisibles’, serán ejecutados en 2025 por robots”, comentó el director de Global Information Highway, Olivier Crepin-Leblond.

El informe de Pew apunta que la mayoría de los expertos consultados reconocieron que el sistema educativo actual se encuentra rezagado frente a un escenario tecnológico cada vez más acelerado.

“Los trabajos que los robots dejen para los humanos requerirán de mucha comprensión y conocimiento. En pocas palabras, sólo los mejor educados podrán competir con las máquinas.

El problema, es que los sistemas educativos de gran parte del mundo todavía sientan a los alumnos en filas y columnas, y les enseñan a quedarse callados y memorizar lo que les dicen, preparándolos así para una vida del siglo XX que ya no existe”, dijo sociólogo y consultor Web, Howard Rheingold
Entre Siris y drones
Los expertos concordaron que las principales áreas que se verán impactadas por la masificación de máquinas inteligentes serán seguridad, salud y servicios. “Veremos las primeras versiones de máquinas como Robocop en forma de drones de vigilancia, que monitorean las calles de una ciudad a través de imágenes, sonidos y videos.

Algunos de ellos, incluso serán capaces de analizar y detectar componentes químicos en busca de explosivos o con sistemas de visión infrarroja o tecnología térmica”, explicó el presidente de Electronic Privacy Information Center (EPIC), Marc Rotenberg.

Más que máquinas humanoides que reemplacen al ser humano en su jornada laboral, los expertos concordaron que los robots inteligentes del 2025 serán dispositivos que realizarán tareas operativas o de asistencia específicas.

Sus principales objetivos estarán en monitorear la salud del paciente y alertar cambios o complicaciones a personal médico, o ayudar a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad a vestirse, salir de la cama o alimentarlos, explica uno de los principales investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT, David Clark. Pero el papel de las máquinas en la salud podría ir mucho más allá que asistencia personal.

“Veremos robots o IA avanzada en investigación médica y análisis clínico. Pero en países en desarrollo o zonas de pobreza los robots podrían servir como una especie de ‘Doctores en caja’, dedicado a realizar pruebas de sangre, presión o diagnósticos simples en zonas rurales”, dijo el investigador de la Universidad del Sur de California, Daren C. Brabham. Twendy-one, un robot japonés para la asistencia de personas discapacitadas o de la tercera edad (Foto: Cortesía Twendy-one) Aunque poco visibles, algunos de los cambios ya comenzaron. Asistentes virtuales como Siri, Cortana o Google Now, que responden con base al contexto social y lenguaje de sus dueños son los primeros pasos hacia una nueva era de interacción hombre-máquina.

El jefe de economía de Google, Hal Varian, mencionó que gran parte de la interacción del futuro será a través de la voz con sistemas inteligentes que son capaces de entender, conocer quiénes somos e incluso inferir y ejecutar nuestras necesidades. “Los asistentes digitales del 2025 podrían ser las nuevas secretarias del futuro, capaces de tomar o negar llamadas, manejar nuestras agendas, llevar la administración y pendientes de cuándo necesita el carro servicio, realizar la despensa conforme sea necesario, pagar impuestos e incluso llevar nuestras finanzas personales”, complementó uno de los entrevistados por Pew.

La transformación, según el informe, no será espontánea, sino que responderá al reflejo de la evolución tecnológica. Es decir, los grandes cambios comienzan por los pequeños detalles, esos que son difíciles de percibir a simple vista, mencionó el programador y ganador del premio de la Electronic Frontier Foundation, Seth Finkelstein. “Una foto de una calle en 2013 no es tan diferente de una de hace 50 años.

Los edificios, automóviles y la gente son relativamente similares. En ambas fotos hay personas que caminan por la calle con pequeños rectángulos en sus manos, pero cuando miras a detalle ves la diferencia de aquellos que llevaban un radio de transistores, contra quienes llevan un smartphone. Ahí notas la magnitud del cambio”, dijo.


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram

Las 5 tecnologías más innovadoras para prolongar la vida del hombre



Aunque todavía se encuentran en etapas de prueba, técnicas como el congelamiento de organismos para reanimarlos en el futuro entusiasman a la humanidad en su afán por aplazar la muerte.


Geroprotectores

Geroprotectores son las medicinas destinadas a prolongar la vida, como antioxidantes, bioestimulantes, inhibidores de la síntesis de proteínas, hormonas, etcétera. Experimentos en animales han demostrado la capacidad de estas medicinas para prolongar la vida y la juventud de animales.

Terapia genética

La terapia genética consiste en la inserción en el genoma de un individuo de genes ausentes o dañados. Se realiza para tratar enfermedades genéticas y adquiridas. La terapia genética está por el momento en desarrollo, pero es muy prometedora para la cura de muchas enfermedades y además para la prolongación de la vida.

Medicina regenerativa

La medicina regenerativa es otra disciplina que se está desarrollando a pasos gigantes. Conocida también como ingeniería de tejidos o terapia celular, la medicina regenerativa se dedica al restablecimiento de tejidos dañados por un trauma o enfermedad mediante la activación de la regeneración de las células del organismo, o el cultivo de tejidos y órganos a partir de las células madre del organismo.
Aunque todavía se encuentran en etapas de prueba, técnicas como el congelamiento de organismos para reanimarlos en el futuro entusiasman a la humanidad en su afán por aplazar la muerte.
 El mayor éxito en la medicina regenerativa se ha alcanzado en el tratamiento de la diabetes, enfermedades del corazón, enfermedades neurológicas y de vista, y en estomatología.

Ciborguización

La ciborguización consiste en el reemplazo de órganos por análogos cibernéticos. La tecnología ya ha permitido a muchos discapacitados volver a poder usar sus brazos, piernas, ojos y otros órganos. Los adeptos más arduos de esta tecnología esperan que sea posible trasplantar una personalidad entera en organismos cibernéticos, alcanzando así la inmortalidad.

Criónica

La criónica consiste en el congelamiento de un organismo con el propósito de descongelarlo más tarde. La idea de congelar a las personas que sufren enfermedades incurables para despertarlas en el futuro, cuando se encuentre la manera de curarlas, atrae a la humanidad desde hace tiempo. Por el momento se congelan solo los fallecidos, porque todavía no existen las tecnologías para descongelar organismos conservándoles con vida, y crionizar a una persona viva sería un asesinato. Hasta ahora han sido ‘crionizados’ unas cientos de personas en el mundo. Existen cuatro empresas donde se puede realizar la crionización, una de las cuales está en Rusia.


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram


Tecnología Li + Fi: Internet a través de la Luz




Li – Fi es una verdadera revolución para la transmisión de data en forma masiva. Su tecnología verde utiliza la iluminación LED como una red inalámbrica de alta velocidad de polución electromagnética.

Este nuevo concepto en transmisión de datos, que utiliza la luz como vehículo de transferencia de información en reemplazo de la radiofrecuencia, elimina el smog electromagnético y cables de redes de edificios, faenas o en la misma calle ya que utiliza el cableado eléctrico existente para el transporte de la data. La luz emitida por diodos es amigable con el medioambiente.

Las luces LED son una alternativa energéticamente eficiente comparada al uso de la tradicional ampolleta incandescente, la cual pierde el 90% de la energía que produce el calor.

En la actualidad, existe una “Contracción del Espectro” utilizando por la radiofrecuencia; la industria de los teléfonos móviles está quedando sin la necesaria cobertura para proveer los servicios de voz, texto e internet a sus clientes.

Para Ignacio Andrade, Gerente de Operaciones de Westgate Ingenieros, empresa chilena pionera en Li – Fi en Latinoamérica, “hoy las velocidades 
máximas para conexión inalámbrica por radiofrecuencia disponible en el mercado generalmente están alrededor de los 50 Mbits/s como máximo con Li – Fi ofrecemos un futuro con nuevos anchos de banda para comunicaciones inalámbricas de alta velocidad”.

Los usos de la tecnología Li – Fi casi no tiene límites. Ya sea en la industria en general, como por ejemplo la minería donde se ofrece conectividad a más de 700 metros de profundidad, geoposicionamiento de personal y maquinaria, control remoto y acceso a información de alta velocidad como también en áreas tan comunes como oficinas, almacenes, edificios corporativos, residenciales y públicos.

Puede usarse sin limitaciones en lugares con restricciones de uso de radiofrecuencia por su interferencia en equipos. En la ciudad su aplicación es prácticamente ilimitada; alumbrado público, focos de los autos, paraderos hoteles, supermercados, aeropuertos, museos, metro y estacionamientos entre otros; lo que permitirá mantener una conectividad transversal de permanente intercambio de información.


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram


Las marcas de teléfonos con tecnología 4G más vendidas



La competencia por el mercado de los celulares ahora se enfoca en los dispositivos que soportan la conectividad 4G LTE. Terra.com.co le cuenta cuáles son las marcas más vendidas en el mundo. e acuerdo con el estudio de la firma de análisis de mercados Couterpoint, los iPhone tienen el 42% del mercado de los teléfonos móviles con tecnología 4G. Después están los Samsung con el 29% de participación. Si bien el iPhone 5 fue el primer teléfono de Apple habilitado para las redes 4G LTE, son las versiones iPhone 5s y iPhone 5c las más vendidas por la compañía, que se ha beneficiado con la rápida expansión de la conectividad 4G en el mundo, principalmente en Estados Unidos.
Samsung sigue en ventas a Apple con sus modelos Galaxy, obteniendo el 29 por ciento de las ventas en el mundo. La firma coreana logra así un crecimiento del 3 por ciento comparado con el primer trimestre de 2013. Por su parte LG ocupa el tercer lugar del mercado con el 7%, subiendo un punto porcentual respecto del año pasado. Es estudio considera que con el lanzamiento del LG G3, posiblemente se incrementen las ventas. Sony asciende al cuarto lugar, impulsado por la gran acogida de su modelo Xperia Z2. A continuación se ubican Motorola, Nokia y HTC.


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram


Una tecnología permite firmar contratos de trabajo sin pasar por la oficina



Una novedosa herramienta en "la nube" permite rubricar con total seguridad y garantías jurídicas todo tipo de contratos laborales desde cualquier dispositivo electrónico móvil o fijo sin mayores requerimientos que una cuenta de correo electrónica válida, un número de teléfono móvil y acceso a internet. Madrid, 17 jun.- Una novedosa herramienta en "la nube" permite rubricar con total seguridad y garantías jurídicas todo tipo de contratos laborales desde cualquier dispositivo electrónico móvil o fijo sin mayores requerimientos que una cuenta de correo electrónica válida, un número de teléfono móvil y acceso a internet. La solución no solo reduce los trámites burocráticos del proceso y ahorra tiempo a las partes implicadas sino que además reduce el consumo anual de folios (5,5 millones) y las impresiones (6,1 millones). Esta herramienta desarrollada por la empresa de Recursos Humanos Randstad, operativa desde cualquier dispositivo electrónico (PC, portátil, tableta, móvil), garantiza la firma digital a distancia más segura hasta la fecha, según sus responsables.
En una nota, el director de Tecnologías de la Información y Organización de Randstad, Diego Miranda, asegura hoy que esta identidad digital es toda "una revolución" dentro del mercado laboral español a la hora de formalizar contratos y confía en que marcará "un antes y un después" en el sector de recursos humanos de este país. Su funcionamiento es muy sencillo; inicialmente, el trabajador realiza un preregistro o firma manualmente la aceptación de la identidad digital y solicita un certificado de firma digital alojado en "la nube" de manera segura, accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Una vez completado este proceso, el trabajador recibe unas claves para acceder a su área personal en el portal de Randstad, en donde puede rubricar sus documentos "on line", mediante su certificado de firma en web. Una vez cumplimentados los contratos, el trabajador recibe la copia de toda la documentación, que es almacenada de forma segura. (Agencia EFE)


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram


Samsung lanza la NX Mini, su último modelo de cámara inteligente

La compañía surcoreana Samsung ha anunciado el lanzamiento de la última Smart Camera de Samsung, la NX Mini, con tecnología NFC y Wi-Fi, lo que permite a los usuarios hacer las fotos y poder compartirlas "en tiempo real".



