NOTICIAS "NOTI VEA"

Reina Popular: “nos estafaron”
 



La reina Popular de Neiva, María Fernanda Manchola, ayer armó un escándalo en el Concejo de Neiva. Afirmó que le prometieron un carro como premio y le dieron una moto.

La secretaria de Cultura responde. Lo que parecía un malentendido, ayer terminó en amenazas judiciales en el Concejo de Neiva. La secretaria de Cultura, Deporte y Recreación de la capital del Huila, Carolina Sandino, acudió a la cita que le había puesto el Concejo de la ciudad para que rindiera un informe sobre las festividades del San Pedro, en especial sobre el Reinado Popular del Bambuco.

Todo parecía normal hasta que habló la ganadora del Reinado Popular del Bambuco, María Fernanda Manchola. Dijo que se sentía ‘estafada’ pues le había prometido un carro y le dieron una moto. El debate se calentó. Fue entonces cuando el concejal Jesús Garzón dijo: “sí a la doctora Carolina Sandino le corre sangre por las venas debe renunciar inmediatamente". Antes de este pronunciamiento hubo múltiples críticas.

Denuncias hechas por gestores culturales, propiciaron el terreno para que los concejales calificaran como pésima la labor realizada por la funcionaria en las fiestas sampedrinas. Ante esta avalancha de críticas la funcionaria se retiró del recinto sin entregar conclusiones. El concejal Roberto Escobar se unió a la solicitud de renuncia de la funcionaria. "Es una grosería con la comunidad abandonar el recinto, además que todo el tiempo se reía de muestras reclamaciones", resaltó el cabildante.

El Florero de Llorente La discusión pasó de tono claro a oscuro. Fue entonces cuando la actual reina se despachó con rabia hacia la Administración Municipal alegando que a ella no le habían advertido de que le iban a dar una moto.

Por esta razón el concejal Garzón además instó a la reina Popular 2014 a instaurar una denuncia contra el Municipio por estafa, por no habérsele entregado el carro como premio. Antes de irse del recinto, la secretaria dio algunas explicaciones, entre ellas dijo que el premio se cambió por una moto porque pensaba que "le serviría mucho más a la reina para andar por las comunas y porque era más rentable para la ganadora".

Lo que dijo la reina

 Tanto la reina Popular como la secretaria se mostraron molestas por todo lo sucedido. La soberana Popular porque no le dieron el carro y la secretaria porque estaban diciendo que todo se trató de una estafa.

“El día de la coronación a todas las concursantes al Reinado Popular nos hicieron firmar un documento que decía que la reina del Popular se ganaba un carro cero kilómetros y a última hora el día de la coronación voltearon todo y dijeron que no, que ya era una moto, nunca nos socializaron nada de eso y no nos hicieron firmar ningún documento que nos dijera que nos ganaríamos una moto sino, al contrario, decía que nos ganaríamos un carro”, afirmó María Fernanda Manchola.

La reina, quien es voluntaria de la Fundación Picachos, estudiante de la Universidad Corhuila y del instituto de idiomas Ileusco, de la Universidad Surcolombiana, dijo que la moto que le dieron está avaluada en 4’700.000 pesos.
Según ella, la excusa fue que como las reinas del año pasado no tenían plata para pagar los impuestos, entonces dijeron que era preferible una moto.

“Pero solamente porque ellos quisieron”, enfatizó la soberana Popular. Por su parte, Maye Manchola, hermana de la reina, desde la red social Facebook comentó al respecto, “yo como su hermana y chaperona, estando con ella me di cuenta de lo abandonada que estuvo (y ella tenía que dar la cara como sea, pues no tenía maquilladores ni peluqueros, si no fuera porque otras personas ajenas al evento y hasta algunas veces plata de su bolsillo le tocó sacar.

La vi mucha veces desesperada y angustiada y yo sentí mucha impotencia al no poder ayudarla. Qué estrellada nos pegamos de la falta de apoyo”, recaló. La repuesta de la secretaria “Pero no es que esté estafada, no la hemos estafado, porque la niña el día de la coronación recibió el premio no hizo ninguna manifestación, hasta hoy”, señaló la secretaria de Cultura, Carolina Sandino, quien se mostró molesta ante lo que pasó si a ella se le había advertido que lo que recibiría sería una moto.

La explicación que dio la secretaria es que la alcaldía aportaba 10 millones de pesos para el vehículo y el faltante lo aportaba la empresa que aportaba el carro, pero como no hubo quien aportara el carro decidieron dar una moto. Esta es quizá la razón práctica por la que no pudieron dar el vehículo, pues al fin y al cabo la imposibilidad de la reina para pagar el impuesto y usar el carro es problema de ella y no de la Administración. “Cuando comenzamos a hacer las convocatorias con los presidentes y los ediles para seleccionar los sitios, ellos nos decían que el carro era un encarte para las candidatas y realmente a mí me pasó en el 2012 y en el 2013, que las candidatas se ganaban el carro y eran detrás de nosotros para que les ayudáramos a seleccionar la plata porque eso tiene un impuesto de ganancia ocasional de cinco millones, más los impuestos. Como comité nosotros dijimos, le sirve mucho más una moto, más los cinco millones en efectivo”, dijo la secretaria esgrimiendo el otro argumento de por qué no entregaron el vehículo.

Por otro lado, dijo que a ella le pedían cuentas de cosas que no le correspondían como eventos del Reinado Nacional que era de competencia del Departamento. “Yo respondo por el Popular e Infantil”, señaló refiriéndose a los reinados. Entre tanto, esta semana la reina Popular demandará a la Administración Municipal por lo que ella ha considerado una ‘estafa’. Denuncia a los artesanos La secretaria de Cultura, Carolina Sandino, además se refirió a los artesanos y en especial a “Manuel Céspedes que está acostumbrado a que año tras año manipula a las administraciones, porque habían directoras que le daban 8 o seis carrozas.

Afortunadamente este año tuvimos un jurado que evaluó las características para seleccionar las carrozas, se socializó con los artesanos y ellos decían que porque siempre le daban 8 o 10 carrozas a un mismo gestor cultural. Eso cambió”. Según la funcionaria, los jurados pusieron los parámetros de que fueran hasta tres carrozas por artesano. Así se hizo la selección y todos participaron.




Chelsea quiere fichar a Falcao


El club inglés estaría dispuesto a pagar la suma de 30 millones de euros para que el colombiano hiciera parte de sus refuerzos del mercado de invierno.


 Luego de no alcanzar ningún título en la reciente temporada, una de las prioridades del Chelsea de Inglaterra es fichar a un delantero que haga parte de sus líneas y refuerce el sistema ofensivo del equipo. Además de Diego Costa, en el club azul suena el nombre de Radamel Falcao García, un jugador en el que Mourinho ha centrado su atención incluso antes de que sufriera su lesión el pasado 22 de enero en un partido por la Copa de Francia. 

Según el diario británico Daily Star, el club de Stanford Bridge tiene su interés puesto en el 'Tigre' y estaría dispuesto a pagar 30 millones de euros al Mónaco para hacerse a sus servicios después de la Copa del Mundo Brasil 2014.  El samario llegó al conjunto ´Monegasco´ procedente del Atlético de Madrid  y de darse su traspaso al Chelsea, este sería su cuarto equipo en el viejo continente donde  ha vestido  las camisetas del Porto, Atlético de Madrid y actualmente el Mónaco.

El diario asegura que el Mónaco estaría en disposición de negociar el pase del colombiano  y quedaría en la búsqueda de un nuevo delantero de su talla. García, se encuentra concentrado en Argentina con la Selección Colombia y  con la incertidumbre  si hará parte de la lista final de jugadores escogidos por el cuerpo técnico dirigido por José Néstor Pékerman que jugarán la cita orbital que iniciará  en dos semanas en territorio brasileño.

fuente: Liga Postobon


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram



Se desmorona caso judicial más sonado de Colombia





BOGOTA, Colombia (AP) — El caso judicial más sonado de Colombia de los últimos años empezó a desmoronarse el viernes luego de que la justicia absolvió a un hombre acusado de la muerte de un universitario en la noche de brujas de 2010.

El 31 de octubre de ese año Luis Andrés Colmenares Escobar, estudiante de la Universidad de los Andes, apareció muerto en extrañas circunstancias en el desagüe de aguas vertidas de un exclusivo parque del norte de Bogotá. Pero lo que en principio pareció ser un accidente producto de los aparentes tragos de más que había bebido, un año después fue convertido por la Fiscalía General en homicidio.

La madre del joven, Oneida Escobar, incluso aseguró que su hijo le dijo en sueños que había sido asesinado y que prácticamente le reveló los nombres de sus victimarios. Los presuntos responsables eran tres compañeros de estudio de Colmenares: Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas, absuelto el viernes por un juzgado de bogotano que resolvió que la Fiscalía no aportó las pruebas suficientes para condenarlo.

Según la Fiscalía, Moreno mantenía una relación sentimental paralela con Cárdenas y Colmenares y por ello el primero atentó contra la vida del segundo. Moreno, de acuerdo con la Fiscalía, coadyuvó para el homicidio y Quintero la encubrió. Ambas han negado las acusaciones.

El caso Colmenares ha dado para todo: desde varios libros hasta el encarcelamiento de los abogados, tal vez los más prestigiosos de país.

El periodista José Monsalve escribió el libro "Nadie mató a Colmenares", lo que le costó cualquier cantidad de improperios y hasta amenazas en las 
redes sociales por concluir en su investigación que el joven universitario había caído accidentalmente al desagüe del parque El Virrey.

Los abogados de Moreno y de la familia Colmenares, defensores entre otros del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), fueron a prisión por algunas horas por entregar declaraciones a la prensa pese a que la justicia les tenía prohibido hablar en público del caso.

La investigación por la muerte de Colmenares, incluso ha puesto en entredicho al aparato judicial de Colombia. El fiscal que concluyó que Colmenares fue asesinado actualmente está denunciado por manipulación de testigos.

Y otra de las fiscales que estuvo a cargo del caso ordenó investigar a Fidel Cano, director del diario El Espectador, porque había publicado una declaración reservada de uno de los testigos del caso.

Al final el fiscal general desautorizó la orden y se disculpó con Cano. Para rematar varios hombres que dijeron haber sido testigos del momento en que Colmenares era asesinado terminaron siendo investigados, encarcelados y condenados por falso testimonio: nunca habían presenciado la muerte del universitario.

El padre del joven muerto, Luis Alonso Colmenares, ha manifestado reiteradamente que por fortuna la muerte de su hijo no ocurrió en el norteño departamento de La Guajira, su tierra natal, donde las deudas de sangre se pagan ojo por ojo. "Somos gente civilizada", dijo.

El viernes, al conocer la absolución de Cárdenas, el hombre prometió "seguir, no descanso hasta que haya verdad y justicia en el crimen de mi hijo".


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram



Científicos españoles reproducen por primera vez en células humanas translocaciones cromosómicas de algunos tumores

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El hallazgo de este trabajo mixto de CNIO y CNIC influirá en el estudio de nuevas terapias y dianas terapéuticas Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han conseguido reproducir por primera vez en células humanas las translocaciones cromosómicas propias de dos tipos de cáncer, la leucemia mieloide aguda (LMA) y el sarcoma de Ewing, lo que abre la puerta al desarrollo de nuevas dianas terapéuticas frente a estos tumores. 