MADRID, 10 (Portaltic/EP)

La función 'Tag&Go' es una de las más características de la cámara, pues hace posible que se puedan compartir archivos con otros dispositivos gracias a la tecnología NFC.

Así, al acercar las tabletas o los 'smartphones', los usuarios pueden seleccionar y enviar imágenes al dispositivo mediante 'Mobile Link' y se podrán enviar a cuatro dispositivos a la vez mediante 'Group Share', ha informado esta empresa. 'Tag&Go' también permitirá controlar la cámara con el teléfono como mando remoto gracias a 'Remote View Finder Pro' y usar la cámara como 'control de bebés' con 'Baby Monitor'.

Al detectar ruido el teléfono emparejado se activa mediante una aplicación que permite a los padres comprobar si el bebé necesita atención. En relación con compartir las fotos en otros soportes, los usuarios también pueden cargar sus fotos en Dropbox y Flickr pulsando sólo un botón. El primero de los servicios ofrece 2GB de espacio a los nuevos usuarios, mientras que el segundo permite subir hasta 1TB de imágenes.

En cuanto a algunas de sus características técnicas, la NX Mini tiene una salida de vídeo HDMI 1.3a, almacenamiento MicroSD, Micro SDHC, MicroSDXC y UHS-I MicroSD Support, mientras que la batería es de 2330mAh. DOS LENTES ESPECIALIZADAS Samsung también ha introducido dos Mini lentes para esta cámara, las lentes especializadas NX-M, que han sido diseñadas para adaptarse al cuerpo de la nueva cámara para satisfacer "múltiples opciones" de disparo.

La primera de todas es NX-M 9mm F3.5 ED, que se adapta bien a las personas que quieran hacer fotos de paisajes y realizar autorretratos.

Tiene una distancia focal de 9mm, un tamaño de 50x12,5mm y un peso de 31g, han explicado.

La otra es la NX-M 9-27mm F3.5-5.6 ED OIS, que es una lente lo "suficientemente pequeña" para que quepa en bolsos o bolsillos.
Ofrece una gran variedad de opciones de disparo, desde gran angular a teleobjetivo. Su distancia focal es de 9-27mm, su tamaño es de 50x29,5mm y pesa algo más que la otra, 73g, ha indicado Samsung.

El número de lentes del que se puede disfrutar es de 15 de la gama NX. Para ello, es necesario adquirir por separado un adaptador a NX-M (ED-MA4NXM). Además, de forma gratuita está incluido el 'software' Adobe Photoshop Lightroom 5 para poder organizar y editar las imágenes. PANTALLA TÁCTIL ABATIBLE PARA LOS 'SELFIES' Esta cámara incluye una pantalla táctil abatible de 75,2mm que puede girar 180 grados, la cual está pensada para que los usuarios puedan realizar 'selfies' o autofotos con "comodidad" y así aprovechar a realizar mejores fotos usando esta "tendencia mundial", ha señalado la empresa surcoreana. Con el objetivo de 9mm, la nueva NX Mini es capaz de capturar fotos de grupo a partir de la longitud de un brazo de distancia, con lo que la persona que haga la foto pueda encuadrar "fácilmente" la imagen y poder entrar en el encuadre sin problemas.

El cuerpo de la cámara está hecho de metal sólido y con acabado en una imitación de cuero, pesa 158 gramos y tiene un grosor de 22,5mm. Los colores en los que está disponible son blanco, marrón, verde menta, y rosa. Además, puede captar imágenes en movimiento "sin inconvenientes". FOTOS GUIÑANDO UN OJO La NX Mini Smart incluye la función Wink Shot que permite realizar la fotografía mediante un guiño de ojo.

Esto permite que se pueda usar con las manos libres, dado que a los dos segundos de detectar el guiño, la cámara hace la foto automáticamente. El sensor BSI CMOS 20.5 MO de una pulgada puede captar imágenes sin que se pierda detalle, ya que NX Mini tiene la "más alta resolución de su clase" para ofrecer imágenes realistas con colores "auténticos y vívidos", han asegurado. Por otro lado, la velocidad del obturador de 1/16000s hace que sea más fácil capturar imágenes en movimiento con el objetivo de ofrecer instantáneas "sin ningún tipo de opacidad".
La cámara cuenta con una velocidad de disparo de 6fps y con una batería "de larga duración".


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram


Avión solar que dará la vuelta al mundo pasó primera prueba

 El “Solar Impulse II” sobrevoló Suiza durante más de dos horas sin ningún tipo de combustible y se prepara para atravesar la Tierra en 2015.


El “Solar Impulse II”, primer avión que dará la vuelta al mundo sin utilizar ningún tipo de combustible, pasó ayer lunes su primera prueba: sobrevoló con éxito Suiza durante dos horas y quince minutos. El vuelo hace parte de una serie de ensayos que llevará a cabo la nave durante los próximos diez meses antes de emprender el viaje para el que fue creado: darle la vuelta a la Tierra en 2015. La idea es que la hazaña comience en marzo del próximo año desde el Golfo Pérsico. Luego, atravesará el Mar de Arabia, India, Birmania, China, el Océano Pacífico, Estados Unidos, el Océano Atlántico y el sur de Europa o África del Norte, para finalmente volver al lugar de donde partió. Todo un verdadero reto: deberán volar de manera constante durante más de cinco días y cinco noches sobre el océano, a la misma altitud de un avión comercial y sin una cabina presurizada. Piloteado por Markus Scherdel, este es el segundo prototipo ingeniado por Bertrand Piccard, quien ya había inventado otro, menos potente y un poco más leve, que en 2010 voló durante 26 horas continuas mientras cruzaba Estados Unidos. “Es un gran día para todo el equipo. Por primera vez en la historia, tenemos un avión que está volando sin combustible día y noche, mostrando el increíble potencial de las tecnologías limpias”, dijo Piccard a la BBC.
En esta ocasión, el “Solar Impulse II”, que alcanza una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora a una altitud de 8.500 metros, está cubierto por una fina capa de fibra de carbono que tiene 17.248 células solares. Éstas, alimentan cuatro motores eléctricos que le permiten una autonomía. Sus alas miden 72 metros —un poco más grandes que las de un Boeing 747— y su cabina, de 3,8 metros cuadrados, cuenta con el tamaño necesario para almacenar agua, oxígeno, comida y los paracaídas. Su peso es de 2.300 kilogramos, 150 veces menos que el del Airbus. También tiene un asiento ergonómico que les permite a los dos tripulantes estirarse y hasta hacer ejercicio. Además, la nave es hermética, por lo que podrá volar sin ningún inconveniente bajo la lluvia, y podrá navegar a una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora. "Estamos contentos porque hemos cumplido con el plan que nos habíamos propuesto. Tenemos muchos datos que examinar, era el primer vuelo pero ha sido un éxito", dijo Borschberg. Según los cálculos de los creadores, el avión podrá volar a una altura de 8.500 metros en el día, momento en el que las células solares deben cargar las baterías de litio para mantenerlo en vuelo durante la noche, cuando, para ahorrar energía, alcanzará los 1.500 metros.


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram


¿Con qué tecnologías viviremos el Mundial en el futuro?



Es 2030, un año especial porque se celebra el primer centenario de la edición del Mundial que lo inició todo: Uruguay 1930.

¿Qué tanto hemos cambiado en los últimos 100 años? ¿Cómo disfrutaremos del Mundial del centenario?



Descubre las respuestas con nosotros. Durante la primer Copa Mundial de Uruguay 1930 no había mucho de qué hablar en cuestión de tecnología. La afición iba a disfrutar de los partidos con, a lo mucho, una libreta para anotar detalles importantes de cada duelo y, si se trataba de un periodista, se podía hacer una conexión telefónica con sus respectivos editores para informarles de los pormenores del evento lo más rápido posible.

Otros podían hacer uso del confiable telégrafo para informar a alguien que no pudo asistir al partido sobre el resultado final del mismo y los más afortunados contaban con una pequeña radio en casa para escuchar -casi siempre- en vivo la narración de cada partido. Durante el primer Mundial oficial de la FIFA, tanto la afición como los equipos contaban con tecnología que dista años luz de la que contamos en pleno 2030. Para este Mundial tendremos estadios inteligentes, uniformes que miden la temperatura y pulso de los jugadores, lentes de realidad aumentada y conexiones a internet ultrarrápidas que hacen de cada smartphone y tableta una estación de televisión portátil capaz de transmitir un partido en definiciones que superan por mucho al 4K.

Un Mundial impreso en 3D

Para la edición del primer centenario de la Copa Mundial contaremos con un balón impreso en 3D. Sobra decir que los ingenieros encargados del diseño del esférico aprovecharon la tecnología más avanzada para asegurar la producción del "balón más perfecto" hasta ahora. No sólo eso, gracias a la tecnología de impresión 3D, misma con la cual ya cuentan la mayoría de los hogares del mundo, se podrán fabricar estadios enteros récord, a la vez que algunas compañías ya producen los uniformes inteligentes que usarán algunas selecciones mundialistas.



Si bien esta tecnología no es nueva (está con nosotros desde hace un par de décadas), sus avances han permitido crear diferentes productos de diferentes materiales, lo que le confiere un uso más versátil impresión 3D. Como un antecedente importante, desde 2012 se ha usado este tipo de tecnología para fabricar prótesis, corazones y tejido artificial para uso médico.

A partir de estos avances, la incursión de la impresión 3D al mundo del deporte -especialmente el del fútbol- era cuestión de tiempo.

 La afición inteligente


A diferencia de lo sencilla de la afición de hace cien años, los fans del balompié de este Mundial vendrán equipados con gafas inteligentes como las que Google lanzó en 2014, dispositivos móviles modulares como el Proyecto Ara presentado por Motorola en 2013, tabletas híbridas como la Surface Pro 3 presentada por Microsoft en mayo de 2014 y dispositivos ponibles como los que se pusieron de moda allá por el 2012.


Robots y drones

Debido a que varias compañías se dedicaron al desarrollo de mejores robots y drones durante las últimas décadas, este Mundial contará con drones capaces de seguir y transmitir cada jugada sin la necesidad de que una persona les dé indicaciones.


Los drones también podrán obtener una vista más dinámica del campo y la afición, lo que permite disfrutar el Mundial como nunca se ha hecho y como los aficionados de hace cien años jamás imaginaron.

Los robots también tendrán un papel importante en este evento futbolístico pues desde 2013 se fabrican androides capaces de mantenerse de pie, caminar, correr y sostener cosas con sus manos, lo que nos permite contar con camarógrafos cibernéticos que transmiten lo que captan sus ojos a las televisoras de todo el planeta.

Balones inteligentes



Desde que desde las últimas décadas se han desarrollado prendas inteligentes fabricadas con grafeno capaz de monitorear la actividad física y ritmo cardiaco de las personas en conjunto con otros dispositivos ponibles siempre conectados a internet, la industria tecnológica ha avanzado mucho para ofrecernos hoy, en pleno 2030, un balón inteligente capaz de medir la fuerza de cada patada, la velocidad a la cual viaja, ubicarse en el campo durante los partidos y contar con una cámara que graba el partido en una perspectiva nunca antes vista.

Televisión holográfica

Mientras la afición presente en los estadios disfrutan el Mundial a través de sus gafas y dispositivos inteligentes, los televidentes viven la pasión del fútbol como nunca antes pues ya cuentan con televisión holográfica de alta definición. Desde hace décadas se viene experimentando con esta tecnología que, en pleno 2014 aún se llamaba de "ciencia ficción", pero hasta hace poco se logró comercializar a gran escala la televisión holográfica, misma que proyecta imágenes de alta definición y vivos colores a los hogares de millones de televidentes en todo el planeta.


No sólo eso, sino que las televisiones con las que contamos actualmente tienen la capacidad de conectarse con dispositivos inteligentes presentes en el estadio a través de un enlace ultra-veloz a internet que permite disfrutar del partido a través de los ojos de algún familiar o amigo que sí esté en las gradas.

Realidad Aumentada



Gracias a los esfuerzos de diferentes compañías durante buena parte del periodo de 2010 y 2025, hoy contamos con estadios equipados con tecnología de realidad aumentada que, conectados a otros dispositivos ponibles, muestran datos del partido en tiempo real y directo a nuestros ojos, lo que nos permite disfrutar de un partido con lujo de detalles técnicos como distancia entre un jugador y la portería, las líneas del lugar, trayectoria probable del balón, entre otros datos interesantes para la afición y el director técnico de cada selección. Así imaginamos el Mundial del futuro en las vísperas de Brasil 2014.

En papel todo suena muy futurísta y casi imposible; sin embargo, todas las tecnologías mencionadas se encuentran disponibles actualmente. La diferencia con la realidad y el Mundial de 2030 que imaginamos es que en el futuro éstas serán más avanzadas y se encontrarán más al alcance del público.

¿Cómo imaginas el Mundial del futuro?
Queremos conocer tu opinión en la sección de comentarios.


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram


España se une finalmente a la construcción del telescopio más grande del mundo

 

Para la comunidad científica de la Astrofísica, el Telescopio Europeo Extremadamente Grande (EELT, por sus siglas en inglés) no pondrá luz sobre nuevos horizontes del Universo hasta el año 2024. Pero el sector de la ingeniería y la industria relacionada con el desarrollo de instrumentos de alta tecnología se están jugando mucho en este proyecto desde hace años. Y en este escenario, las empresas españolas están más que bien posicionadas. Sin embargo, los recortes presupuestarios y los retrasos de más de un año del Gobierno para sumarse a la iniciativa han puesto en serio riesgo la participación española en la construcción y operación de lo que será el mayor telescopio del mundo.

El Observatorio Europeo Austral (ESO, en inglés) que llevará a cabo el proyecto pidió a España una decisión sobre la participación en el proyecto para el primer trimestre de 2013. Y, de los 14 países miembros del organismo, todos habían ratificado la participación y comprometido el dinero que les correspondía hace un año. Sólo faltaba España. Pero la luz verde del Gobierno ha llegado finalmente.

El Consejo de Ministros ha aprobado el presupuesto para que España participe en el EELT. Según la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, el acuerdo permitirá destinar 38 millones de euros en los próximos 12 años. Aún falta la ratificación para que se pueda aprobar el acuerdo en el Consejo de ESO, pero fuentes de la Secretaría de Estado de I+D+i han asegurado a este diario que este paso está listo para entrar en el próximo Consejo de Ministros si la agenda lo permitiese. «Este paso que acaba de dar el Gobierno era el importante. Sin esto era imposible, ahora es posible que España entre en el proyecto», asegura Francisco Javier Cáceres, director general de la Asociación Española de la Industria de la Ciencia (Ineustar).

El sector industrial dice estar encantado con la decisión, pero fuentes implicadas reconocieron haber estado muy preocupadas. «No veíamos una solución», dijo Cáceres. «Quizá sea un poco tarde, pero es una noticia excelente».
Lo que se juega España

 El gigante europeo tiene un presupuesto aprobado de 1.083 millones de euros, de los que una tercera parte saldrá de las cuotas de ESO, otro tercio saldrán de contribuciones adicionales de los 14 países miembros y otros 350 millones los aportará Brasil para entrar a formar parte del organismo europeo.

Las empresas españolas, que han diseñado más del 40% del telescopio, son líderes en el concurso para su construcción, pero hubieran perdido la oportunidad de optar a la concesión de la obra si España no hubiese dado este paso clave.

El Gobierno estima que la industria española podría obtener contratos por valor de alrededor de 130 millones de euros. Precisamente, el proceso de licitación de la cúpula -que supone 350 millones de euros- arrancó el pasado día 5 de mayo, lo que podría haber acelerado la aprobación del presupuesto por parte del Gobierno para evitar que las empresas españolas quedasen descartadas. «La inquietud era enorme, pero seguramente el Gobierno se ha sentido presionado por sí mismo, no por la industria», opina Cáceres.

La decisión de España no allana del todo el camino hacia el EELT. ESO aún tiene pendiente la necesaria aportación de Brasil. «El acuerdo de adhesión a ESO de Brasil como su decimoquinto estado miembro, ha sido aprobado ya por 3 de las 4 comisiones del Congreso. Después tiene que aprobarse también por el Senado...», explica a EL MUNDO Xavier Barcons, presidente del Consejo de ESO. «El observatorio está buscando vías para comenzar la construcción del EELT que no dependan del ritmo del proceso de ratificación en Brasil y que al tiempo cubran satisfactoriamente todos los riesgos.

El objetivo sigue siendo tener primera luz en el telescopio en 2024», dice Barcons. En todo caso, la noticia fue muy bien recibida por la comunidad científica. Rafael Bachiller, delegado español en el Consejo de ESO, ha enviado un correo a sus colegas celebrando el anuncio del Gobierno: «La participación en el EELT, junto con las infraestructuras de que ya disponemos en suelo nacional, ¡nos garantiza un futuro apasionante a los astrónomos españoles!».


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram


Tecnología satélite para proteger el patrimonio cultural y las poblaciones indígenas





A través del satélite Asrosat-300 Ministeri de Cultura/DICYT El satélite Asrosat-300, adquirido por el Perú recientemente, que permite obtener imágenes con alta resolución, en tiempo real y con una precisión submétrica, le permitirá al Ministerio de Cultura tomar acciones para mejorar el monitoreo de los sitios arqueológicos e históricos, así como su evaluación y estado de conservación.

Del mismo modo, permitirá adoptar medidas de protección a favor de las poblaciones indígenas en aislamiento. “Lo novedoso y más valioso de este satélite es que se podrá contar con imágenes a demanda, en el momento que las solicitemos y en tiempo real, lo que será un gran apoyo para definir acciones inmediatas en torno a la protección de los monumentos arqueológicos e históricos”, sostuvo el Dr. Luis Jaime Castillo Butters, Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales. De esta manera, el Ministerio de Cultura podrá también prever cualquier tipo de riesgo o afectación como consecuencia de los desastres naturales o de la acción del hombre. Asimismo, Castillo Butters manifestó que el satélite permitirá mejorar el registro de la información catastral arqueológica. “Definitivamente la llegada de esta nueva tecnología nos permitirá conocer más el entorno y obtener información temática a partir del procesamiento digital de imágenes, con miras a la implementación de un catastro que nos sirva para múltiples fines”, agregó.

Otra ventaja radica en que el satélite contribuirá a una mejor planificación de las delimitaciones de los monumentos arqueológicos. “Por ejemplo, será más fácil hacer reconocimientos en zonas de difícil
 acceso, como monumentos que se encuentran en la cumbre de algún cerro”, declaró el Viceministro, quien señaló que esta tecnología se complementa muy bien con la del vehículo aéreo no tripulado (dron), que ya se viene empleando en el Ministerio de Cultura desde el año pasado. “También podremos realizar restauraciones arqueológicas virtuales a mayor escala y contar con información adicional para los análisis de vulnerabilidad y riesgo de los monumentos, que ya venimos trabajando con la tecnología de los drones”, manifestó. Por su lado, la Dra.

Patricia Balbuena, Viceministra de Interculturalidad, explicó que el satélite “Asrosat-300” servirá para identificar fuentes de contaminación y un eventual avance de la minería informal para que el ministerio tome las acciones para garantizar la intangibilidad de las Reservas Indígenas y la protección de la Población Indígena en Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI). “El Ministerio de Cultura se encarga de tener un registro de las reservas territoriales para proteger a esta población vulnerable. Por lo tanto, este satélite nos permitirá realizar un mejor control de posibles actividades ilícitas que se lleven a cabo dentro de estas reservas”, expresó.

El satélite será, además, un gran aporte para mejorar la información disponible respecto a los territorios de las comunidades campesinas y nativas a nivel nacional. “Esta tecnología permitirá generar información fidedigna respecto a los territorios de los pueblos indígenas y el uso de la tierra. Es un importante instrumento para determinar con exactitud los espacios de vida de la población indígena”, dijo la Viceministra.



Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram

Robot hará parte de la mesa directiva de empresa japonesa


"Vital" es el primer robot del mundo que se convierte en directivo de una organización.



La tecnología avanza a un ritmo acelerado, manillas que miden los signos vitales y la actividad física, sistemas que adivinan lo que las personas quieren, prótesis capaces de simular casi cualquier movimiento de las extremidades del cuerpo humano invaden el mundo.

Muchas máquinas hacen trabajos que antes solo hacían humanos y ahora en Japón un robot ayuda a dirigir una empresa. "Vital" es el nombre del robot que hace parte de la junta directiva de la japonesa Deep Knowledge Ventures, una empresa de gestión de fondos de inversión localizada en Hong Kong y que se especializa en inversiones de proyectos de biotecnología a mediano y largo plazo. Se trata básicamente de un software con la capacidad para analizar tendencias en las bases de datos de compañías relacionadas con ciencia y con ello predecir inversiones exitosas. Su nombre proviene de "validating investment tool for advancing life sciences" que traducido al español significa "herramienta validadora de inversión para el avance de las ciencias de la vida" y fue diseñado por la compañía británica Aging Analytics, que se dedica a llevar a cabo investigaciones en el campo de la biotecnología y la medicina regenerativa. La organización anunció que Vital ya ha realizado dos predicciones exitosas. Aunque hasta ahora no ha tenido voto, el robot ya ayudó a aprobar las inversiones hechas en la compañía Silico Medicine que desarrolla métodos por 
computadora para descubrir fármacos en el campo del envejecimiento. La segunda inversión fue hecha en la firma Pathway Pharmaceuticals que usa una plataforma llamada OncoFinder para seleccionar y calificar terapias personalizadas contra el cáncer.

Según un vocero de la compañía japonesa, Vital es el sexto integrante de la junta directiva y será tratado por los demás miembros como un igual. Los ejecutivos esperan que con los conocimientos que el autómata adquiera sea capaz de tomar decisiones propias en el futuro y no solo sugerir como lo hace actualmente, incluso podría llegar a tener voz y voto en las disposiciones finales de Deep Knowledge Ventures. Según el mismo vocero, la dinámica de trabajo con el robot funcionaría de la siguiente manera: "Se harán todas las decisiones sobre la inversión estrictamente después de que Vital ofrezca sus datos. Decimos que Vital ha sido reconocido como un miembro más de la junta directiva, porque es de opinión (en realidad, el análisis) será considerado como probablemente el más importante. Así que, básicamente, sí, va a ser incorporado en las reuniones". La forma de Inteligencia Artificial buscará predecir inversiones exitosas en el área de la biotecnología, medicina regenerativa, oncología, fármacos, medicina personalizada y bioinformática.


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram



Metaio reta a las Google Glass con su sistema «Thermal touch»


La combinación de la realidad aumentada y visión infrarroja permite convertir cualquier superficie en una pantalla táctil



Metaio, una empresa alemana líder en Realidad Aumentada (AR) ha presentado una tecnología que combina la realidad aumentada a través de un par de gafas inteligentes e imágenes térmicas para convertir cualquier superficie en una pantalla táctil.