Los resultados de este trabajo han sido publicados en el último número de la revista 'Nature Communications' y sus autores han demostrado que es posible producir modificaciones en los cromosomas de células humanas idénticas a las observadas en leucemias y otros tipos de cáncer. Esta nueva tecnología, basada en el empleo de herramientas moleculares para la manipulación del genoma, permitirá generan modelos de trabajo inexistentes hasta ahora para el estudio de la biología de los tumores y, en segundo lugar, su aplicación permitirá con el tiempo el estudio de nuevas dianas terapéuticas y terapias. Las alteraciones que conducen al desarrollo de tumores obedecen a múltiples cambios en la fisiología celular y en particular en el genoma de la célula.

En leucemias y otros tumores denominados sarcomas se producen intercambios de grandes fragmentos de ADN entre cromosomas distintos, un fenómeno conocido como translocación cromosómica. Y según explican los autores de la investigación, éstas son necesarias tanto para la generación como para la progresión de numerosos procesos neoplásicos. FALTABAN MODELOS CELULARES Y ANIMALES ADECUADOS "Investigar este tipo de tumores se ha visto obstaculizado hasta la fecha por la falta de modelos celulares y animales adecuados", señala el investigador del CNIC Juan Carlos Ramírez, uno de los autores del trabajo, que añade que la dificultad de generar las mencionadas translocaciones cromosómicas ha impedido disponer de células alteradas únicamente en lo que es una "marca" de la enfermedad: la presencia de translocaciones cromosómicas específicas. Mediante una tecnología denominada RGEN (siglas en inglés de Endonucleasas guiadas por ARN) o CRISPR/Cas9, los investigadores del CNIC y del CNIO
han demostrado que sí es posible obtener tales translocaciones cromosómicas. Así, han logrado reproducir en células madre humanas de sangre y de tejido mesenquimal translocaciones cromosómicas idénticas a las observadas en pacientes con leucemia mieloide aguda (un cáncer de la sangre y la médula ósea) o con sarcoma de Ewing (un tipo de tumor óseo que afecta a niños y adolescentes).

"Con este avance es posible generar modelos celulares con las mismas alteraciones observadas en las células tumorales de los pacientes, lo que permitirá estudiar su papel en el desarrollo del tumor", ha añadido Sandra Rodríguez-Perales, investigadora del grupo de Citogenética Molecular del CNIO, también participante en el estudio. "Así sería posible recapitular experimentalmente los procesos subsiguientes necesarios para que las células se transformen en tumorales", ha apuntado. MANIPULACIÓN GÉNICA CON UNA "PODEROSA" HERRAMIENTA Los investigadores han utilizado la poderosa herramienta RGEN, desarrollada a principios de 2013, para la manipulación génica en células eucariotas, incluidas las humanas. Se base en un pequeño ARN (ARNsg) diseñado para que sea complementario y específico a una región de 20 nucleótidos del ADN.

La unión del ARNsg al ADN marca a éste como si se tratara de una baliza y la enzima Cas9 produce un corte en el borde del ADN "marcado". El sistema es muy específico y eficaz y permite introducir cortes en la doble hebra del ADN en la región que los investigadores deseen.

De este modo, demuestran que transfiriendo a células primarias humanas los componentes de RGEN se pueden marcar las regiones de los cromosomas intercambiados en algunos tumores, generándose cortes en dichos cromosomas. "Al intentar reparar esos cortes, la maquinaria de reparación del ADN de la célula propicia la generación de una translocación entre dos cromosomas diferentes, en muchos casos de forma recíproca entre los dos implicados", ha comentado el investigador del CNIC Raúl Torres, otro de los autores, que confían en que su uso permita esclarecer cómo y por qué ocurre la translocación cromosómica, lo que sin duda permitirá abordar nuevas estrategias terapéutica frente al cáncer.

(EuropaPress)


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram



Sin jugar Eliminatorias, dos jugadores estarán con la Selección Colombia en Brasil 2014



Se trata de Éder Álvarez Balanta y Víctor Ibarbo. No es la primera vez que Pékerman sorprende con algo así, pues en Argentina también lo hizo antes de Alemania 2006. Mire cómo. José Pékerman volvió a hacerla: incluyó en la lista definitiva de la Selección Colombia para Brasil 2014 a dos jugadores que no disputaron un solo minuto en las Eliminatorias, como ya lo había hecho en su momento como seleccionador de Argentina para Alemania 2006.

Esta vez se llevó para el Mundial a Éder Álvarez Balanta (River Plate, Argentina) y a Víctor Ibarbo (Cagliari, Italia), a pesar que ninguno de los dos contó con minutos en las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Colombia. Los números de Álvarez Balanta e Ibarbo en la Selección Colombia Éder Álvarez Balanta: Lleva 2 partidos jugados (48 minutos), ambos como suplente (amistosos contra Túnez y Senegal). Víctor Ibarbo: Tiene 8 partidos jugados (380 minutos), todos partidos de preparación, pero sólo los últimos cuatro con Pékerman al mando (amistosos contra Bélgica, Holanda, Túnez y Senegal). No es la primera vez que Pékerman le da "una patada al tablero". Tomando como referencia su última experiencia al frente de la selección Argentina de mayores, el ahora seleccionador de Colombia dio tremendas sorprensas en esa lista definitiva para el Mundial Alemania 2006.

Tras la renuncia de Marcelo Bielsa a mediados de septiembre de 2004, Pékerman asumió las riendas de la selección Argentina a mitad de camino hacia Alemania 2006. Debutó con un triunfo 4-2 sobre Uruguay y desde allí dirigió en 21 partidos a la 'Albiceleste' antes de la cita orbital (10 de Eliminatorias, 5 en Copa Confederaciones 2005 y 6 amistosos).

A lo largo de 21 meses como seleccionador de Argentina, Pékerman probó 48 futbolistas y dejó por fuera del Mundial a varios titulares en las Eliminatorias, a unos que descollaron en la Copa Confederaciones y a otros fijos en los amistosos previos a Alemania 2006 y al final se quedaron "con la manos vacías".

Sin tapar también se va al Mundial: Oscar Ustari puede contar que hizo parte de una Selección Argentina en un Mundial de mayores sin siquiera haber debutado en ella.

El portero "le sacó" el puesto para Alemania 2006 a Germán Lux, quien había sido titular y finalista con la 'Albiceleste' en la Copa Confederaciones 2005. Jugó a favor del entonces portero de Independiente que fue campeón del Mundial Sub-20. Ya en Alemania 2006 no vio minutos y recién jugó su primer partido con el seleccionado de mayores en 2007. Goles no son amores: Otro "damnificado" de la Copa Confederaciones 2005 fue Luciano Figueroa.

El delantero fue el goleador de Argentina (4 goles, uno abajo del máximo artillero del torneo, el brasileño Adriano). Sin embargo, no fue tenido en cuenta para Alemania 2006. Un gol le valió el tiquete a un Mundial: A Julio Cruz le bastó hacerle un gol a Qatar en el triunfo 3-2 de Argentina en partido amistoso previo al Mundial para ganarse un lugar en la lista definitiva a Alemania 2006. Sin dudas es un caso curioso que se equipara al de Figueroa, pues Cruz ni

siquiera fue convocado por Pékerman para las Eliminatorias y sin embargo estuvo presente en la cita orbital. Sin Mundial por un partido de debut: De gran momento en Boca Juniors, Daniel Bilos llamó la atención de Pékerman. El delantero, de padre croata, ya había sido tanteado por Croacia para ser convocado de cara a Alemania 2006, pero se dejó seducir por los argentinos y debutó con la 'Albiceleste' en el amistoso contra Qatar.

Finalmente no fue considerado para integrar la lista argentina del Mundial, y por reglamento de FIFA, ya no podía jugar tampoco con los croatas. A rey muerto, rey puesto:

La polémica más mediática en Argentina se desató cuando Pékerman desestimó a Javier Zanetti y Walter Samuel para Alemania 2006. Siendo fijos en las convocatorias y titulares recurrentes, los dos defensas se quedaron por fuera del Mundial sin una justificación aparente, más si se toma en consideración que Zanetti era uno de los capitanes del equipo (titular en seis de diez partidos de Eliminatorias con Pékerman) y había conformado la delegación 'Albiceleste' en los tres últimos amistosos previos a la cita mundialista, así como Samuel, quien inclusive hizo gol contra Qatar y fue titular frente a Croacia, el último fogueo previo a Alemania 2006. En su reemplazo, Pékerman llamó a Leandro Cufré y Lionel Scaloni, suplentes y sin minutos en Eliminatorias.

Lista de convocados por Pékerman al Mundial Alemania 2006:

  1. Roberto Abbondanzieri
  2. Roberto Ayala
  3. Juan Pablo Sorín 
  4. Fabricio Coloccini 
  5. Esteban Cambiasso 
  6. Gabriel Heinze 
  7. Javier Saviola 
  8. Javier Mascherano 
  9. Hernán Crespo 
  10. Juan Román Riquelme 
  11. Carlos Tévez 
  12. Rodrigo Palacio 
  13. Gabriel Milito 
  14. Pablo Aimar 
  15. Leonardo Cufré 
  16. Maxi Rodríguez 
  17. Lionel Messi 
  18. Julio Cruz 
  19. Nicolás Burdisso 
  20. Lucho González 
  21. Oscar Ustari 

Los demás "probados" en el proceso Pékerman:

  1. Javier Zanetti 
  2. Walter Samuel 
  3. Luciano Figueroa 
  4. Federico Insúa 
  5. Diego Placente 
  6. Gonzalo Rodríguez 
  7. Facundo Quiroga 
  8. Andrés D'Alessandro 
  9. César Delgado 
  10. Santiago Solari 
  11. Clemente Rodríguez 
  12. Aldo Duscher 
  13. Leonardo Ponzio 
  14. Fernando Belluschi 
  15. Lucas Bernardi 
  16. Germán Lux 
  17. Daniel Díaz 
  18. Rolando Zárate 
  19. Ernesto Farías 
  20. Cristian González 
  21. Mario Santana 
  22. Daniel Bilos 
  23. Martín Demichelis 
  24. Sebastián Battaglia 
  25. Pablo Zabaleta 
  26. Lisandro López


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram



Obama lanza su campaña para la reducción de emisiones de carbono en EE.UU.



Washington, 31 may (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, lanzó hoy formalmente su campaña para reducir las emisiones de carbono en las centrales termoeléctricas del país, al destacar el impacto que tienen en la salud apenas dos días antes de que su Administración presente un ambicioso plan al respecto.

La Dirección de Protección Medioambiental (EPA, en inglés) prevé dar a conocer este lunes la mayor apuesta de Obama en la lucha contra el cambio climático, una normativa para imponer límites a las emisiones de carbono en las plantas de energía que enfrenta una fuerte oposición republicana y de la industria del carbón.

Para allanar el camino a ese anuncio, Obama decidió pronunciar su tradicional discurso de los sábados desde un hospital de Washington que trata a niños con problemas respiratorios, con el fin de vincular su apuesta energética no sólo con la lucha contra el cambio climático, sino con una política de salud pública. "Por el bien de la salud de todos nuestros niños, debemos tomar más medidas para reducir la contaminación", que agrava los problemas respiratorios como el asma, señaló Obama. "No tenemos que escoger entre la salud de nuestra economía y la salud de nuestros niños".

El lunes, el mandatario continuará con esa estrategia al mantener una conferencia telefónica con grupos de salud pública, mientras que la directora de EPA, Gina McCarthy, se encargará de hacer el esperado anuncio sobre la reducción de emisiones. Obama justificó hoy el plan al recordar que cerca del 40 por ciento de la contaminación en EE.UU. proviene de las plantas de energía, y aún así "no existen límites nacionales en la cantidad de contaminación de carbono que liberan dichas plantas al aire". "Limitamos la cantidad de productos químicos tóxicos, como el mercurio, el sulfuro y el arsénico, que las plantas energéticas pueden arrojar al aire y al agua, pero pueden emitir una cantidad ilimitada de contaminación de carbono sin pagar un centavo.

Eso no es inteligente, no es seguro y no tiene sentido", sentenció. La nueva normativa es una pieza clave en la agenda de Obama en la lucha contra el cambio climático, una de las prioridades de su segundo mandato, y en la meta que se ha marcado de reducir en un 17% las emisiones de gases que ocasionan el efecto invernadero para 2020, con respecto a los niveles de 2005.
Obama adelantó que el plan incluye una serie de medidas para reducir la polución y el "smog", una niebla tóxica que contribuye a la mala calidad del aire, que provoca ataques de asma y enfermedades respiratorias, con particular incidencia en niños y ancianos. "En sólo el primer año que estén en efecto estos estándares, se evitarán casi 100.000 ataques de asma y 2.100 ataques al corazón, y esas cifras seguirán subiendo", aseguró.

La normativa de la EPA permitiría que cada estado fije su combinación de fuentes energéticas, según sus necesidades, así como la creación de un mercado de intercambio de licencias de emisiones. Está previsto que el plan comience a aplicarse en junio de 2015, es decir, un año después de su anuncio el lunes, tras haber superado un periodo de revisión y comentarios del público.

Se espera que las reglas no necesiten la aprobación del Congreso, pero sí enfrentarán la férrea oposición de republicanos como el líder del partido en el Senado, Mitch McConnell, que ya ha prometido presentar un proyecto de ley para detener la normativa.

El senador republicano Mike Enzi también criticó hoy el plan de Obama, al acusar a su Administración de "disponerse a acabar con (la industria de) el carbón y sus 800.000 empleos". "Si la Administración tiene éxito en su estrategia de 'muerte por regulación', todos pagaremos mucho más dinero por la electricidad, si podemos conseguirla", señaló Enzi en un discurso de respuesta republicana al mensaje semanal de Obama. También la Cámara de Comercio estadounidense ha expresado su oposición a la medida, al pronosticar que costará unos 50.000 millones de dólares al año a la economía y aumentará los costes de la energía, un argumento que Obama rechazó hoy. "Cada vez que EE.UU. ha dispuesto reglas claras y mejores estándares para el aire, el agua y la salud de nuestros niños, las advertencias de los cínicos han estado equivocadas", añadió.

Los principales grupos ecologistas del país han dado ya la bienvenida al nuevo plan, y uno de ellos, el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, pronosticó que, lejos de costar caros, los cambios supondrán un ahorro de 37.400 millones de dólares para los consumidores una vez que entren en vigor por completo en 2020. El 64% de los estadounidenses respaldan ampliar las restricciones a las emisiones de carbono en las plantas de energía del país, según un sondeo publicado el jueves por la Universidad de Yale.


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram



Arranca Computex con novedosos accesorios inteligentes y computación en nube






Taipei, 2 jun (EFECOM).- La mayor feria de tecnologías de la información de Asia, Computex, presentó hoy, en Taipei, las novedades y premios de su 34ª edición, en la que destacan los dispositivos inteligentes corporales, la computación en nube, las impresoras 3D y los dispositivos inalámbricos.

Computex 2014, organizada por el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) y la Asociación de Ordenadores de Taipéi y que abre sus puertas mañana, es "una plataforma comercial, de lanzamiento de nuevos productos y de innovación tecnológica", dijo hoy Walter M.S. Yeh, vicepresidente ejecutivo de TAITRA, en rueda de prensa. Entre las novedades de este año destacan los accesorios inteligentes de usos recreativos, médicos y de comunicación, como la pulsera inteligente "Liquid Leap" de Acer, que ofrece datos médicos, notificación de mensaje y controles de música, y los dispositivos inalámbricos, como cargadores, altavoces, etc.

La computación en nube y las impresoras en tres dimensiones también ocupan espacios reservados en la muestra, aunque no faltan productos más tradicionales como señeros ordenadores de escritorio, portátiles y tabletas, y teléfonos inteligentes y sus accesorios. "Los accesorios inteligentes ("wearable devices") de esta edición ofrecen servicios más poderosos gracias a la conexión con la computación en nube y tienen aplicaciones muy útiles en el cuidado de la salud y de los ancianos", señaló hoy el subsecretario general de la Asociación de Ordenadores de Taipei, Chang Li, en rueda de prensa.
El presidente de la taiwanesa Asustek, Jonney Shih, desveló, bajo el lema de "en busca de lo increíble", el primer ordenador portátil convertible en tableta y teléfono inteligente, el Transformer Book V.

En el campo de los teléfonos inteligentes, Asustek presentó el ZenFone 6, ahora con conexión 4G LTE, pantalla de seis pulgadas y procesador Intel Atom de 2.0GHz y cámara de 13 megapíxeles, que destaca por sus altas prestaciones y precio asequible. La taiwanesa Acer hizo hincapié en sus servicios de computación en nube y en sus últimas novedades, como también lo hace la isleña Mediatek, productora la mayoría de los procesadores de teléfonos inteligentes chinos.

En la edición de este año, que se celebra del 3 al 7 de junio, participan unas 1.700 empresas que se ubican en el Salón de Exposiciones de Nangang, el Centro de Convenciones Internacionales de Taipei y los salones 1 y 3 del Centro del Comercio Mundial de Taipei.

Los organizadores esperan más de mil reuniones comerciales, con transacciones por valor de 25.000 millones de dólares, más de 130.000 visitantes procedentes de 170 países y 38.000 compradores internacionales, venidos de Japón, Estados Unidos, China y Hong Kong, principalmente.COM


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram



Quintana gana otra vez y se acerca al título del Giro


CICLISMO - Quintana se impuso en la cronoescalada de 26,8 kilómetros, a la espera de la dura etapa del sábado deja el Giro casi sentenciado.

En una nueva exhibición de grandeza Nairo Quintana conquistó este viernes la cronoescalada en la etapa 18 del Giro de Italia. Esta victoria le sirvió al ciclista boyacense para ampliar su ventaja en la general sobre el también colombiano Rigoberto Urán quien ahora está a 3 minutos y 7 segundos del líder.

Quintana paró los cronómetros con 1 hora 5 minutos 37 segundos y amplió su ventaja en la general. Urán por su parte terminó tercero en la etapa detrás del italiano Fabio Aru quién subió al tercer escalón de la general. La cima del Monte Grappa fue testigo del del arrollador paso de Quintana quien comenzó a ampliar diferencias en el cronómetro a medida que el pavimento se hacía más empinado. Para el segundo punto de cronometraje Quintana ya le tomaba 33 segundos a Urán quien se defendió perfectamente en el plano, pero fue sufriendo en las subidas y quien finalmente terminó con un tiempo de 1 hora 7 minutos 3 segundos .

Destacable también fue el noveno lugar de Sebastián Henao quien a sus 20 años es el corredor más joven del Giro y hace una muy buena actuación en su primera incursión en una de las tres grandes carreras del ciclismo. La etapa una cronoescalada atípica de 26,8 kilómetros, beneficio en gran parte a los escaladores y aclaró el panorama de la ‘Corsa Rosa’ en su edición 2014.

Esto a falta de la etapa de alta montaña del sábado y que seguramente definirá los tres primeros escalones del podio y al portador de la ‘maglia rosa’ para el paseo final del domingo en la localidad de Trieste.
El oriundo de Cómbita de esta forma desarrolla una espectacular actuación en su primera participación en el Giro, que se suma al título del Tour de San Luis y el segundo lugar en la clásica Tirreno-Adriático.

Del mismo modo, Rigoberto Urán completa una muy buena temporada en su primer año como jefe de filas del Omega-Pharma belga.

El éxito de estos dos pedalistas se suma a la victoria de la etapa 18 del antioqueño del Trek, Julian Arredondo, el segundo lugar en la misma etapa de Fabio Duarte y el tercer lugar en la etapa 14 de Jarlinson Pantano. Estos dos últimos integrantes del Team Colombia Coldeportes.

Clasificación de la etapa:

.1. Nairo Quintana 1:05:37
.2. Fabio Aru 1:05:54
.3. Rigoberto Urán 1:07:03
.4. Pierre Roland 1:07:34
.5. Domenico Pozzovivo 1:08:01
.6. Franco Pellizotti 1: 08:59
.7. Rafal Majka 1:09:05
.8. Sebastián Henao 1:09:25
.9. Tim Wellens 1:09:37
.10. Dario Cataldo 1:09:47
.11. Cadel Evans 1:10:03

Fuente: semana.com



Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram



La mamografía 3D detecta alrededor del 30% más de cánceres ocultos



Un estudio preliminar desarrollado por el Hospital de la Ribera de Valencia ha revelado que las pacientes que se han realizado una resonancia de mama preoperatoria tienen el 60 por ciento menos de posibilidades de ser reintervenidas.

Por ello, la innovación en la imagen radiológica se pone al servicio de la salud. Este es el caso de las mamografías 3D o tomosíntesis, una tecnología que permite la captura de múltiples imágenes de cada mama a partir de cortes milimétricos, mejorando así los resultados de los estudios de radiodiagnóstico. Con unas técnicas más sensibles y específicas que la mamografía convencional “se ha demostrado que la tomosíntesis detecta el 30 por ciento más de cáncer no visto en mamografías convencionales y disminuye además la tasa de rellamadas entre el 18 y el 20 por ciento”, ha explicado Julia Camps, ‎jefa de servicio de Radiología del Hospital de la Ribera (Valencia).

Este aumento en cribado del cáncer de mama mediante tomosíntesis se debe a que esta tecnología permite la detección de lesiones muy incipientes ya que se analiza milímetro a milímetro el tejido mamario, evitando la superposición. “Gracias a la mamografía en tres dimensiones se logran detectar cánceres más pequeños, en estadios más tempranos, reduciendo así los tratamientos más agresivos, tanto desde el punto de vista quirúrgico como oncológico, en las pacientes”, ha señalado Camps. En la actualidad, casi 50 centros hospitalarios en nuestro país disponen de esta tecnología 3D para la detección del cáncer de mama, cifra que aumentaría sensiblemente si se demuestra que la tomosíntesis permite además reducir la cifra de cánceres de intervalo –la patología se desarrolla entre screening y screening, en un periodo de dos años aproximadamente-.
“Ahora se está realizando un ensayo clínico en Noruega para evaluar si la tomosíntesis logra reducir también la tasa del cáncer de intervalo. Si se demuestra, los centros hospitalarios y los programas de cribado de cáncer de mama dispondrán de la evidencia necesaria para valorar la adopción de esta tecnología”, ha corroborado la especialista. La tecnología 3D para la detección del cáncer de mama está indicada para todas las mujeres. “En nuestro país una de cada ocho mujeres desarrollan cáncer de mama y esta tecnología trata de detectarlo”, ha indicado Camps.

La mamografía convencional o mamografía 2D captura una imagen única de cada mama; además, la superposición de tejidos puede hacer necesaria la realización de más estudios para confirmar el diagnóstico. Resonancia magnética preoperatoria en el cáncer de mama Datos preliminares de un estudio desarrollado por el Hospital de la Ribera revelan que la realización de una resonancia magnética preoperatoria disminuye significativamente las tasas de reintervención en pacientes con cáncer de mama.