Lo ha llamado «Thermal touch» (tacto térmico) y por ahora nos es más que un prototipo pero podría hacer mucha competencia a gafas virtuales como las Google Glass. «Todo el mundo habla de los ordeanores wearables como las Google Glass pero en realidad nadie dice cuál es la mejor manera de utilizar esos dispositivos», ha dicho Peter Meier, CTO de Metaio. «Necesitamos una interfaz conveniente y natural para navegar con la tecnología del futuro y por eso hemos desarrolado Thermal Touch», ha anunciado.
El invento consiste en un cámara infrarroja y otra estándar que se
 ejecutan en un sftware de una tableta. El prototipo registra la señal de calor dada por el dedo de una persona al tocar una superficie. El software de Metaio complementa la experiencia con la visión de realdad aumentada y con un equipo que permite al usuario interactuar con el contenido digital de forma táctil. Con «Thermal Touch», un usuario con unas gafas inteligentes convertir cualquier superficie en una pantalla táctil: Imagínese que está viendo un mapa en físico y conseguir las direccioones con sólo tocar el mapa real, ó jugar al ajedrez virtual pero tocando una mesa física.

Los profesionales del diseño pueden visualizar sus creaciones digitales y 3-D en sus contrapartes del mundo real. Metaio va a mostrar el prototipo en la Exposición Mundial de Realidad Aumentado de Santa Clara a finales del mes de mayo.


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram


 Colombia importará tecnología estadounidense para fabricar "drones"
 



A principios de mayo el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, sugirió a Juan Manuel Santos el uso de aviones no tripulados en el país.

La empresa colombiana Emerging Technologies Corporation (ETC), contratista de las fuerzas de seguridad de Colombia, ha llegado a un acuerdo con un proveedor estadounidense que le permitirá importar tecnología para la fabricación de "drones" o aviones no tripulados, tal como se informó este jueves. El proveedor de sistemas de software estadounidense DreamHammer informó este jueves en un comunicado haber alcanzado el pacto con ETC para que la empresa colombiana se convierta en "el distribuidor exclusivo" de los productos de la compañía para el Gobierno colombiano, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de ese país. "Este acuerdo tiene implicaciones muy positivas para la seguridad y el comercio de EE.UU.

Exportar tecnología para 'drones' a nuestros socios colombianos les permitirá saltarse todas las dificultades técnicas que nosotros tuvimos que afrontar", indicó el consejero delegado de DreamHammer, Nelson Páez. Con el pacto, el contratista del Ejército colombiano adquiere una tecnología que debe permitirle construir "drones" a un costo razonable para que sean destinados a tareas de vigilancia aérea, tanto para el sector público como para el privado.
"La capacidad de aportar tecnología de primera línea mundial a un país líder en la región Latinoamericana como Colombia está en la línea de nuestros objetivos y será un componente integral de las capacidades estratégicas de Colombia", apuntó el vicepresidente ejecutivo de ETC, Sean Rosario.

La empresa, contratista del Ejército y la Administración de Colombia, tiene su sede en Bogotá, aunque dispone también de oficinas en otras ciudades del país andino como Medellín y Cali, y en Florida (EE.UU).

El anuncio de acuerdo entre ambas compañías tiene lugar después de que, a principios de mayo, el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani se reuniese con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y recomendase al Gobierno colombiano que para seguir combatiendo el crimen y reducir la inseguridad contemplase el uso de aviones no tripulados. Tanto en EE.UU. como en Europa los "drones" empiezan a ser cada vez más comunes en el espacio aéreo, y la Comisión Europea (CE) propuso el pasado 8 de abril establecer nuevas normas comunitarias más estrictas en materia de aviones no tripulados para regular su uso.

Fuente: El Espectador


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram


Crean el primer teléfono para invidentes personalizable

Este aparato permite a los invidentes tener una mayor independencia y confianza con los teléfonos móviles.

La compañía utiliza impresoras 3D para imprimir y personalizar los botones de la parte frontal de los teléfonos.







La empresa londinse OwnFone ha creado el primer teléfono móvil customizable con teclado en braille para personas invidentes.

Este aparato permite a los invidentes tener una mayor independencia y confianza con los teléfonos móviles. Como publica el diario inglés 'Daily Mail', la compañía utiliza impresoras 3D para imprimir y personalizar los botones de la parte frontal de los teléfonos para ciertos contactos específicos y transcribirlos a lenguaje braille. Esta tecnología también puede servir para crear texturas y botones guía para aquellas personas con deficiencias visuales o ancianos, que no saben leer braille.

El teléfono constructor OwnFone convierte automáticamente los nombres de contacto en los botones en braille.
OwnFone lanzó su primer teléfono móvil de impresión personalizada en 2012 y el año pasado dio a conocer un teléfono para niños de cuatro a nueve años de edad. Su nuevo dispositivo se basa en los diseños simples presentados en modelos anteriores y cuesta 60 libras.

Por el momento, solo está disponible en Reino Unido, pero el fundador de la compañía, Tom Sunderland, tiene previsto venderlo internacionalmente.

En la página web de OwnFone los usuarios pueden crear y personalizar su teléfono. Aunque ya se han diseñado otros terminales en Braille, Sunderland dijo al Daily Mail que "su producto es el primer teléfono Braille del mundo que va a salir la venta", y que está pendiente de patente. "Se han creado muchos diseños para teléfonos braill, pero todos ellos hasta ahora han permanecido como proyectos", señala Sunderland. "Desarrollar cualquiera de estos diseños sería muy caro y el mercado de los teléfonos de Braille es relativamente pequeño en comparación con los principales mercados", apunta el creador. Además añade que gracias a las impresoras 3D su fabricación es rápida y más asequible.


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram


 Una nueva 'brújula cuántica' podría sustituir a la tecnología satélite

Buscan un sistema alternativo a la navegación por satélite que sea más fiable y exacto.

El Reino Unido es pionero en las investigaciones relacionadas con la tecnología cuántica.


El ejército de Reino Unido se ha caracterizado siempre por su talante innovador y su espíritu tecnológico.

Desde el departamento de Defensa británica llega ahora un nuevo avance que podría dejar obsoleta a una de las innovaciones que revolucionaron el siglo XX. Se trata de una “brújula cuántica” que no necesitaría satélites ni antenas, ni enviar ningún tipo de información al espacio.

Su uso se orienta justo en la dirección opuesta, el interior de la Tierra y sus campos magnéticos. Usuaría las fluctuaciones de éstas zonas para poder rastrear señales y ubicar otros dispositivos, así como barcos, teléfonos móviles o aviones. Los servicios de investigación física del ejército británico continúan trabajando en este innovador proyecto, pero habría que esperar entre 3 y 5 años para que llegue su uso.

Es más preciso y menos aparatoso Una de las ventajas de esta 'brújula cuántica' sería que no necesita de costosas infraestructuras en el espacio, como por ejemplo el Programa Europeo, financiado por la Agencia Espacial Europea, por lo que los costes para la transmisión de datos y conseguir ubicaciones en cualquier parte del mundo, podrían reducirse cuantiosamente.

Una segunda ventaja de esta tecnología es su mayor precisión. Los GPS se ven limitados en algunos casos, como por ejemplo cuando un submarino se sumerje bajo el agua. En estos casos la actual tecnología tiene un margen de error de más de un kilómetro. Esta distancia se
reduciría a un metro con la tecnología proveniente de Gran Bretaña. Incluso los GPS más sofisticados tenddrían fallos que serían fácilmente resueltos por la tecnología cuántica.

Por último, además de su fiabilidad, los expertos ponen el acento en un tercer avance, la seguridad. Estados Unidos ya advertido que el sistema GPS, la navegación por satélite más utilizada, es extremadamente vulnerable a una interrupción deliberada o un ataque.

A día de hoy no existen interferencias que pudiesen alterar su funcionamiento. Los ataques o manipulaciones humanas no tendrían efecto. Tampoco las perturbaciones meteorológicas. [Información relacionada: Inmarsat ofrece un servicio de rastreo gratuito a todos los vuelos comerciales] Podría tener aplicaciones civiles El Reino Unido es pionero en las investigaciones relacionadas con este tipo de tecnología.

El Gobierno británico ya ha invertido 250 millones de libras. Nokia, Hitachi y Toshiba, ya han establecido allí, laboratorios de investigación cuántica. La razón es que la tecnología cuántica ya se usa en algunos relojes, que ofrecen una precisión inalcanzable hasta ahora.

No se retrasan ni un segundo durante miles de años. Las funciones de esta moderna brújula también podrían ser usadas para smartphones. Pero para que esta brújula, que tendría forma de microchip, llegue al público general habría que esperar bastante tiempo. Se estima que su aplicación militar no se producirá hasta dentro de 3 o 5 años. Hasta que llege al uso civil tardaría más


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram

Hormigas y tecnología




El pasado enero enviaron a bordo de una sonda no tripulada 600 pequeñas hormigas del pavimento, una especie que forma colonias bajo las aceras y calles de las ciudades, a la ISS.

El pasado enero, la investigadora de la Universidad de Stanford Deborah Gordon envió a bordo de una sonda no tripulada 600 pequeñas hormigas del pavimento, una especie que forma colonias bajo las aceras y calles de las ciudades, a la Estación Espacial Internacional.

Su llegada al laboratorio orbital marcó el inicio de un experimento en el que se intentará determinar cómo adaptan los algoritmos innatos que modulan su comportamiento grupal en ese exótico entorno.

Gordon cree que la información que se obtenga sobre la conducta de los formícidos en microgravedad podrá ayudarnos a mejorar la forma en que algunos dispositivos, como ciertos robots de búsqueda y rescate, responden cuando se encuentran en situaciones difíciles.
Y es que las últimas investigaciones sobre el modo en que estos insectos sociales se organizan y resuelven problemas servirán para desarrollar desde avanzados algoritmos y materiales autorreparables hasta robots autónomos.

Por ejemplo, inspirándose en la forma en que se desplazan estos hexápodos, que siguen a sus semejantes dentro de una multitud, Doug Lawson, geólogo y analista de sistemas de la aerolínea Southwest, diseñó un algoritmo para determinar la forma más eficaz de ocupar los asientos en un avión y así reducir el tiempo que se emplea en este proceso.

La ciencia de los nuevos materiales también podría beneficiarse de la forma en que algunas hormigas se coordinan para construir con sus cuerpos puentes o biobalsas capaces de mantenerse a flote en una corriente de agua. En conjunto, estas estructuras vivientes muestran las propiedades de un compuesto activo, como si fueran un sólido elástico o viscoso.


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram


La tecnología y Automovilismo Autónomo enfrentan el tráfico en las calles



La conducción autónoma parecería ser la materia de moda entre las grandes casas automovilísticas y otras empresas. Marcas como Nissan o Volvo e, inclusive, el gigante informático Google, han incursionado en este campo. Recientemente, se han realizado varias pruebas en vehículos que pueden sortear el tráfico de la ciudad sin ayuda de un conductor. Uno de los que más ha sorprendido fue el Lexus RX450h, preparado por la compañía Google.

El automotor, que está equipado con sensores, ya circuló por las calles de Mountain View, en Estados Unidos, donde el gigante tecnológico tiene su sede. Chris Urmson, director del proyecto denominado Self driving car, destacó la importancia de esta investigación. "A diferencia del ser humano, el vehículo sin conductor puede prestar atención a muchas cosas sin jamás cansarse o distraerse. Hemos mejorado nuestro software para que pueda detectar cientos de objetos distintos y al mismo tiempo como: peatones, autobuses, una señal de pare sostenida por un policía o un ciclista que indica con el brazo que va a realizar un giro", añadió.