El estudio, realizado a un grupo de más de 1.000 pacientes con esta patología y que fueron tratadas con cirugía conservadora, indica inicialmente que “las pacientes que se han realizado una resonancia de mama preoperatoria tienen el 60 por ciento menos de posibilidades de ser reintervenidas”.

Esta reducción en el porcentaje de nuevas intervenciones se debe a que “la resonancia magnética permite ver mejor el tamaño y extensión del tumor, así como detectar tumores en otros cuadrantes de la mama que no se han visto”, ha precisado Camps, circunstancia que precisa aún más el alcance de la lesión. En la actualidad, más del 70 por ciento de los hospitales españoles llevan a cabo resonancia magnética en pacientes de cáncer de mama antes de la intervención.

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram



Colombia entre los diez países con mayor optimismo en América Latina, según encuesta




Al menos siete de cada diez personas en el mundo disfrutan de la vida, se ríen, se sienten descansadas y tratadas con respeto, según reveló Gallup.

Lima. Para llegar a tales conclusiones, Gallup entrevistó a aproximadamente mil personas mayores de quince años de edad en 138 países y territorios en un sondeo llevado a cabo el año pasado. El 51% de los encuestados afirmó que había aprendido algo o había hecho algo interesante el día anterior. El “índice de experiencia positiva” de Gallup ha estado por encima del 68% desde 2006 y el año pasado alcanzó el 71%.

De los diez países donde más gente dijo que experimentaba emociones positivas todos, menos Dinamarca, están en América Latina. Por tercer año
consecutivo Paraguay encabeza al mundo en lo referente a “emociones positivas”, según Gallup, seguido por Panamá, Guatemala, Nicaragua y Ecuador.

Los otros países latinoamericanos donde el “índice de experiencia positiva” también supera el 81% son Costa Rica, Colombia, Honduras, Venezuela y El Salvador. El índice de experiencias positivas más bajo lo marcó este año Siria, con un 32%, en tanto que Chad, Lituania, Bosnia Herzegovina, Serbia, Nepal y Bielorrusia quedaron por debajo del 55%.

Fuente: EFE

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram



Diseñan método que podría predecir terremotos una semana antes de ocurrir



Un grupo de académicos de diferentes universidades de España y Chile crearon un método científico capaz de predecir fuertes temblores con una exactitud de entre 70% y 80%, según informó este jueves la Universidad de Sevilla a través de un comunicado.

El método, basado en técnicas mineras, es capaz de predecir los movimientos telúricos una semana antes del hecho.

Antonio Morales, profesor de la Universidad de Sevilla y codesarrollador del método, explicó que el sistema funciona mediante una red neuronal artificial, operada por diversas ecuaciones, que logran dar la predicción.

Las primeras pruebas fueron realizadas en la Península Ibérica y en cuatro regiones más de Chile, esto debido a que éste es el país del mundo con mayor actividad sísmica.

El método se está perfeccionando para ser utilizado con la mayor brevedad en Japón, ya que este tiene un gran riesgo sísmico.


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram





China prohíbe uso de Windows 8 en ordenadores del Gobierno



China ha prohibido el uso en oficinas gubernamentales de Windows 8, el último sistema operativo de Microsoft Corp, en un golpe a la compañía de tecnología de Estados Unidos, que ha sido afectada desde hace tiempo por problemas de ventas en el país asiático.

El Centro de Compras del Gobierno Central emitió una prohibición a instalar Windows 8 en computadores del Gobierno, como parte de un aviso para el uso de productos que ahorren energía publicado la semana pasada en su sitio web. La agencia de noticias oficial Xinhua dijo que la prohibición tenía como objetivo garantizar la seguridad de los computadores después de que Microsoft puso fin al respaldo para su sistema operativo Windows XP, que era ampliamente usado en China.

Ni el Gobierno ni Xinhua entregaron detalles respecto a cómo la prohibición
respalda el uso de productos que ahorren energía o cómo garantiza su seguridad. China ha sido un mercado problemático para Microsoft desde hace tiempo.

El ex presidente ejecutivo de la compañía Steve Ballmer habría dicho a los empleados en el 2011 que, debido a la piratería, Microsoft registró menos ingresos en China que en Holanda, pese a que las ventas de computadores en el gigante asiático fueron similares a las de Estados Unidos.

El mes pasado, Microsoft puso fin a su soporte para Windows XP, que tiene 13 años de antigüedad, para alentar la adopción de versiones de Windows más nuevas y seguras. Eso ha dejado a los usuarios de Windows XP más vulnerables a virus computacionales y ataques informáticos.


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram



 Colombia será sede de Micsur 2016



"Les informo que en el año 2016 la sede de MICSUR va a ser Colombia y la sede en 2018 va a ser Brasil. Este es una clara muestra de que cuando de hermanos se trata, los acuerdos siempre llegan". Afirmó Rodolfo Hamawi, director de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de Argentina, al referirse a los dos paises que se disputaban la sede para la próxima versión del mercado. La organización del mercado estará encabezada por el Ministerio de Cultura de Colombia y contará con el apoyo de algunas entidades que han mostrado su interés en hacer parte de esta iniciativa como la Cancillería de la República, Cámara de Comercio de Bogotá, Marca País, Secretaría de Cultura de Bogotá y Bogotá Convention Bureau, entre otros. “Para Colombia es un honor ser sede de la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur, Micsur 2016. Agradecemos a todos los países que se unieron en esta iniciativa de convertir a Bogotá en la sede de la segunda versión del mercado y en especial a Brasil, que generosamente aceptó ser la sede en 2018" afirmó
Ángel Moreno, coordinador de Emprendimiento cultural del Ministerio de Cultura de Colombia.
En la primera edición de Micsur participaron más de 1200 emprendedores y compradores de10 países de Suramérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El Mercado de Industrias Culturales del Sur busca construir corredores comerciales, promover el asociativismo de las cadenas de valor y generar complementariedad en la participación en ferias, festivales y mercados internacionales, entre otros aspectos. "Colombia viene desarrollando desde hace cuatro años una de las apuestas más relevantes en materia de políticas culturales a partir de acciones que estimulan y fortalecen los emprendimientos de base cultural y las industrias culturales y creativa" puntualizó el funcionario colombiano.

Fuente: Ministerio de Cultura

Mayor Información, Diana Carolina Moreno Pinzón Oficina de Prensa y Divulgación Ministerio de Cultura de Colombia Teléfono: (57) 3424100 Ext: 1253 Celular: 3176711385


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram



Brasil 2014: Marchas contra el Mundial colapsan Sao Paulo



15 mayo 2014 | Lima - Varias protestas contra la organización del Mundial de fútbol 2014 y en demanda de mejores servicios sociales colapsaron hoy importantes avenidas y carreteras de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, a 28 días del inicio del torneo.

Se registraron al menos cinco manifestaciones, una de ellas frente al estadio Arena Corinthians, una de las doce sedes del Mundial, y otras en el centro, en las carreteras de circunvalación Marginhal Pinheiros y Marginhal Tietê, además de en la ciudad de Osasco, vecina a Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.

Brasil: Mundial alternativo en favelas contra el uso del fútbol como negocio Las protestas se enmarcan en una "jornada de lucha" contra el Mundial convocada hoy por diversos movimientos sociales en al menos
quince ciudades brasileñas y también en varias del extranjero. Por lo menos 2.000 manifestantes, según la policía, protestaron contra la organización del Mundial 2014 en las inmediaciones del nuevo estadio de Sao Paulo.

La mayor parte de los manifestantes pertenecía al Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), que ocuparon la semana pasada un terreno ubicado cerca del Arena Corinthians, y había también integrantes de la organización juvenil Juntos! y del "Movimiento No Habrá Copa", que se opone al Mundial. Brasil 2014: 54 detenidos en protesta contra el mundial "Esta manifestación es contra el legado de especulación inmobiliaria y aumento de los alquileres en la zona del barrio de Itaquera que dejó la construcción del estadio", dijo a Efe Guilhereme Boulos, uno de los dirigentes del MTST.

Los manifestantes cortaron la avenida conocida como Radial Leste con neumáticos incendiados a la altura del estadio donde Brasil inaugurará el Mundial ante Croacia el 12 de junio. En otros puntos de Sao Paulo, manifestantes Sin Techo cortaron por algunos momentos avenidas y carreteras en las zonas sur y norte de la mayor metrópoli de Suramérica, lo que generó embotellamientos gigantescos. EFE


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram



La ONU ficha a una empresa de tecnología geoespacial de la UJI

Ubik surge del grupo de investigadores Geotech y trabaja ya con la Organización Meteorológica Mundial y el Programa Mundial de Alimentos.


C. GARCIA 15/05/2014

Saber quién y dónde se está hablando en las redes sociales de una campaña de publicidad, alertar de un problema forestal mediante la geolocalización de datos; desarrollar un mapa de la calidad del aire a través de una aplicación colaborativa; mejorar la cohesión territorial europea a través de la comparación de datos o elaborar un mapa sonoro jugando a batallar contra el ruido son tan sólo algunos de los proyectos desarrollados por el grupo de la UJI mediante tecnologías de geolocalización.

Es lo que hace la empresa de base tecnológica de la UJI Ubik, que atiende a un nuevo nicho de mercado con gran proyección de futuro y que pone en valor el conocimiento y la tecnología desarrollada, con más de 15 años de experiencia y trabajo por parte del grupo de investigación GEOTEC (Geospatial Technologies Research Group), los investigadores del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universitat Jaume I Joaquín Huerta, Ana Sanchís y Michael Gould. Entre sus clientes ya hay destacados organismos internacionales como las Naciones Unidas (ONU) a través de la Organización Meteorológica Mundial y el Programa Mundial de Alimentos. Como empresa spin-off, Ubik ofrece todo tipo de servicios relacionados con la informática y la geolocalización, para lo que colabora con proveedores de tecnologías líderes del mercado como la multinacional Esri, además de trabajar con software libre. Entre los servicios que ofrece Ubik cabe destacar el análisis geolocalizado de redes sociales que permite visualizar dónde está hablando la gente acerca de algo. Los investigadores han desarrollado el Web 2.0 Broker Service, un servicio web capaz de buscar y recuperar datos de redes sociales y posicionarlos en un mapa para su posterior estudio y explotación. Esto permite, por ejemplo, que las agencias de publicidad puedan seguir, medir y analizar el impacto de campañas publicitarias en el lugar que les interese y a tiempo real. «Hay muchas herramientas de análisis de redes sociales, pero no localizadas», explica Joaquín Huerta, señalando que cada análisis se puede adaptar a la búsqueda en las redes sociales, el tiempo y el entorno que requiera cada cliente. «La geoinformación es una herramienta de gran valor para las empresas que quieran conocer cuál es la distribución geográfica tanto de sus ventas como de las estrategias a plantear y los resultados de sus campañas de comunicación», añade. La herramienta Web 2.0 Broker Service también ha sido utilizada en proyectos internacionales como el desarrollado en colaboración con el European Forest Center que permite detectar cómo y cuándo se está hablando de un incendio forestal. La investigadora Ana Sanchís explica que se ha comprobado cómo el mapa de las redes sociales en las que se está hablando sobre un determinado incendio forestal a tiempo real coincide con el perímetro del fuego marcado después por las autoridades.

OPTIMIZAR DATOS // Ubik ha desarrollado en el campus de la Universitat Jaume I el proyecto Smart Campus que permite a los usuarios acceder a servicios como la búsqueda por nombre, por espacio, departamento o edificio; la navegación a pie o desde cualquier punto de la ciudad hacia esos espacios, la búsqueda de servicios de restauración, contenedores de reciclaje o plazas de aparcamiento; la monitorización a tiempo real del consumo de electricidad, agua y gas a nivel de edificio o la denuncia de desperfectos o averías, entre otros aspectos.