Este proyecto, que se inició en el 2009, ya había generado resultados de pruebas
realizadas en autopistas con un recorrido total de 1 126 000 kilómetros. Pero en esta ocasión, los estudios ya se realizaron en un centro urbano. Según Urmson, hasta el
momento no se ha registrado ningún accidente. Por su parte, Volvo también cumplió su cronograma de pruebas con vehículos autopilotados en los alrededores de Gotemburgo (Suecia), dentro del proyecto Drive Me.

La firma sueca reveló que cuenta con un total de 100 automotores modificados para realizar sus investigaciones. El experto en conducción autónoma de la marca, Erik Coelingh, dijo que estas unidades de prueba pueden mantener el carril, adaptarse a la velocidad de los demás vehículos y circular en condiciones de tráfico.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/carburando/alexa-transito-conduccion_autonoma-google-volvo_0_1135686423.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Fuente: www.elmundo.es


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram


 Éstas son las nuevas tecnologías que marcarán el futuro



Éstas son las nuevas tecnologías que marcarán el futuro Drones, robótica y energías inteligentes, entre las propuestas de MIT Éstas son las nuevas tecnologías que marcarán el futuro.

Éstas son las nuevas tecnologías que marcarán el futuro Víctor Villaplana 03/05/14 00:21 MIT Technology Review, la revista decana del mundo de la tecnología promovida por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), ha desvelado un año más aquellas nuevas tecnologías que considera que tendrán más impacto en nuestras vidas. Chips inteligentes, smartphones ultraprivados, genómica y robótica están entre las propuesta más rompedoras para 2014.

Drones agricultores. Las naves no tripuladas permitirán hacer crecer las producciones y evitar plagas de forma muy barata. Smartphones ultraprivados. La seguridad y la privacidad se convertirán en dos de los ejes principales de desarrollo de los teléfonos inteligentes en lo que el MIT considera las vulnerabilidades de la ‘era Snowden’.

Chips neuromórficos. Los chips se parecerán cada vez más a los cerebros humanos. Eso hará que lleguen a ser mucho más inteligentes y respondan de forma más astuta a su entorno. Edición genómica. La medicina llegará a estudiar de forma más precisa algunos desórdenes cerebrales gracias a herramientas como la capacidad para crear primates con mutaciones específicas.
Robots ágiles. Los robots han dejado

de ser esas máquinas lentas y tambaleantes. Los nuevos autómatas alcanzarán nuevos grados de equilibrio y agilidad, de manera que podrán correr incluso en terrenos irregulares.
Oculus Rift.

 La realidad aumentada, tras años de prototipos y anticipos, ya está lista para el consumo de masas.

Colaboración móvil. Las herramientas colaborativas, ya extendidas en las empresas y los ordenadores de sobremesa, darán un salto cualitativo y cuantitativo al llegar también a los teléfonos móviles. Microimpresión en 3D. Ya hemos visto cómo las impresoras 3D son capaces de fabricar todo tipo de objetos funcionales, hasta pistolas capaces de disparar. Cuando aún no se ha extendido esta tecnología, llegan los primeros avances en microimpresión 3D, que harán posible incluso generar tejido biológico para implantar. Un atlas del cerebro. La tecnología nos llevará a lograr mapas del cerebro mucho más detallados y, además, en 3D.

Energías eólica y solar inteligentes. Las predicciones basadas en la gestión de grandes volúmenes de datos –o ‘big data’- permitirán explotar de forma mucho más eficiente las energías alternativas que funcionan en red.


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram

 

Presentan el prototipo del primer avión eléctrico con fines comerciales



El e-Fan efectuó su primer vuelo público en Burdeos

PARÍS, FRANCIA (25/ABR/2014).- El consorcio europeo Airbus Group presentó hoy el primer prototipo de avión totalmente eléctrico que tiene fines comerciales, el e-Fan, que efectuó su primer vuelo público en Burdeos, en presencia de numerosas autoridades francesas. 
El avión es capaz de alcanzar los 220 kilómetros por hora, lo que le hace ideal para vuelos cortos.
El e-Fan es un avión-escuela y servirá de exponente tecnológico, pero también de fase de pruebas para una tecnología que persigue, en los próximos años, desarrollar aviones comerciales totalmente eléctricos, indicó Airbus Group en un comunicado. "Estos modelos conducirán a reducir más las emisiones de ruido de las aeronaves en un contexto de respeto medioambiental y, a largo plazo, desembocarán en tecnologías más económicas y eficientes", señaló el responsable de Tecnología e Innovación de Airbus Group, Jean Botti. Agregó que "la ambición" del consorcio aeronáutico europeo es "prefigurar la industria aeroespacial del futuro". El pequeño aparato es un biplaza de 6.7 metros de largo y 9.5 de envergadura, construido en fibra de carbono y propulsado por dos motores alimentados por 
baterías de litio-ion polímeros de 250 voltios.
Capaz de alcanzar los 220 kilómetros por hora, el aparato no tiene una gran autonomía, lo que le hace ideal para vuelos cortos, de entre 45 minutos y una hora, indicó. Así, el e-Fan se adapta a misiones como la formación de pilotos, remolcar aeroplanos o las acrobacias, agregó. El ministro francés de Economía e Industria, Arnaud Montebourg, consideró este avión como "la primera etapa del sector para una producción de generaciones sucesivas de aviones eléctricos de tamaño cada vez mayor, hasta que se acabe por construir aviones de gran tamaño totalmente eléctricos en los próximos 20 años". "Es una nueva revolución en la aviación civil que se está preparando", indicó el ministro. Montebourg recordó que la aeronáutica es la principal industria exportadora francesa y señaló que este tipo de tecnologías servirán, además, para "afrontar los retos de dependencia del petróleo, la transición energética, la innovación y el liderazgo" de la globalización. El ministro recordó que el proyecto ha contado con respaldo público y que se trata de una de las prioridades industriales de Francia.

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram



Pon a prueba la clave de tu módem WiFi





Wifi Unlocker es una aplicación para móviles Android que pone a prueba la seguridad de las redes WiFi. Gracias a sus algoritmos es capaz de calcular las claves por defecto de decenas de routers y módems inalámbricos. Tras el escaneo de redes, Wifi Unlocker las muestra en un listado, indicando si son vulnerables o no. Al presionar sobre una red vulnerable, Wifi Unlocker muestra
las llaves o passwords, que puedes copiar al portapapeles del móvil o guardar en la tarjeta SD. En el caso de los módems Thomson, Wifi Unlocker puede aplicar un ataque de diccionario -que se descarga por separado-. Es una de las pocas apps de auditoría WiFi que dispone de esta opción, ya que otras como WifiPass o pulWifi solo usan los algoritmos descubiertos por Rui Aráujo. Algo más configurable y mejor presentada que las alternativas disponibles, Wifi Unlocker es una más de las excelentes apps de auditoría que pueblan el Market. Elegir entre una y otra, al final, se convierte en una cuestión de gustos. Y recuerda: el uso que hagas de Wifi Unlocker es responsabilidad tuya. Úsala solo con tus redes o con el permiso de quien las administra. Wifi Unlocker soporta los siguientes formatos Soporte para los siguientes módems y routers: Thomson, Blink, SpeedTouch, O2Wireless, Orange, BigPond, Otenet, Bbox, DLink, Discus, FASTWEB, Alice, WLAN, JAZZTEL, YaCom, SKY, InterCable, Axtel, MegaRed, etcétera. Nota sobre Wifi Unlocker Pulsa el botón Descargar para acceder a Google Play y descargar la aplicación a tu Android.

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram


Descifra claves WiFi y conectate en cualquier lugar



Wifipass es una pequeña herramienta que busca redes WiFi de tipo JAZZTEL_XXXX y WLAN_XXXX y recupera sus contraseñas WPA al instante. Wifipass consigue las contraseñas auditando la seguridad de ciertos modelos de router inalámbrico. Si consigues la clave, puedes conectar sin problemas (siempre tras pedir permiso, por supuesto). Con Wifipass, obtener la mayoría de claves WPA-PSK de los routers que te rodean serán. Obviamente, lo que hagas con ellas es cosa tuya. Sin opciones ni ayuda, es una utilidad solo para gente que sabe lo que hace. Nota sobre Wifipass Pulsa el botón Descargar para acceder a Google Play y descargar la aplicación en tu Android.

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram




La conferencia de desarrolladores de Apple ya tiene fecha: 2 de junio



Apple ha puesto fecha para su próxima conferencia Mundial de desarrolladores (Worldwide Developers Conference). Los de Cupertino han anunciado que se celebrará del 2 al 6 de junio en el Moscone West de San Francisco (California, EEUU). Los desarrolladores ya pueden adquirir sus entradas en la página web de la conferencia mejor conocida como WWDC. Durante los cinco días, los desarrolladores conocerán el futuro de iOS y OS X, y accederán a las herramientas y tecnologías más punteras. Según han explicado a través de un comunicado, la WWDC contará con más de 100 sesiones técnicas; 1000 ingenieros de Apple van a habilitar laboratorios prácticos para ayudar a los desarrolladores. También se celebrarán los Apple Design Awards, que premian a las mejores aplicaciones de 2013. Los desarrolladores pueden solicitar su inscripción para la WWDC, entre hoy y el lunes 7 de abril a las 10:00 PDT (19:00, hora española), a través del sitio web de la WWDC. Al igual que la conferencia de Google, la asignación de plazas se hará por sorteo.
El resultado de dicho sorteo se publicará el 7 de abril a las 17:99 hora del pacífico (2:00 hora española). Por otra parte, 200 estudiantes de todo el mundo tendrán la oportunidad de ganar una beca que cubra el importe de la inscripción. Este año, el Centro Nacional para las Mujeres y las Tecnologías de la Información (NCWIT) y sus asociados ayudarán a promocionar las becas entre ingenieras y programadoras. «Tenemos la comunidad de desarrolladores con más talento del mundo y les hemos preparado una semana muy interesante», ha dicho Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple. «La audiencia de la WWDC es cada vez es más diversa, con desarrolladores de prácticamente cualquier disciplina imaginable y procedentes de todos los rincones del planeta. Estamos deseando compartir nuestros últimos avances en iOS y OS X con ellos para que puedan empezar a crear la próxima generación de apps». La sesión de entrega de los Apple Design Awards y la conferencia State of the Union del lunes se podrán seguir en directo por streaming a través de la web de la WWDC.

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram



Tecnología, destreza y emoción en el concurso de robótica de la UCLM




Más de un centenar de preuniversitarios participan en la iniciativa de la Escuela de Industriales de Ciudad Real El Campus de Ciudad Real acoge esta tarde la IV Competición de Robótica, una iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la que han participado unos ciento cincuenta estudiantes, la mitad de ellos preuniversitarios. El concurso ha incluido tres categorías de robots, luchadores de sumo, rastreadores y humanoides, en una propuesta de la Escuela de Industriales y el Área de Ingeniería de Sistemas y Automática que gana popularidad en cada edición. Robots con forma de utilitario, de bólido o de nave futurista; androides grandes y amenazantes, como sacados de una película de transformers, y otros que casi inspiran ternura. Y mucha emoción, conocimientos y habilidad. Estos son los ingredientes que justifican el éxito de la Competición de Robótica que organiza la Escuela de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, cuya cuarta edición se celebra esta tarde en el edificio de Servicios Generales del campus ciudadrealeño. El campeonato consta de tres pruebas específicas: de robots luchadores de sumo, humanoides y rastreadores. En la última modalidad han concurrido una treintena de estudiantes con sus respectivos prototipos, alumnos en su mayoría del grado de Electrónica Industrial y Automática. De hecho, el concurso se ideó coincidiendo con la puesta en marcha de esta titulación en la escuela ciudadrealeña hace cuatro años y con la intención de promocionarla.
Con ese mismo propósito, el de dar a conocer la oferta académica de la Escuela de Industriales y atraerse a los mejores estudiantes preuniversitarios, el centro celebra también las competiciones de robots luchadores de sumo y de humanoides. En la primera toman parte unos sesenta estudiantes y diez profesores procedentes de nueve institutos de la provincia de Ciudad Real; en la segunda, unos cuarenta alumnos y siete profesores de otros tantos centros. El director de la Escuela de Industriales, José Luis López Fidalgo, se congratuló por el éxito de la experiencia, al tiempo que animó a los jóvenes a participar en los campus científicos de verano que acogerá este centro entre el 30 de junio y el 25 de julio. Promovidos por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Educación, los campus científicos de verano están destinados a alumnos de cuarto curso de ESO y de primero de Bachillerato de toda España. Los estudiantes seleccionados podrán vivir durante siete días como verdaderos investigadores, tomando parte activa en proyectos de acercamiento científico especialmente diseñados por profesores de Universidad y de Enseñanza Secundaria. Concretamente, la Escuela de Industriales de Ciudad Real acogerá un interesante proyecto de robótica con hardware libre, con el objetivo de introducir a los alumnos en aspectos fundamentales de la ingeniería que vienen integrados en la robótica y automática, mediante la construcción y programación de un robot móvil.

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram


Instalan tecnología en línea de gol en estadios mundialistas



  • Se está trabajando en la instalación de esta tecnología en 12 estadios de Brasil.
  • Será el primer Mundial con tecnología para analizar los goles.
Técnicos trabajan actualmente en 12 estadios de Brasil donde será disputado el Mundial de 2014, instalando la tecnología sobre la línea de gol, la cual usarán los árbitros por primera vez para evitar los "goles fantasma" que han causado polémica en justas anteriores. La compañía alemana "GoalControl" será la encargada de suministrar la tecnología basada en una serie de cámaras, que ya fue probada exitosamente en la Copa Confederaciones de 2013, declaró la FIFA. "GoalControl" es un sistema de 14 cámaras instaladas alrededor de cada portería, que identifican el momento en que el balón cruza la línea de gol por completo y mandan una señal al reloj del árbitro en menos de un segundo, confirmando la anotación. "Tenemos siete cámaras para cada portería. Ubicadas alrededor de los pasos de gato, se pueden ver los goles desde distintas posiciones, hay cámaras detrás de las porterías y enfrente de las mismas, cubriendo los 360 grados de ellas, para que no perdamos la trayectoria de ningún gol y podamos ver el balón claramente", declaró Jürgen Phillips, Director de controles de "Goalcontrol".
Los técnicos utilizaron una pared como zona de impacto para chocar balones contra ella y medir a diferentes velocidades de disparo la deformidad que toma el balón y poder ajustar las cámaras para que midan el momento preciso en que el esférico cruce la línea de la portería. Josh Richards, ingeniero de la empresa "Lobosport", agregó que el muro con "forma de portero actúa como zona de impacto. Cuando la bola golpea la pared objetivo, obviamente se deforma, cuánto se deforma depende de la velocidad con que el balón es impactado, por lo que golpeamos el muro a diferentes velocidades. Con eso ves la diferencia en lo que se deforma el balón y podemos medir qué tanto cruza la línea de gol un balón y en qué punto, para que la cámara de alta velocidad pueda identificar ese momento y se active el sistema 'GoalControl' en ese momento". Aunque en la Copa Confederaciones no hubo incidentes que requirieran el uso de esta tecnología, la FIFA aclaró que había funcionado bien. El organismo rector del futbol mundial decidió adoptar esta tecnología luego de que a Inglaterra se le negó un gol de Frank Lampard en el Mundial de 2010 cuando perdieron 4-1 con Alemania.

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram




Bing evoluciona: busca "romper" dominio de Google
 Microsoft evolucionó a Bing con el objetivo de "romper" el dominio de Google en el tema de buscadores de internet.



México, DF.- Microsoft evolucionó a Bing con el objetivo de "romper" el dominio de Google en el tema de buscadores de internet y ampliar su presencia en todos los dispositivos, plataformas y servicios para que no se limite a ser solo un motor de búsquedas. “Más que una página de búsqueda, Bing ha pasado a ser una tecnología de búsqueda integrada en plataformas, dispositivos y servicios de Microsoft”, explicó en rueda de prensa el responsable de Aplicaciones y Servicios de Windows en España, Carlos de la Puente. Indicó que la evolución de Bing pretende que el usuario no tenga que interrumpir la actividad que esté realizando ni dar muchos pasos para encontrar con los datos que necesita. Y la experiencia pretende ser similar en ordenadores y tabletas con Windows 8 y Windows RT, en teléfonos Windows Phone y en Xbox. La tecnología de Bing se ha empleado también en el desarrollo aplicaciones de temática concreta: noticias, tiempo, finanzas, deportes, mapas, viajes, recetas de cocina y salud y bienestar. Se
trata, según de la Puente, de “pequeñas ventanas de búsqueda a través de toda la experiencia de Windows”.
“Quiere ayudar a completar tareas, ya que el 90 % de los usuarios que hacen una búsqueda no la llevan a cabo por el deseo de conocer, sino porque necesitan esa información para un fin concreto”, añadió. Por ejemplo, al buscar información sobre un país Bing permite, en pocos pasos, desde reservar un vuelo a conocer el clima o el cambio de divisa. La tecnología de Bing incluye, en ciertos casos, la interacción mediante gestos y voz. Y el buscador obtiene información del propio dispositivo, de internet y de la nube. La responsable de Bing en Microsoft Europa, María Carelli, aseguró que se está trabajando para incluir el lenguaje natural en las búsquedas y que el buscador ya ofrece resultados personalizados para cada usuario. Los directivos no han querido detallar cuál es la cuota de mercado de Bing, que compite con Google, si bien de la Puente ha reconocido que “es evidente que la posición en España todavía está lejos” de lo que Microsoft desea.

Fuente: Azteca noticias




Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram
 


¿Cómo será Internet en 2025?
Conozca cómo Internet podrá cambiar nuestro modos de asociarnos, de relacionarnos y de ver la vida en los próximos once años.



24/03/2014 04:04:00 p.m. | Emen.- Como parte de su serie sobre el "Futuro de Internet", el Centro de Investigación Pew le preguntó a un grupo de pensadores en ciencia y tecnología sobre cómo podría lucir la web –que cumplió 25 años– dentro de otros 10 años. Sus respuestas hablan de un mundo que está conectado profundamente con los hogares y mucho más allá de las fronteras. Pew reunió las respuestas sobre un futuro esperanzador y otro no tanto. Pew hizo una pregunta abierta sobre las predicciones respecto al rol de Internet en las vidas de las personas en 2025, y qué impacto tendrá en procesos sociales, económicos y políticos. "Bueno y/o malo, ¿cuáles prevé serán los impactos generales más significativos de nuestros usos de Internet sobre la humanidad entre ahora y 2025?, preguntó Pew. El grupo encuestó a investigadores, emprendedores, escritores, desarrolladores y otros. A continuación, una selección de respuestas del informe. Información invisible David Clark, científico investigador de MIT: "Los aparatos tendrán cada vez más sus propios patrones de comunicación, sus propias 'redes sociales', que usan para compartir y agregar información, y realizar un control y activación automático. Cada vez más, los humanos vivirán en un mundo donde las decisiones son tomadas por un grupo activo de aparatos que cooperan. Internet (y la comunicación mediada por computadoras en general) se volverá más extendida pero menos explícita y visible. Hasta cierto punto, se mezclará con el trasfondo de todo lo que hacemos". El potencial de la electrónica de vestir Aron Roberts, desarrollador de software de la Universidad de California en Berkeley: "Podríamos ver algunos aparatos que se usan sobre el cuerpo y/o sensores en el hogar o el lugar de trabajo que pueden ayudarnos a realizar cambios en el estilo de vida y brindar una detección temprana de riesgos de enfermedades, no sólo la enfermedad. Literalmente podríamos ajustar tanto cambios en la medicación como en estilo de vida a diario o incluso cada hora, con lo que aumentaríamos enormemente la efectividad de un sistema médico que no tiene personal suficiente". La "Ubernet" David Hughes, quien tiene cuatro décadas de experiencia en comunicaciones digitales: "Los más de 7.000 millones de humanos en este planeta estarán "conectados" entre sí y a destinos fijos tarde o temprano, a través de la Uber (no Inter) net. Eso puede llevar al poder disminuido sobre las vidas de las personas dentro de estados-nación. Cuando cada persona en este planeta pueda comunicarse con todas las demás personas en el planeta y viceversa, el poder de los estados-nación para controlar a todos los humanos dentro de sus fronteras geográficas podría comenzar a disminuir". Educación para todos
Hal Varian, economista jefe de Google: "El mayor impacto sobre el mundo será el acceso universal a todo el conocimiento humano. La persona más inteligente en el mundo actualmente bien podría estar atascada detrás de un arado en India o China. Habilitar a esa persona –y los millones como él o ella– tendrá un impacto profundo en el desarrollo de la raza humana. Los aparatos móviles baratos estarán disponibles en todo el mundo, y las herramientas educativas como la Academia Khan estarán disponibles para todos. Esto tendrá un impacto enorme en la alfabetización y el dominio de los números, y llevará a una población mundial más informada y más educada". Realidades diarias oscuras Llewellyn Kriel, presidente ejecutivo de TopEditor International Media Services: "Todo –todas las cosas– estarán disponibles en línea con precios incluidos. El ciber-terrorismo se convertirá en algo común. La privacidad y la confidencialidad de cualquier persona y de todos será algo del pasado. Las 'enfermedades' en línea –mentales, físicas, sociales, adicciones– afectarán a familias y comunidades y se extenderán a través de las fronteras. La división digital crecerá y empeorará más allá del control de países u organizaciones globales como la ONU. Esto polarizará al planeta cada vez más entre los que tienen y los que no. Las empresas globales explotarán esta polarización. El mundo se volverá cada vez menos seguro, y sólo las destrezas y opiniones personales protegerán a los individuos". Nacidos en línea Vint Cerf, vicepresidente de Google: "Habrá más franquicia y se compartirá más información. Habrá cambios en los modelos de negocios para adaptarse a las economías de la comunicación y el almacenamiento digitales. Quizás finalmente logremos votar por Internet, pero sólo si tenemos disponibles métodos de autenticación realmente sólidos. La privacidad debe ser mejorada pero la transparencia sobre qué información se retiene sobre los usuarios debe aumentar. Más empresas nacerán en línea con un mercado global desde el comienzo". "Mundo distópico" John Markoff, redactor de ciencia de The New York Times: "Lo que sucede la primera vez que contestas el teléfonos y escuchas a tu madre o un amigo cercano, pero en realidad no lo es, y en cambio, es un malware que está diseñado para hacer ingeniería social contigo. ¿A qué clase de mundo ingresamos? Básicamente comencé como un utópico de Internet, pero desde entonces me di cuenta de que las fuerzas técnicas y sociales que fueron liberadas por el microprocesador tienen el potencial de (crear) un mundo muy distópico que también es profundamente inequitativo. A menudo pienso: '¿Quién dijo que sería para mejor'".