Se trata de un sistema extrapolable a cualquier tipo de recinto que permite, según explica Sanchís, «integrar diferentes fuentes de información que utilizan tecnologías diversas como sensores,
mapas, bases de datos ya existentes o incluso los datos facilitados por los propios usuarios mediante sus móviles. Así conseguimos ver la información en su conjunto y podemos crear mejores herramientas de gestión y visualizaciones más intuitivas».

Las técnicas de geovisualización avanzada permiten asimismo obtener información útil a partir de grandes cantidades de datos. Es el caso, por ejemplo, del programa proyecto Citybench del programa ESPON 2013, impulsado por la Red Europea de Observación para el Desarrollo y la Cohesión Territorial para el impulso de políticas que favorezcan la cohesión territorial y el desarrollo armonioso de los diferentes territorios de la Unión Europea.

Para ello es necesario obtener y analizar grandes cantidades de datos, comparando indicadores socioeconómicos. «Se recogen y combinan datos públicos muy variados, que van desde informaciones del EUROSTAT a la mención de palabras claves como “crisis” en redes sociales, lo que permite saber en qué zonas de Europa los usuarios de las redes hablan más de la crisis». La herramienta web desarrollada permite una visión inicial de los riesgos y oportunidades de los diferentes territorios y una evaluación comparativa.

El denominado geo-gaming es otro de los servicios que ofrece Ubik, consistente en el desarrollo de aplicaciones basadas en mecanismos de juego para conseguir usuarios más comprometidos y participativos. «Por ejemplo, hemos desarrollado una app que se llama La batalla del ruido en la que los usuarios deben grabar clips de audio de diferentes zonas para conquistarlas y competir entre ellos usando los niveles de ruido que han recogido. Al final se consigue un mapa de ruido elaborado de forma colaborativa a través del juego», explica Sanchís. «Esta tecnología abre numerosas posibilidades a una amplia variedad de estudios y proyectos», añade. AL SERVICIO DEL MEDIO AMBIENTE // Los investigadores cuentan con una amplia experiencia en desarrollo de tecnologías de geolocalización al servicio del medio ambiente. Por ejemplo, a través del proyecto Nueva generación de aplicaciones para la gestión de riesgos medioambientales, financiado por la Fundació Bancaixa-Caixa Castelló, han desarrollado la aplicación móvil AirQuality para la visualización a través de mapas y otros tipos de gráficos de los datos recogidos por la Red Valenciana de Vigilancia y Control de la Contaminación Atmosférica, que recoge información sobre la calidad del aire en áreas urbanas e industriales de la Comunidad Valenciana.

El programa desarrollado permite leer, preparar e integrar esta información para que esté disponible on line, dándole un valor añadido a esta información. Actualmente la app está disponible para Windows Phone 7 y será compatible con Windows 8 y Windows Phone 8. Otra aplicación web multiplataforma desarrollada por los investigadores es Meteoreader, que permite realizar consultas geoespaciales sobre el tiempo basado en la ubicación del usuario. Además ofrece acceso a todos los datos proporcionados por la red de sensores de datos climáticos Meteoclimatic. También en el ámbito medioambiental, han participado en el diseño de una herramienta informática que integra toda la información sobre la cubierta forestal, la sequía y la biodiversidad producida por diversos sistemas europeos de observación de la Tierra.

Se trata de una tecnología única desarrollada en el marco del proyecto europeo EuroGEOSS que combina recursos procedentes de fuentes oficiales y aportaciones ciudadanas y cuyo objetivo es facilitar el acceso a datos relevantes para mejorar la monitorización y la gestión del territorio. //


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram





Expertos del Derecho en Neiva





USCO. El próximo 15 y 16 de mayo, expertos nacionales e internacionales se darán cita en Neiva para abordar temáticas concernientes a las nuevas tendencias del Derecho.

Esto en el marco del VIII Coloquio Surcolombiano y VII Internacional de Derecho Constitucional, organizado por el Grupo Nuevas Visiones del Derecho y el Centro de Investigaciones Socio Jurídicas (CINFADE) de la Universidad Surcolombiana. En esta oportunidad, los invitados disertarán sobre las "Tendencias Actuales del Derecho Público”, a partir de escenarios sociales como las problemáticas ambientales, la transparencia y buen gobierno de la actividad de los poderes públicos y el
garantismo, víctimas y convivencia pacífica, a partir de los derechos humanos.

La jornada corresponde a un encuentro académico que se realiza año tras año con el fin de analizar temas vigentes de interés jurídico y buscando ofrecer a los asistentes un espacio de debate y actualización profesional, donde convergen experiencias de Colombia, América Latina y el mundo. El coloquio iniciará este jueves 15 de mayo a partir de las 2pm en el auditorio Olga Tony Vidales de la Universidad Surcolombiana. Allí se encontrarán profesores, investigadores, estudiantes universitarios y profesionales de ésta área del conocimiento.


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram


China quiere llegar a EE.UU. con un tren de alta velocidad


Técnicos chinos están trabajando en un ambicioso proyecto para unir Pekín con Estados Unidos en dos días de tren, a través de un ramal ferroviario que superaría los 13.000 kilómetros, más extenso que el legendario Transiberiano.


El China Daily y el Beijing Times reportaron que, según los técnicos, con una velocidad promedio de 350 kilómetros por hora se podrá llegar en dos días de Pekín a las principales ciudades de Estados Unidos.
El tren cruzaría Siberia hacia el norte, atravesaría el estrecho de Bering por un túnel (sería el túnel submarino más largo del mundo) y pasaría por Alaska y Canadá hasta llegar a Estados Unidos.
Parece una fantasía, pero ya en el pasado los chinos demostraron que pueden asombrar en lo que se refiere a la alta velocidad. Hasta ahora construyeron el ferrocarril más alto del mundo, el que llega de Pekín a Lhasa, capital del Tibet, y la línea de alta velocidad más larga del mundo, entre Pekín y Guangzhou, ex Cantón, que recorre 2.300 kilómetros en ocho horas. China está interesados en numerosas obras de infraestructura en el mundo, en particular en América Latina y África, y los ferrocarriles figuran en esos planes.

Las autoridades de Pekín construyeron 13.000 kilómetros de vías de alta velocidad, con el objetivo de llegar a 25.000 kilómetros en 2020, mediante una inversión total de 300.000 millones de dólares.

Incidentes.
 El plan de desarrollo de la alta velocidad no está exento de escándalos e incidentes, comenzando por los sobornos que llevaron al arresto de Liu Zhijun, exministro chino de Ferrocarriles, que el pasado julio fue condenado a muerte (con pena suspendida) por corrupción y abuso de poder. Según estimaciones, Liu habría cobrado sobornos por unos 64,6 millones de yuanes (unos 11
millones de dólares) a cambio de licitaciones.

Se trata además de líneas ferroviarias construidas con extrema velocidad, tanto que se habló largamente de su seguridad, con serias dudas sobre sus tiempos y materiales. Las dudas se hicieron más consistentes cuando el 23 de julio de 2011 -en la línea entre Shangai y Pekín, cerca de la ciudad de Wenzhou- chocaron dos trenes y causaron la muerte de 40 personas, hiriendo a otras 192.

Las investigaciones posteriores atribuyeron el accidente a un error en el diseño. Después de eso, la velocidad de los trenes se redujo sensiblemente.

  El plan.
 Pese a las denuncias y críticas, el proyecto chino de alta velocidad nunca se detuvo, y ahora se quiere concretar el proyecto de conexión entre China, Rusia, Canadá y Estados Unidos. Un túnel en el estrecho de Bering prevé la misma tecnología que se usaría en un túnel entre China y Taiwán, del que se habla desde 1996. Pero el proyecto, aprobado por China en 2013, aún no logró autorización en Taiwán.

El proyecto será sólo uno de los que China tiene previsto realizar en colaboración con otros países, como el que debería unir Londres, París, Berlín, Varsovia, Kiev y Moscú para llegar a China a través Kazajistán o Siberia.

También hay otro que debería conectar la capital de la provincia occidental de Xinjiang, Urumqi, con Alemania, a través de Kazajistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Irán y Turquía. Asimismo, hay un proyecto más que prevé la conexión de la ciudad china de Kunming con Singapur.


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram

Asprilla: "Colombia necesita equilibrio para jugar un buen Mundial"


El 'Tino' opina, sin pelos en la lengua, de lo que piensa y espera de la Selección en Brasil-2014. Faustino Asprilla es un nombre que provoca emoción y admiración, pero también polémica. El tulueño no solo ha sido uno de los futbolistas más importantes de Colombia, sino uno de los más díscolos y atractivos por su carácter dentro y fuera de las canchas. Hace 20 años, cuando la Selección Colombia brillaba y era calificada como favorita para ganar el Mundial de Estados Unidos-94, al mismo tiempo el 'Tino' Asprilla era reconocido como uno de los mejores futbolistas del mundo. Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada en esa edición de la Copa Mundo y en la de cuatro años más tarde, en Francia, cuando por indisciplina fue separado del equipo. Sin embargo, el 'Tino' y ya había dejado su impronta de calidad en las canchas de Suramérica y Europa vestido con la 'tricolor' y los uniformes de Atlético Nacional, Parma de Italia y Newcastle de Inglaterra. Goles impensados, que acabaron invictos, dieron títulos y le dieron la vuelta al mundo, tanto como su velocidad, su freno, su desborde y su carisma, hicieron que aún hoy Asprilla sea una leyenda viviente y un referente cada vez que se acerca la disputa de un Mundial.
FUTBOLRED invitó al tulueño de 44 años para recordar algunos de sus mejores momentos con la Selección Colombia, aunque especialmente para que nos diera sus autorizados conceptos sobre la 'tricolor' que dirige José Pékerman y que está de vuelta en una Copa del Mundo tras 16 años de ausencia.

Futbolred: ¿Qúe piensa de los jugadores de la Selección Colombia?

Faustino Asprilla: Tenemos muy buenas referencias en el exterior, jugadores como Carlos Bacca, Jackson Martínez y Adrián Ramos, que se destacan por su gran habilidad y que marcan goles con sus clubes. Ellos representan muy bien a Colombia. Juegan en Europa y eso les ayuda mucho en su crecimiento personal y profesional.

Futbolred: ¿En cuanto a la lesión de Falcao, usted cree que se podrá recuperar y llegar al Mundial?
F.A.: La lesión que él sufrió es muy
difícil y complicada, no sé cómo se encuentre en este momento físicamente, pero lo que todos
esperamos es que se pueda recuperar pronto y llegue con buen nivel a Brasil.

Futbolred: ¿Cuáles son las falencias que tiene la Selección de José Pékerman?
F.A.: La Selección de ahora la veo como un equipo que juega de dos maneras diferentes: jugadores como Juan Guillermo Cuadrado, Pablo Armero, James Rodríguez y Falcao ganan en velocidad y cuando la tienen se les nota la habilidad, a diferencia de otros. Lo que yo pienso es que debe encontrar ese equilibrio que se necesita para jugar un buen Mundial.

Futbolred: ¿De qué experiencia se arrepiente cuando estuvo en el Mundial de Francia 98?​
F.A.: Creo que como muchos de mis compañeros, nos queda el vacío de no poder llegar mucho más lejos con el equipo que teníamos en ese momento, que contaba con grandes jugadores y estrellas que sabían brillar muy bien​ en el campo. Otra cosa de la que me arrepiento es de no haber podído marcar goles, como hubiera querido hacerlo allí.