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram



Pulseras y relojes que monitorean hasta el sueño, el auge tecnológico
 


Híbridos entre 'smartphones' y tabletas también fueron protagonistas en el Mobile World Congress. En el Mobile World Congress (MWC), la feria más grande en el mundo sobre celulares que cerró sus puertas este jueves en Barcelona (España), no se vieron grandes innovaciones en smartphones, pero sí en redes y en los dispositivos denominados ‘para vestir’, como pulseras y relojes inteligentes, por los que han apostado los principales fabricantes. Estos dispositivos se comunican con el celular, sin necesidad de sacarlo del bolsillo, y son capaces de monitorear hábitos diarios como el sueño, las calorías que se queman, los pasos dados y hasta el ritmo cardiaco. Multinacionales como Sony, LG, Huawei o Samsung dieron a los congresistas la oportunidad de probar sus novedades en este terreno, al que también se ha querido sumar la española Telefónica, que ve en estos aparatos para vestir un mercado con un enorme potencial. La compañía negocia con un importante fabricante de prendas de moda para integrar dispositivos en la ropa. El auge de los ‘phablets’ El encuentro confirmó la tendencia de los últimos años: el auge de los llamados phablets, móviles 
cada vez más grandes, potentes, sofisticados y con mayores servicios, más parecidos a una tableta que a un teléfono.
Huawei fue la primera en lanzarse al ruedo con su Mediapad X1, que mide 7,18 milímetros de grosor y pesa 239 gramos. En materia de celulares, se destacó el teléfono curvo fabricado por LG, pero también teléfonos inteligentes con dos pantallas táctiles y el nuevo Samsung Galaxy S5. También sorprendieron móviles de gama baja de Nokia, de la línea Asha, que vienen provistos de sistema Android, de Google, competencia directa del Windows Phone de Microsoft, dueño del fabricante de celulares. La mayoría de estos equipos llegarán a Colombia de abril en adelante. El congreso cerró sus puertas con un récord de más de 80.000 participantes. Facebook y WhatsApp fueron protagonistas con sus conferencias, luego de que la semana pasada la red social anunció la compra de la segunda por 19.000 millones de dólares. WhatsApp reveló que permitirá hacer llamadas de voz gratuitas a partir del segundo trimestre.
Fuente: http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/novedades-tecnologicas-en-el-mobile-world-congress_13570740-4





Pasa tus Archivos cualquiera que sea a tu tablet o a tu Celular sin ningun problema desde tu pc



Convertir FAT a NTFS; Para conservar tus archivos usa el método que voy a explicar. Sirve para pasar de FAT16 o FAT32 a NTFS. Antes de la conversión es recomendable hacer una copia de seguridad del disco. Si es el que contiene a Windows crea una imagen del sistema. Para otro disco o USB guarda su contenido en una unidad distinta. O en el espacio gratis online que te ofrece Skydrive en Windows. ¿Todo listo? Sigue leyendo… Entra en el menú Inicio de Windows y haz clic a la derecha en Equipo (Windows 7 y Vista) o Mi PC (Windows XP). Verás una lista de los discos duros y otras unidades que pueda haber. Cada uno tiene una letra asignada (C:, D:, E:, etc.) y a veces también un nombre. Toma nota de la letra de unidad y el nombre (si lo tiene) del disco que quieres convertir. Entra en Inicio -> Todos los programas -> Accesorios. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre Símbolo del sistema y elige Ejecutar como administrador. Confirma la ventana de aviso.
NOTA: En Windows XP tienes que elegir el administrador en una ventana aparte. Se abre una sesión de MS-DOS (una ventana negra). Escribe esto: convert [letra de la unidad] /fs:ntfs Y pulsa Intro en tu teclado (Por ejemplo, para el disco G: debes escribir convert g: /fs:ntfs) NOTA: Si convert te pide la etiqueta del volumen escribe el nombre del disco que viste en la Ficha 1. Quizá te salga alguno de estos mensajes de error o unos similares. Si no, salta al paso 4. Convert no puede tener acceso exclusivo a la unidad [letra de la unidad], por lo que no se puede convertir ahora. ¿Desea que sea convertido la próxima vez que el sistema se reinicie? (S/N) Es porque estás intentando pasar de FAT a NTFS el disco que contiene al sistema operativo (Windows) o uno que está siendo usado. Escribe S y pulsa Intro.
 El cambio de formato se hará cuando reinicies el PC. No se puede ejecutar Convert porque otro proceso está usando el volumen. Convert podrá ejecutarse si antes se desmonta ese volumen. TODOS LOS IDENTIFICADORES ABIERTOS AL VOLUMEN NO SERÁN VÁLIDOS. ¿Desea exigir que se desmonte ese volumen? (S/N) Hay abierto algún archivo del disco que quieres convertir. Escribe S y pulsa Intro. O identifica el archivo abierto, ciérralo y prueba otra vez. No hay suficiente espacio en disco para la conversión No se pudo realizar la conversión.
No se ha convertido [letra de la unidad] a NTFS La conversión de FAT a NTFS necesita cierto espacio libre en el disco para poder hacerse.
Varía de unos casos a otros. Puedes saber su valor por la línea Espacio necesario para la conversión (ve la imagen). Libera el espacio que hace falta e inténtalo de nuevo. Lo que tarde la conversión depende del tamaño y el contenido del disco. Sabrás que ha terminado cuando en la ventana de MS-DOS aparezca al final el mensaje Conversión completada. Escribe exit y pulsa Intro. Pasar de NTFS a FAT No hay muchos casos en que convenga hacer eso. Lee la comparativa entre FAT y NTFS de la Ficha 3 para saber por qué. En Windows sólo puedes hacerlo borrando lo que haya en el disco o USB: formatear un disco como FAT o FAT32. Si no quieres perder lo que haya en el disco tendrás que usar un programa comercial. Algunos son gratuitos pero pueden tener limitaciones.
¿FAT o NTFS? Son los dos principales sistema de archivos (tipos de formateo) que ofrece Windows. Las diferencias entre ambos y sus versiones son importantes: NTFS Es el estándar de Windows desde principios de los noventa. Admite discos de hasta 256 TB y un tamaño máximo de archivo de unos 16 TB. Ofrece mejor rendimiento, estabilidad y seguridad que los sistemas de formateo antiguos. También más capacidades. NOTA: 1 TB= 1.024 GB FAT y FAT32 Son antecesores del NTFS. Hay diversas versiones del formato FAT. Se nombran por el número de bits que usan para identificar el contenido del disco. De la más antigua a la más moderna: FAT8, FAT12, FAT16 (o FAT sin más) y FAT32. En condiciones normales sólo permiten formatear un máximo de 32 GB (FAT32) y 4GB (FAT). Y admiten archivos de hasta 4 GB. Opta siempre por el NTFS salvo si tienes una buena razón para usar alguno de los formatos FAT. Por ejemplo si utilizas Ophcrack para recuperar tu contraseña de Windows. exFAT Es una versión mejorada del FAT32. Permite formatear discos de hasta 512 TB y archivos también de ese tamaño. Esos son los valores recomendados.
La tecnología permite valores muy superiores. El exFAT es adecuado sobre todo para dispositivos USB.





Electrodomésticos que chatean con los usuarios


 
La posibilidad de programar su lavadora o comprobar qué hay dentro de la nevera sin necesidad de abrirla ya no es una fantasía, ahora es posible gracias a una nueva tecnología que ha lanzado la marca LG. A través de la aplicación de mensajería instantánea Line, las personas podrán comunicarse, controlar, monitorear y compartir contenido con sus electrodomésticos gracias al servicio Homechat de LG, en un lenguaje normal y sin necesidad de tecnicismos, tal como ha manifestado la compañía por medio de un comunicado. El HomeChat permite al usuario, por ejemplo, informar a sus electrodomésticos que saldrá de vacaciones y automáticamente recibir una respuesta para activar el ‘modo vacaciones’; esta función disminuye el consumo de energía del refrigerador, programa la aspiradora para que limpie el lugar todos los días a la hora deseada y ordena a la lavadora iniciar un ciclo de lavado un día antes de la llegada de su propietario. “Esta innovación aprovecha el desarrollo en el campo de Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP, por sus sigla en inglés), la informática, inteligencia artificial y la lingüística entre computadores y seres humanos.
El objetivo es perfeccionar electrodomésticos inteligentes que mejoren la calidad de vida de los usuarios”, Seong-jin Jo, presidente y CEO de LG Electronics Home Appliance Company. Otra herramienta es el Detector de Frescura del Administrador Inteligente, con ella los usuarios pueden ingresar varios alimentos y comprobar su fecha de vencimiento. El Administrador Inteligente también tiene la capacidad de recomendar recetas para preparar en base a los ingredientes disponibles en el refrigerador. Por el momento, este sistema de comunicación de los electrodomésticos inteligentes de LG a través del sistema de mensajería Line solo llegará al mercado para hablar en inglés y en coreano, aunque la compañía informó que el objetivo es ampliarlo a otros idiomas Line, rival de WhatsApp, cuenta con 310 millones de usuarios a nivel mundial y está disponible en los principales sistemas operativos de smartphones, tales como Android, iPhone, Windows Phone, BlackBerry y Nokia Asha.








  HISOTRIA DE LA COMPUTACIÓN







Actividades de Reflexión inicial 

 Analicemos  la siguiente imagen y  preguntémonos ¿cuál sería la importancia de gestionar requerimientos en la construcción de un sistema de información?


 Rta: La importancia de Gestionar Requerimientos, es que el objetivo de que el resultado final debe ser especifico y no generalizado, con el fin igualmente de satisfacer a todos los usuarios; por ejemplo, en el grafico el que se ajusta a las necesidades del cliente el el cuadro donde esta la llanta colgando del árbol, porque es lo que los usuarios necesitan.


  • ¿Qué es Hardware?
Rta: Es la parte física de un sistema informático.
  • ¿Qué es la CPU?
Rta: O Central Processing Unit, es la parte mas importante ya que de ahí se deriva los procesos del sistema.
  • ¿Cuáles son las partes de una computadora?  .  Explique la función de cada una de las partes.
Rta:
Unidad Central de Procesamiento (CPU): Es la unidad donde se procesa toda la información, generalmente administrada por un microprocesador.
Memoria RAM: La memoria RAM, es la encargada de almacenar los datos de registro y de acceso al inicio de un sistema de computo.
Tarjeta Madre o Board: Es la tarjeta Electrónica, donde se interconectan los diferentes componentes para el buen funcionamiento de un computador.
Unidad Quemadora o lectora de CD/DVD: es la unidad donde insertamos los respectivos cds o dvds que queremos leer o grabar, pueden ser datos, imágenes, videos, etc.
Disco Duro: Es un dispositivo donde se almacena toda la información que el usuario desee.
Teclado: Dispositivo para digitar.
Mouse: Dispositivo para mover el cursor.
Pantalla: Dispositivo para visualizar la información.




  • ¿Qué son dispositivos de entrada, de salida, entrada/salida.  Enuncie ejemplos de cada categoría
Rta: Los Dispositivos de Entrada; son los componentes que nos permiten ingresar información al sistema, como por ejemplo:
El Teclado, el Mouse, el Scanner, Camara Web. Camara fotográfica, Cámara de Video.
Los Dispositivos de Salida; son los que permiten al usuario obtener los resultados de forma visual o auditiva, de lo que se está gestionando en el sistema.
  • ¿Qué tipos de impresoras existen ?.
Rta: Tipos de Impresoras:
Matriz de Punto, Inyección de tinta, Lasser
  • ¿Qué es software?
Rta: Es un programa para cumplir con tareas específicas de ingreso y procesamiento.
  • ¿Cómo puede ser clasificado el software?
Rta: El software se puede clasificar en tres grandes grupos
Software de Sistema; Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador del sistema.
Software del Programación; Es el conjunto de herramientas que le permiten al programador desarrollar programas informáticos.
  • ¿Qué significa el término software propietario?
Rta: Es el software protegido por derechos de autor y copy right; lo que indica que no puede ser alterado ni modificado su codigo fuente.
  • ¿Qué significa el término software libre?
Rta: El el programa que esta abierto a cualquier cambio, distribución, mejoras, y no hay problemas legales ni juridicos para quienes manipulen esta clase de programas.
  • ¿Qué es un sistema operativo?
Rta: Es un programa o conjunto de programas que administra y controla los recursos computacionales disponibles.
  • ¿Qué función cumple un sistema operativo?
Rta: Cumple las siguientes funciones:
  1. Gestionar la introducción de la información
  2. Gestionar los archivos
  3. Gestionar la ejecución de las aplicaciones
  4. Administra el procesador
  5. Gestiona la entrada y salida
  6. Gestion de la memoria de acceso aleatorio
  • ¿Qué es LINUX?
Rta: Linux es un Sistema Operativo gratuito
  • Qué es una Base de Datos?
Rta: Son los datos almacenados mediante un software para su porterior uso.
  • Qué es un motor de Bases de Datos?
Rta: Es un conjunto de algoritmos que permiten la Gestion y optimización de la Base de datos


  • Consulte los diferentes motores de Bases de Datos existentes en el mercado y haga una breve descripción de los más importantes.
Rta:
PRINCIPALES MOTORES DE BASES DE DATOS

1. Apache Derby
Base de datos relacional open source implementada
completamente en java

2. B-Tree Filer
Sistema de busqueda rápida de archivos,
creada por Borland Delphi. Independiente de otras herramientas Borland,
Gratuita open Source.