Futbolred: ¿Cuál es ese recuerdo que nunca olvidará de los dos Mundiales que jugó?
F.A.: Lo más significativo para mí es entrar a la cancha y ver el estadio completamente lleno, con todos los colombianos alentando junto a la bandera del país. Creo que eso es demasiado gratificante para uno como jugador, que haya patriotismo y nacionalismo; esto es algo maravilloso.

Futbolred: ¿A qué selección postula como candidata para ganar el Mundial?
F.A.: Por lo que he visto, hoy en día yo creo que la selección que tenga dos centrales y un arquero bueno podría quedar campeona del mundo, y no hay una selección que tenga dos defensas centrales buenos: ni Alemania, ni Brasil, ni España... en ninguna hay un central bueno.

Futbolred: ¿Qué opinión tiene de José Pékerman?
F.A.: Es un gran técnico que nos guió muy bien para ir al Mundial, logró que volviéramos a una cita mundialista y ha sabido manejar las situaciones difíciles dentro del equipo.

LUISA MARÍA FERNÁNDEZ MARULANDA Periodista de Futbolred


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram


Seis tecnologías para evitar que un avión desaparezca


¿Cómo garantizar que nunca más desaparezca un avión? Existe una serie de tecnologías inteligentes y sencillas esperando a ser implementadas si la industria de la aviación les da luz verde.



A casi dos meses de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, expertos en aviación explican diferentes maneras en las que los aviones deberían ser rediseñados para evitar que un incidente de este tipo vuelva a suceder. Como apunta Katia Moskvitch de la BBC, con la actual conectividad de nuestro mundo moderno, que un avión como el del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparezca sin dejar rastro alguno, es difícil de creer. ¿Cómo garantizar que nunca más desaparezca un avión? Existe una serie de tecnologías inteligentes y sencillas esperando a ser implementadas si la industria de la aviación les da luz verde. Les presentamos seis de ellas.

1. Un nuevo tipo de caja negra Las cajas negras, que en realidad son de color anaranjado, necesitan ser modernizadas, de acuerdo con varios expertos. "Durante las últimas tres décadas, las grabadoras de las cajas negras han sido las partes más importantes que recuperar ya que a partir de ellas los expertos pueden reconstruir lo sucedido realmente", explica Paul Beaver, director de Atlantic Air Operations, una empresa de aviación con sede en Reino Unido. Sin embargo, si bien es sencillo recuperar las cajas cuando la localización del accidente es conocida, el caso del MH370 es más complejo.
El accidente aéreo que más resuena en nuestras mentes es el del vuelo 447 de Air France, que se estrelló en el Atlántico en 2009. A pesar de que en cuestión de días se encontraron cuerpos y restos, la caja negra del Airbus fue recuperada dos años después del accidente, casi 5 km. bajo el océano. Entonces, ¿cómo podrían ser modernizadas? "Tanto las aeronaves como las cajas negras podrían equiparse con transmisores de última generación (o removibles)… que permitan emitir señales ‘ping’ de posición a pocos metros de distancia", dice Beaver. "Las balizas se posicionarían en y alrededor de la cola, ya que esa es la parte de la aeronave que tiene más probabilidades de sobrevivir a un impacto. El uso de acelerómetros permitiría que uno o dos se desprendieran y que otro fuera liberado por la tripulación. Una tecnología similar se utiliza en los submarinos de propulsión nuclear de inmersión profunda. Las baterías podrían ser alimentadas por agua de mar, energía solar o tener células de litio con larga vida útil".
Otros ajustes podrían mejorar la vida de las baterías, dice Mischa Dohler, profesor en el King's College de Londres y cofundador de Worldsensing, una empresa de sensores. "Un cambio importante pero relativamente sencillo sería que la caja negra emitiera el pulso de localización con un menos frecuencia que un segundo; si cada pulso fuera emitido cada 10 segundos podríamos extender el tiempo de vida útil de la batería a casi un año, en lugar de un mes, una ventana de tiempo mucho más grande para recuperar la caja negra".

2. Transmisión de la cabina "Los aviones de hoy en día ofrecen a sus pasajeros una variedad de servicios: medios de comunicación interactivos, películas, juegos, música, internet. También se pueden realizar llamadas satelitales desde el asiento", explica David Cenciotti, del sitio web de noticias de aviación TheAviationist.com. "Esto significa que las aeronaves siempre están interconectadas de alguna manera. ¿Por qué no utilizar alguno de estos canales para informar las posiciones de la grabadora de voz de cabina (CVR, por sus siglas en inglés) y de la grabadora de datos de vuelo (FDR, por sus siglas en inglés) en tiempo real?" Cenciotti admite que esto podría ser muy costoso ya que el ancho de banda satelital es caro. Una mejor idea podría ser…

3. Transmisión activada ¿Qué significa esto? Es una técnica que ha sido propuesta para monitorear y localizar aeronaves que surgió a raíz del vuelo 447 de Air France, explica
Matthew Greaves, jefe del Centro de Investigación de Seguridad y Accidentes de la Universidad de Cranfield en Reino Unido.

La Agencia de Investigaciones de Accidentes francesa (BEA, por sus siglas en francés) creó un grupo de trabajo para investigar qué se podía hacer para localizar los restos de aviones en el futuro. Recomendaron la transmisión activada, que sólo transmite una alerta cuando sucede algo fuera de lo común. "Monitorea parámetros de vuelo como la altura, velocidad, inclinación, balanceo", explica Greaves.
"El objetivo es identificar si sucede algo fuera de lo común que podría ser un accidente.
El sistema emite una señal de alerta que es recibida en tierra".
La ventaja de la transmisión activada frente a la transmisión continua de información de vuelo es que se necesita transmitir mucha menos información por tráfico aéreo global, ya que los datos son transmitidos sólo cuando una aeronave se encuentra potencialmente en peligro.
El desafío es evitar falsas alarmas, pero investigadores de la Universidad de Cranfield y fabricantes están construyendo un sistema para evitarlas, agrega Greaves.

"Se está trabajando para hacer que este sistema sea obligatorio en las nuevas aeronaves y la regulación propuesta se presentará a fines de este año".

4. Impedir la "desconexión" de la tripulación Hoy en día, la tripulación puede hacer que un avión sea invisible ante el radar, dice Cenciotti. "Si apaga cualquiera de los sistemas de a bordo, [la tripulación] dificulta la identificación y el rastreo. Esto debería evitarse". Si se introduce un "nuevo" sistema mediante el cual se transmite vía satélite la posición de la caja negra a las estaciones receptores en tierra, dice Cenciotti, "el mismo debería estar diseñado de tal forma que los pilotos no sean capaces de desconectarlo". El proveedor de satélites Inmarsat ha creado un nuevo servicio de comunicaciones para aviones llamado SwiftBroadband, que podría brindar información precisa sobre la posición, incluso si los sistemas de comunicación son apagados en la cabina. También podría usarse para descargar información almacenada en la caja negra, dice la empresa.

5. Imágenes satelitales continuas de los océanos Está llevando mucho tiempo encontrar los restos del vuelo MH370 en la superficie del océano, dice Pat Norris, miembro de la Royal Aeronautical Society. ¿Debería ser tan difícil? "Varios grupos han propuesto un mapeo continuo de toda la superficie de la Tierra", dice Norris. La imaginería óptica podría servir de día únicamente, pero por lo menos permitiría detectar una aeronave que vuela por encima de las nubes. Otro tipo de satélite, utilizando un radar, podría cubrir todo tipo el tiempo, de día y de noche, y en todas las condiciones climáticas, dice. "Pero no es barato, se estima que los costos rondan entre los US$2.000 y US$5.000 millones".

6. Seguir el ejemplo de los barcos Por último, se podría implementar un ajuste pequeño y de bajo costo para mejorar la forma en la que los aviones se comunican con los satélites GPS, dice Dohler. "Con los sistemas satelitales ya instalados en los aviones, el ajuste más sencillo sería que las aerolíneas se suscribieran al servicio más básico y relativamente barato ofrecido por las compañías de satélites, que incluyen la transmisión de coordinadas GPS a intervalos regulares, por ejemplo cada hora o cada cinco minutos, o continuamente en caso de emergencia".

Los buques en el océano ya utilizan un sistema satelital de localización simple, dice Phil Davies, presidente de la Royal Aeronautical Society Space Group de Reino Unido. Es solo una "cuestión de tiempo" antes de que dicho sistema sea implementado en las aeronaves, agrega.
"La tecnología es relativamente sencilla". De hecho, varias de estas tecnologías no son necesariamente difíciles de implementar. La pregunta es:
¿la industria aeronáutica decidirá adoptarlas?

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram

La tecnología crea un marcapasos más pequeño y menos invasivo


Isidro Manchado Vicente, natural de Martiago, ha sido el primer paciente castellano y leonés favorecido con el único micro marcapasos sin cables implantado en la comunidad, el décimo segundo en toda España y sólo uno de los 120 existentes en todo el mundo. Tres facultativos del servicios de cardiología, de la unidad de electrofisiología, Jesús Hernández, José Luís Moríñigo y Javier Jiménez Candil fueron los encargados, el 26 de abril de 2014, de implantar el marcapasos tecnología Nano Stim. La operación duró 25 minutos y tras dos días de hospitalización, el paciente se fue a su casa a hacer vida completamente normal y sin ninguna secuela, ni cicatriz, ni infección... Eso sí, con un corazón que funcionaba a la perfección, su ritmo cardiaco era el correcto y ya no sentía fatiga al caminar deprisa o al subir las escaleras.

Un éxito tecnológico

Los marcapasos han salvado muchas vidas desde que en 1958 se implantó el primero en Suecia, que solo duró tres horas en funcionamiento. Según explicó Jiménez Candil, los dispositivos «han evolucionado muchísimo, no solo en el tamaño si no en las capacitaciones, las características y por las posibilidades técnicas que ofrecen a los pacientes. En 2013 se consiguió reducir sustancialmente el tamaño de los dispositivos. Ese es el futuro».
La implantación del marcapasos de Isidro, de 79 años de edad, ha sido posible porque el Hospital Clínico de Salamanca está colaborando en un ensayo clínico multicéntrico organizado por el hospital norteamericano St. Jude Medical, En dicho estudio colaboran 50 centros de todo el mundo. «Estamos en una fase muy incipiente. Por ahora, son implantes que se hacen bajo el estricto control de un ensayo clínico», señaló Jiménez Candil. Los resultados iniciales han sido muy buenos, el equipo salmantino ha conseguido que la colocación haya sido un éxito y ha logrado minimizar las complicaciones que tienen los marcapasos con cables pero, el estudio continuará.
El ensayo clínico durará 4 ó 5 años más en los que se prevé incluir a más de 1.000 pacientes de todo el mundo.
 «Después tendremos toda la información para confirmar que este hallazgo abre la puerta a una nueva era en la estimulación permanente de los pacientes, a la estimulación con micro marcapasos» aseguró Jiménez Candil.