3. Berkeley DB
Sistema de base de datos embedido, open source.
Provee un kit de herramientas de alta performace
con soporte para aplicaciones de escritorio y servidores.
Soporta C, C++,Java,Tcl,Perl y Python APIs.
Corre bajo Windows 95/98/NT/2000, VxWorks, Linux y Unix.
Freeware para distribuciones no comerciales

4. DiamondBase
Motor de base de datos en C++
disponible para uso no comercial

5. Firebird Database
Motor de Base de datos relacional
para Linux, Windows, y gran variedad de plataformas
Open-source, freeware, basada en Interbase.

6. FlashFiler
Freeware, open-source
Motor de base de datos SQL cliente/servidor .
7. GNU SQL Server

Motor Base de datos gratis,
relacional portable y multiusuario creada en C. It
soporta SQL89.

8. H2 Database Engine
Motor Base de datos Open source en Java
soporta standard SQL y JDBC API.

9. HSQLDB
Sistema de base de datos rapido pequeño y relacional
escrito completamente en java

10. Hypersonic SQL
Sistema de base de datos relacional super pequeño
creado integramente en java, soporta
standard SQL y tiene interfaz JDBC .
Todo en menos de 100Kb.

11. IBM’s Cloudscape
Freeware, open-source,
Base de datos small-footprint
Creada completamente en JAVA

12. MySQL
Freeware, Motor de base de datos gratuito ,
soporte multiusuario. multithread. SQL.
versiones disponibles para Win95/Win98/NT, Linux,
Solaris, FreeBSD,AIX, SunOS, etc.
JDBC drivers. Freeware bajo licencia GPL.

13. Ocelot
Base de datos gratuita
soporta completamente ANSI / ISO SQL Standard (1992)
y una lista de caracteristicas de SQL3 (tambien conocido como SQL-99).
Corre en varias versiones de windows.


  • ¿Qué es una red de computadoras?
Rta:
Una red de computadoras o también una red de ordenadores, es un conjunto de equipos informáticos y software para compartir información y recursos.
  • ¿Qué es la topología de una red?
Rta:
La topología de red es la interconexión de toda la red por medio de un dispositivo, comúnmente usado en este caso es un conmutador.
  • ¿Qué son los protocolos de red ?.  Enuncie y explique a través de un ejemplo.
Rta:
Protocolos de Red: Es un conjunto de normas y reglas en una red para establecer conectividad entre diferentes entidades o equipos para intercambiar información y recursos.
Por ejemplo cuando configuramos nuestra pequeña oficina y tenemos dos equipos y una impresora. Entramos a las propiedades de red y configuramos las direcciones ip, mascara de red, pueras de enlace y compartimos la impresora para que toda la red quede interconectada y se puedan compartir la información y los recursos.
 
  • ¿Qué es LAN, MAN, WAN?
Rta:
LAN: Es una red informática de área local (Ejemplo: pequeña oficina, entidad educativa, etc)
MAN: Es un poco mayor a la LAN, pero actualmente a decaído en su uso.
WAN: Geograficamente gigantezca, hasta satelitalmente se puede interconectar.
  • ¿Qué tipo de red es INTERNET?
Rta: Internet es un red de redes, no esta centralizada ni regida por un organismo.




  • ¿Qué es TGS  (Teoría General de Sistemas)?
Rta: Es el estudio interdisciplinario de los sistemas con el propósito de generalizar los principios que pueden ser aplicados a todo tipo de sistemas en todos los campos de la investigación.
  • ¿Qué es un Sistema?}
Rta: Es un objeto complejo cuyos componentes se interrelacionan. El sistema puede ser conceptual o material
  • ¿Qué tipos de sistemas existen?

Tipos de sistemas de información

Debido a que el principal uso que se da a los SI es el de optimizar el desarrollo de las actividades de una organización con el fin de ser más productivos y obtener ventajas competitivas, en primer término, se puede clasificar a los sistemas de información en:
Sistemas Competitivos
Sistemas Cooperativos
Sistemas que modifican el estilo de operación del negocio
Esta clasificación es muy genérica, y en la práctica no obedece a una diferenciación real de sistemas de información reales, ya que en la práctica podríamos encontrar alguno que cumpla varias (dos o las tres) de las características anteriores. En los sub apartados siguientes se hacen unas clasificaciones más concretas (y reales) de sistemas de información.

Desde un punto de vista empresarial

El modelo de la pirámide:
La primera clasificación se basa en la jerarquía de una organización y se llamó el modelo de la pirámide.Según la función a la que vayan destinados o el tipo de usuario final del mismo, los SI pueden clasificarse en:
Sistema de procesamiento de transacciones (TPS).- Gestiona la información referente a las transacciones producidas en una empresa u organización, también se le conoce como Sistema de Información operativa.
Sistemas de información gerencial (MIS).- Orientados a solucionar problemas empresariales en general.
Sistemas de soporte a decisiones (DSS).- Herramienta para realizar el análisis de las diferentes variables de negocio con la finalidad de apoyar el proceso de toma de decisiones.
Sistemas de información ejecutiva (EIS).- Herramienta orientada a usuarios de nivel gerencial, que permite monitorizar el estado de las variables de un área o unidad de la empresa a partir de información interna y externa a la misma. Es en este nivel cuando los sistemas de información manejan información estratégica para las empresas.
Evolución de los sistemas de información a lo largo del tiempo.
Estos sistemas de información no surgieron simultáneamente en el mercado; los primeros en aparecer fueron los TPS, en la década de los 60, sin embargo, con el tiempo, otros sistemas de información comenzaron a evolucionar. Los primeros proporcionan información a los siguientes a medida que aumenta la escala organizacional
Sistemas de automatización de oficinas (OAS).- Aplicaciones destinadas a ayudar al trabajo diario del administrativo de una empresa u organización.
Sistema Planificación de Recursos (ERP).- Integran la información y los procesos de una organización en un solo sistema.
Sistema experto (SE).- Emulan el comportamiento de un experto en un dominio concreto.
Los últimos fueron los SE, que alcanzaron su auge en los 90 (aunque estos últimos tuvieron una tímida aparición en los 70 que no cuajó, ya que la tecnología no estaba suficientemente desarrollada).

Sistemas de información estratégicos

Puede ser considerado como el uso de la tecnología de la información para respaldar o dar forma a la estrategia competitiva de la organización, a su plan para incrementar o mantener la ventaja competitiva o bien para reducir la ventaja de sus competidores.
Su función primordial es crear una diferencia con respecto a los competidores de la organización (o salvar dicha diferencia) que hagan más atractiva a ésta para los potenciales clientes. Por ejemplo, en la banca, hace años que se implantaron los cajeros automáticos, pero en su día, las entidades que primero ofrecieron este servicios disponían de una ventaja con respecto a sus competidores, y hoy día cualquier entidad que pretenda ofrecer servicios bancarios necesita contar con cajeros automáticos si no quiere partir con una desventaja con respecto al resto de entidades de este sector. En este sentido, los cajeros automáticos se pueden considerar sistemas de información estratégicos.
Su función es lograr ventajas que los competidores no posean, tales como ventajas en costos y servicios diferenciados con clientes y proveedores. Apoyan el proceso de innovación de productos dentro de la empresa. Suelen desarrollarse dentro de la organización, por lo tanto no pueden adaptarse fácilmente a paquetes disponibles en el mercado. Entre las características más destacables de estos sistemas se pueden señalar:
Cambian significativamente el desempeño de un negocio al medirse por uno o más indicadores clave, entre ellos, la magnitud del impacto.
Contribuyen al logro de una meta estratégica.
Generan cambios fundamentales en la forma de dirigir una compañía, la forma en que compite o en la que interactúa con clientes y proveedores.

Otra clasificación, según el entorno de aplicación

Entorno transaccional: Una transacción es un suceso o evento que crea/modifica los datos. El procesamiento de transacciones consiste en captar, manipular y almacenar los datos, y también, en la preparación de documentos; en el entorno transaccional, por tanto, lo importante es qué datos se modifican y cómo, una vez que ha terminado la transacción. Los TPS son los SI típicos que se pueden encontrar en este entorno.
Entorno decisional: Este es el entorno en el que tiene lugar la toma de decisiones; en una empresa, las decisiones se toman a todos los niveles y en todas las áreas (otra cosa es si esas decisiones son estructuradas o no), por lo que todos los SI de la organización deben estar preparados para asistir en esta tarea, aunque típicamente, son los DSS los que se encargan de esta función. Si el único SI de una compañía preparado para ayudar a la toma de decisiones es el DSS, éste debe estar adaptado a todos los niveles jerárquicos de la empresa.
  • ¿En qué se diferencia un sistema cerrado de un sistema abierto?
Rta:
La diferencia que podría haber viéndolo desde un ámbito informático seria que por ejemplo en un sistema abierto se les permite que más usuarios puedan ingresar a ciertos programas o dependiendo de las restricciones que se le dé y en uno cerrado no pueden ingresar pues la relación que tiene con el exterior seria rígida pues su comportamiento o uso es determinado.
  • ¿Qué es la retroalimentación?
Rta: La Retroalimentación, cuyo término correcto es la realimentación (feedback), está presente en todos los espacios tecnológicos; consiste en que una cierta proporción de la señal de salida se dirige a la entrada. Un ejemplo puede ser el internet por medio del envío de datos y la recepción de los mismos.
  • ¿Qué se entiende por entropía?
Rta: En termodinámica, la entropía es una magnitud física que mediante cálculo la cantidad de energía que no puede utilizarse para producir trabajo.
En el ámbito de la teoría de la información, la entropía mide la incertidumbre de una fuente de información. También puede considerarse como la cantidad de información promedio que contienen los símbolos usados; por ejemplo, en un texto donde lo más usado son los “que”, “los”, las, “de”, “para”, etc.; vemos que nos aportan poca información, mientras las palabras “niño, colegio, ciudad, producto, almacén, negocio”, nos aportan mucha información; esto quiere decir que la entropía nos mediría esta información con poco probabilidad en el texto, pero nos daría mucha información.
Elabore un documento en Word donde exponga la solución de los anteriores interrogantes.  Suba el documento en forma individual a través del foro TGS dispuesto en LMS.





MANTENIMIENTO DE IMPRESORA EPSON T50

LIMPIEZA DE CABEZALES:

Favor seguir paso a paso según el video para hacer una buena limpieza.



Compartir en Whatsapp

Pydelo.com

comentario

Ahora puedes pedir tus citas médicas y con especialistas con tarifas Preferenciales, haz click aquí...

comentario