Ventajas

El dispositivo, a diferencia de los convencionales, engloba en una misma cápsula el electrodo, el generador y los cables. Las ventajas son «incuestionables», no requiere intervención quirúrgica, no deja cicatriz y evita tener toda la vida un cable, un electrodo, implantado por una vena con las complicaciones que eso puede causar», señalo Jiménez y continuó diciendo, «tenemos que ser cautelosos ya que toda técnica nueva requiere más experiencia y más pacientes para llegar a resultados concluyentes».
La elección de Isidro Manchado no fue casual, lo eligieron para este primer implante porque reunía las condiciones idóneas. Por un lado, tenía que ser un paciente cuya intervención no necesitara urgencia, ya que al tratarse de un ensayo el enfermo ha de ser informado con anterioridad y debe tener tiempo para poder consultar la operación con su familia. Por otro lado, tenía que ser un enfermo que no hubiera llevado anteriormente otro marcapasos. «La duración del dispositivo es la misma que la del convencional, 8 ó 10 años, pero la ventaja de no llevar cables, que se pueden romper, y bolsa, que se puede infectar, es innegable», señaló Jiménez. La implantación se realizó a través de una punción en la vena cava derecha. Por la incisión se introdujo el catéter que lleva en su extremo fijado el marcapasos.
A través de la vía, de la vena cava inferior, se accedió a la aurícula derecha, mediante el ventrículo derecho, y ahí se implantó el dispositivo mediante un sistema de tuercas. El marcapasos queda anclado 1,3 milímetros en el ventrículo y no produce molestias.


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram


ICA autorizó cabalgatas en fiestas de San Pedro


El ICA autorizó las cabalgatas en als próximas fiestas de San Pedro, en el departamento del Huila,  Luego de la reunión que sostuvieron en Bogotá el gobernador del Huila, el alcalde de Neiva, representantes de gremios de la producción y empresarios regionales con el gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

La autoridad sanitaria autorizó la utilización de caballos en el evento bajo un estricto esquema de bioseguridad.


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram



'Samsung nos copió la tecnología', dice Apple sobre disputa de patentes




SAN JOSE, ESTADOS UNIDOS (REUTERS) — Samsung solamente transformó el mercado de smartphones copiando la tecnología del iPhone, dijo un abogado de Apple el martes, en la presentación de los alegatos finales de ambas compañías en el juicio por patentes de dispositivos móviles que desde hace un mes las enfrenta. Apple Inc y Samsung Electronics Co Ltd han estado en litigio alrededor del mundo durante casi tres años. Los jurados otorgaron al fabricante del iPhone unos 930 millones de dólares (unos 12,090 millones de pesos) tras un juicio en el 2012 en San José (California), pero Apple no logró persuadir a la jueza distrital estadounidense Lucy Koh para que emitiera una orden de prohibición permanente de venta de teléfonos Samsung. El juicio actual involucra una nueva serie de patentes de Apple, entre las que se incluyen funciones del iPhone como el deslizamiento para el desbloqueo y tecnología de búsqueda. Apple pide otra vez que se prohíba la venta de varios teléfonos de Samsung, incluido el Galaxy S III, además de una indemnización por daños de unos 2,000 millones de dólares (unos 26,000 millones de pesos). Samsung también sostiene que Apple violó dos de sus
patentes y pretende una prohibición para el iPhone 5.
El abogado de Apple Harold McElhinny dijo el martes en el tribunal que la copia de la tecnología de su cliente por parte de Samsung ha perjudicado en gran forma al fabricante del iPhone y convirtió al mercado de smartphones en una carrera de dos caballos. "A diferencia de lo que ocurre en los cuentos de hadas, sabemos que la estrategia ilegal de Samsung ha sido extremadamente exitosa", dijo McElhinny. Mientras que Apple llamó a varios ingenieros para testificar en el juicio, Samsung no acercó a ninguno de sus ejecutivos de software para debatir la creación de sus teléfonos, indicó el abogado. "Ninguno de ellos fue tan valiente como para venir aquí y enfrentar un interrogatorio", sostuvo. Abogados de Samsung tenían programado presentar su alegato final más tarde. Los teléfonos de Samsung usan el sistema operativo Android desarrollado por Google Inc. Durante el juicio, Samsung señaló que algunos de los rasgos que Apple dice son propios fueron inventados por Google, por lo cual llamó como testigos a varios ejecutivos del gigante de internet.
Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram

En el Rio Ceibas de la Ciudad de Neiva se hará Exploración y Explotación Petrolera



Así lo expresa el Presidente (E) de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, pese a la incorformidad por todos los opitas.
No han servido las manifestaciones masivas en las calles en rechazo a esta medida; sin embargo un paso a seguir para prohibir la exploracion y explotacion sobre la cuenca de forma vertical ni diagonal, estaría la desobediencia civil, seguida de la declaratoria de área protegida, también una ley que prohíba la explotación de hidrocarburos, ya que atentan contra la vida, secando los manantiales y los nacederos de agua. Es una pelea dura que tendran que afrontar los opitas, ya que estamos hablando de un sector muy poderoso, económicamente hablando. Esta fue la respuesta:

Bogotá D.C., miércoles 16 de abril de 2014
Doctores Carlos Mauricio Iriarte Barrios Gobernador del Huila Pedro Hernán Suarez Trujillo Alcalde municipal de Neiva
Ariel Rincón Machado Director(e) Cámara de Comercio e Neiva Neiva

Asunto: Su comunicación de abril 9 de 2014. Contrato E&P VSM-13.

Respetados doctores, Me permito dar respuesta a su comunicación de la referencia mediante la cual solicitan información acerca de las acciones que se adelantarán por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos para ejecutar la decisión de no realizar las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en el área de la cuenca del Río Las Ceibas. Al respecto les manifiesto lo siguiente: El contrato VSM-13 fue celebrado para cumplir con los objetivos atribuidos por la ley a la Agencia Nacional de Hidrocarburos – ANH, de administrar integralmente las reservas y recursos hidrocarburíferos de propiedad de la Nación, promover el aprovechamiento óptimo y sostenible de tales recursos y de contribuir a la seguridad energética nacional.
En desarrollo de tales propósitos legales, la ANH celebra contratos de exploración y producción (E&P), mediante los cuales asigna áreas específicas y de manera exclusiva a las empresas y cuyo objetivo último es el interés público, vinculado al aprovechamiento de este importante
recurso que genera importantes rentas para el país.
El contrato E&P VSM-13 comprende diversas áreas del Departamento, entre otras una porción de la cuenca del río Las Ceibas.
A la fecha, el mencionado contrato se encuentra vigente y, aunque incluye el compromiso para el contratista de ejecutar diversas actividades exploratorias, hasta el momento no se ha iniciado la que corresponde la obtención de información sísmica. En diversas oportunidades tanto la comunidad, como las autoridades regionales, han expresado tanto al contratista como a la ANH su preocupación, en la medida que consideran inconveniente la realización de actividades de exploración de hidrocarburos en el área de la cuenca del río Las Ceibas, debido a la importancia que tal área reviste en el suministro de agua para la ciudad de Neiva. A raíz de tales manifestaciones, y pese a que no existe restricción normativa que impida la realización de actividades exploratorias en la zona, la ANH y el contratista han coincidido en la ausencia de interés de realizar actividades en dicha área y por lo tanto acordaron no adelantar ningún tipo de actividad en el área correspondiente. Con tal propósito las partes se encuentran desarrollando conversaciones para definir el futuro de los compromisos contractuales. En las conversaciones realizadas para este propósito, la empresa contratista ha manifestado incluso su interés en dar por terminado el contrato mientras que la ANH ha señalado que no acepta tal alternativa pues prefiere, actuando un ejercicio del principio de autonomía de la voluntad y de manera excepcional, realizar una modificación contractual que excluya del objeto, únicamente lo correspondiente a la zona de la cuenca del río Las Ceibas. Una vez se acuerden los mencionados términos, las partes harán las reformas al contrato mediante la firma de los documentos correspondientes, respetando los mandatos y principios de la contratación estatal. Confío en haber dado respuesta a su solicitud y atentamente le manifiesto mi interés en mantenerlos informados sobre el desarrollo de estas gestiones.

Atentamente,

Carlos Mantilla McCormick
Presidente (E)ANH.


Carta de la Respuesta:


Videos informativos sobre el tema:



Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram

Samsung Perú lanza aplicación de Espn para el Mundial Brasil 2014



El fabricante de televisores Samsung se asoció con la cadena deportiva Espn para lanzar en el mercado peruano Panel de Fútbol, una aplicación para sus Smart TVs que permite el acceso a información exclusiva sobre la próxima Copa del Mundo Brasil 2014 y de las principales ligas de fútbol del planeta. Panel de Fútbol estará disponible a partir de mayo y es la gran apuesta de Samsung para las ventas de Smart TVs en Perú durante 2014. Según el Director de Electrónica de Consumo de la compañía, Jonny Herrera, esperan vender 1,2 millones de unidades este año en ese país.
La aplicación posibilitará ver videos, estadísticas, resultados, tablas y el calendario de partidos a través de los Smart TVs. Espn será responsable del contenido audiovisual y de la información. Además, existe la opción Soccer Mode 2.0 (se accede con un botón especial denominado Fútbol), con la cual el televidente puede optimizar las imágenes, amplificar el sonido y grabar las mejores jugadas, y la opción Zoom, con la que se puede llegar a dividir la pantalla en nueve sectores.

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram



China construye casas con una impresora 3D




La empresa china Winsun New Materials, con sede en Suzhou, ha creado una impresora 3D con capacidad para construir 10 de casas de 200 metros cuadrados en un solo día. En 2002, la empresa empezó el proyecto y tras 12 años de investigación y 20 millones de yuanes invertidos, unos 2,3 millones de euros, ha logrado su objetivo. La compañía china es la primera que logra imprimir casas, cambiando el concepto de casa prefabricada. La impresora 3D tiene 6,6 metros de alto, 150 metros de largo y 10 metros de profundidad. Las imágenes publicadas por The Wall Street Journal reflejan el proceso de ensamblaje de las piezas que forman la casa, pero no hay fotos de la propia impresora. Según TicBeat, probablemente la impresora tenga el aspecto exterior de una nave industrial.
La tinta que utiliza la impresora es probablemente la más sólida que existe: se trata de un combinado de cemento y fibra de cristal. En el futuro, la compañía espera poder crear un compuesto a base de materiales reciclados de la construcción tradicional y las minas. El coste del proceso de fabricación no es muy elevado y sale por la mitad que una casa tradicional. Lo único que no permite que se popularice su uso son las regulaciones y las normativas en la construcción de edificios. Holanda también persigue el poder tener una impresora de casas. El proyecto holandés busca imprimir una casa de 13 habitaciones, incluyendo los muebles. La impresión 3D parece dispuesta a cambiar los procesos industriales.

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram


Cuatro Papas y otras cifras de la canonización de juan XXIII y Juan Pablo II


El Papa Francisco, Benedicto XVI, Juan Pablo II y Juan XXIII; 150 cardenales, mil obispos, 24 jefes de Estado y un millón de peregrinos coincidirán en un domingo histórico



Cuatro Papas:

El domingo 27 de abril ocurrirá un hecho histórico: cuatro Papas coincidirán en la Plaza de San Pedro del Vaticano. El Papá Emérito, Benedicto XVI, concelebrará la misa de canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II junto con el Sumo Pontífice, Francisco.

150 cardenales y mil obispos:

 Entre 130 y 150 cardenales y mil obispos de todo el mundo concelebrarán la misa de canonización. Además, 6.000 sacerdotes participarán en la ceremonia que estará presidida por el Papa Francisco. Entre los obispos españoles, participarán en la ceremonia de canonización el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, el vicepresidente de la CEE, monseñor Carlos Osoro, el secretario general y portavoz de la CEE, Jose María Gil Tamayo, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y los obispos de San Sebastián, monseñor 

José Ignacio Munilla, y de Astorga, monseñor Camilo Lorenzo Iglesias.

24 jefes de Estado:

Un total de 98 delegaciones oficiales y 24 jefes de Estado han confirmado su asistencia. La delegación española estará encabezada por los Reyes Juan Carlos y Doña Sofía que acudirán acompañados de los ministros de Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón y de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Un millón de peregrinos:

El Ayuntamiento prevé la asistencia de un millón de personas en el Vaticano. Se calcula que un millón de personas. En los últimos días, los peregrinos que asistirán a la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, se han acercado a la tumba de los dos nuevos santos, en la Basílica de San Pedro, para rezar ante sus restos mortales antes del domingo histórico.

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram

Mundial Brasil 2014: 'Falcao sí irá al mundial', aseguró su Médico


José Carlos Noronha, cirujano de Radamel Falcao, aseguró que el atacante colombiano sí irá al Mundial de Brasil 2014, pero que era muy probable que no esté al 'cien por cien'. 'Con solamente 4 meses y 19 días de recuperación, el tiempo es muy ajustado para estar en máxima forma', afirmo el médico, quien es considerado como uno de los especialistas más prestigiosos en este tipo de intervenciones. Falcao, que fue operado el 25 de enero en Oporto, sufrío una rotura de ligamento cruzado anterior en un partido de La Copa de Francia contra el Chasselay, el pasado 22 de Enero. Por otra parte el cirujano rechazó hablar de la situación del portugués Cristiano Ronaldo, quien se encuentra de baja en el real Madrid por una lesión muscular en el muslo izquierdo, alegando que es una lesión totalmente diferente a la de Falcao y que está siendo seguido por el departamento médico del Real Madrid.


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram





Ricky Martin estrena el videoclip de 'Vida', su canción para el Mundial de Brasil



A

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:





Vida, la canción que Ricky Martin aporta a la banda sonora oficial del Mundial de Fútbol de Brasil, que se celebrará este verano, cuenta ya con un videoclip que ha sido estrenado este martes a través de Internet. Producido por Salaam Remi, conocido por sus trabajos con Lauryn Hill, Alicia Keys, Santana, Sting y Amy Winehouse, entre otros, la canción es la ganadora del concurso internacional 'Supersong', al que 1.600 aspirantes de 29 países presentaron sus composiciones. El elegido fue este tema escrito por el estadounidense Elijah King, que ha visto cómo se convierte en la voz de Ricky Martin en un himno de Brasil 2014, ya que es uno de los cortes del disco oficial de la competición. Su videoclip, presentado este martes a través de la web oficial del artista puertorriqueño, fue rodado durante tres días en Río de Janeiro bajo la dirección de Kátia Lund, 
codirectora de la película Ciudad de Dios, y Lívia Gama, de Bossa Nova Films. En la grabación participaron un centenar de personas, entre las que había niños, bailarines, modelos, artistas de capoeira y samba y jugadores de fútbol, dentro de 
una cuidada selección "para representar la diversidad física y de comportamiento características del pueblo brasileño", han explicado sus responsables.
"He disfrutado cada parte de 'Supersong', desde el momento en que recibí la invitación de Sony a participar hasta la elección del ganador entre los miles de participantes, la grabación y el viaje a Brasil para el vídeo. Me siento afortunado por tener la oportunidad de participar en esta iniciativa global", ha dicho Ricky Martin, según declaraciones recogidas por su discográfica. Vida forma parte del repertorio de One love, one rhythm, el álbum oficial de la Copa del Mundo, a la venta a partir del 12 de mayo, con canciones como We Are One (Ole Ola), la canción de Pitbull junto a Jennifer Lopez y la brasileña Claudia Leitte, que interpretarán en la ceremonia inaugural, el 12 de junio en el Arena de Sao Paulo. Además se incluyen otros cortes, como Dar um Jeito (We Will Find A Way), con grandes artistas internacionales como Carlos Santana, Wyclef Jean, Avicii y Alexandre Pires, o el La la la de Shakira junto a Carlinhos Brown.

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram


Tribunal Superior de Bogotá ordena restituir a Petro en su cargo
El organismo le da al presidente Juan Maunel Santos un plazo de 48 horas para reintegrar a Gustavo Petro en el cargo de Alcalde de Bogotá.




Tras resolverse una acción de tutela, el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Alfonso Sarmiento Castro, pidió que se respeten las medidas cautelares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el caso de Petro. Por lo anterior, el Tribunal ordena al presidente Juan Manuel Santos restituir en su cargo a Gustavo Petro, quien fue destituido e inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos, tras un fallo de la Procuraduría General de la Nación. La tutela en mención fue interpuesta por un ciudadano, en la cual se argumenta que el presidente Santos debió acoger la solicitud de la 
CIDH, que cobijaba con medidas cautelares a Petro Urrego. De esta manera, según indica el organismo, el Presidente tendría 48 horas para reintegrar a Gustavo Petro en la Alcaldía de Bogotá.
A través de su cuenta en Twitter, Petro celebró la noticia, compartiendo que el Tribunal "protege derechos políticos, que son derechos humanos de la ciudadanía bogotana, de Bogotá y los míos". Petro fue destituido el 19 de marzo por el presidente Santos, al acatar la orden de la Procuraduría, que argumentó que el funcionario había cometido graves fallas durante la implantación de un nuevo modelo de recolección de basuras en diciembre de 2012.

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram




“Fallo es de obligatorio cumplimiento”, defensa de Petro


Héctor Alfonso Carvajal, uno de los abogados de Gustavo Petro, asegura que en caso que el presidente Juan Manuel Santos no acate el fallo proferido por el Tribunal Superior de Bogotá, estaría cometiendo un delito. La defensa de Gustavo Petro, en cabeza de Héctor Alfonso Carvajal manifestó que el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que ordena la restitución de Petro a la Alcaldía, es de obligatorio cumplimiento. Carvajal indicó que la defensa de Petro se encuentra pendiente de la decisión que adopte el presidente de la República, Juan Manuel Santos, una vez se notifique del fallo proferido por 
la Sala Especializada en Restitución de Tierras del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá.
“La decisión es de obligatorio cumplimiento porque de lo contrario constituiría un fraude a resolución judicial que es un delito, además el presidente ha dicho en todas sus aseveraciones, antes de partir para México, que si un juez de la República reintegraba al alcalde, él lo cumpliría inmediatamente. Esperamos que así sea”, señaló el abogado en diálogo con Noticias RCN. La decisión ordena dejar sin validez el decreto 570 del 20 de marzo mediante el cual el presidente de la República destituyó al alcalde.

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram


Programa Oportunidades gana premio en tecnología

 El premio fue otorgado por el desarrollo de una App que permite validar información en tiempo real.


Ciudad de México.- El Programa Oportunidades de la Sedesol obtuvo el premio internacional “Red Hat 2014”, en la categoría de Desarrollo de Aplicaciones. La Secretaría de Desarrollo Social indicó que mediante elementos tecnológicos se logró la integración de una nueva plataforma que permite validar información en tiempo real, para determinar la elegibilidad de un solicitante al Programa Oportunidades, además minimizó los tiempos de atención a los posibles beneficiarios. En un comunicado, agregó que la instrumentación de dispositivos móviles para llevar a cabo las encuestas, que antes se hacían en papel, redujo el tiempo de respuesta de 120 a 50 minutos, y permitió un ahorro de mil 200 toneladas de papel.
La dependencia federal destacó que también se logró una disminución cercana a los 195 millones de dólares en los costos de operación de 15 millones de encuestas, a lo largo de tres años. Detalló que la infraestructura tecnológica del programa federal y el uso de plataformas de código abierto, llevó a la innovación y mejora de procesos dirigidos a brindar una atención de calidad a todos los actores involucrados en su operación. La entrega del premio se llevará a cabo en la Cumbre de “Red Hat”, que este año tendrá lugar en San Francisco, California, y es el principal evento de tecnología de código abierto a nivel mundial, donde se exponen los últimos y más grandes avances en tecnologías de la información.

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram




La cantera de la robótica



Hay clubes de futbol que contratan a menores para dar patadas a un balón. En EE.UU., también hay menores que chutan y marcan por la escuadra. Pero no lo hacen ellos. Lo hacen sus robots. Es la cantera americana de la robótica o los ingenieros del mañana. La conocemos tras asistir a la final regional del campeonato de robótica F.I.R.S.T. (Para la Inspiración y el Reconocimiento de la Ciencia y la Tecnología, por sus siglas en inglés) celebrado en el pabellón de la Boston University, este pasado fin de semana. Fanatismo en las gradas, coros con acné que se desgañitan, música electrónica a todo trapo, maestro de ceremonias que agita al personal, la pantalla del pabellón que retransmite en directo y equipos disfrazados con crestas, camisas hawaianas o de nerds de laboratorio. La robótica también tiene su showtime. Esta es la estampa de un pabellón que se viste de gala para el hockey sobre hielo o baloncesto y no quiere ser menos para la ingeniería. Mientras, en la pista, algo casi accesorio con tanto jaleo en la grada, los robots manejados por alumnos preuniversitarios -todos menores de 18 años- compiten para hacerse un hueco en la final nacional del campeonato que tendrá lugar, a finales de mes, en Saint Louis. Al otro extremo del campo, queda la zona de boxes. Ahí, los equipos ponen los robots a punto segundos antes de saltar a la arena a por la mejor puntuación. El juego cambia cada temporada. Este año, toca Aerial Assist. Los equipos compiten en un tres contra tres y el objetivo es marcar goles al equipo contrario. Sobre la pista 6 robots se pasan la pelota hasta golear en una portería elevada o encestar en una canasta en un rincón de la pista. Unos defienden, otros atacan, pero más vale cooperar. Las jugadas en equipo suman más. Un gol por arriba vale 10 puntos. Sin embargo, si va precedido de tres pases, llega hasta los 40 puntos. Se premia el tiki taka. Cierto es que se da una ligera licencia al individualismo. Al iniciar cada partido, se destinan unos segundos para que los robots chuten a puerta de manera autónoma. Sí, es una obligación que los robots estén dotados de sensores que los habilitan para operar solos. Esto dice mucho de la calidad de los aparatos y de las mentes brillantes que los han creado. ¿Porqué se implican tanto los chavales?
Sorprende ver como los estudiantes se lo pasan en grande. Debe recompensar lo suyo ver como un aparato de tu propia creación es mejor que el de los demás. Y el ambiente marcadamente juvenil favorece la agitación. Los gritos y los high five se suceden con cada gol. En este sentido, Kimberly Eckhardt, responsable de prensa del evento y ex participante del campeonato, destaca el ambiente distendido y considera que "se pueden forjar amistades entre ellos que duran años y años". Sin embargo, acepta que la motivación de los chavales proviene también porque "el FIRST es una fantástica oportunidad para ganar una beca". Este año, por ejemplo, se destinan 19 millones de dólares en este ámbito por parte sponsors de la talla de Boeing, Microsoft, Coca Cola, la Nasa, FedEx o las Fuerzas Aéreas Americanas. Y es que el peso de los patrocinadores en la competición es algo que destaca sobremanera. Para empezar, en los equipos. Estos se componen de estudiantes de colegio, padres profesores y profesionales de la ingeniería que actúan como mentores. "Los equipos son una alianza entre estudiantes e ingenieros", confirma la responsable de prensa, y poseen una relación que va más allá de la competición. "Se dan miles de ejemplos de empresas que contratan a estudiantes de los equipos que patrocinan. Cuando una empresa esponsoriza a un equipo a menudo lo ve como una manera de formar a sus futuros empleados. Como los estudiantes trabajan con sus empleadores, entienden mejor la cultura de la compañía y encajarán más fácilmente en ella", asegura Eckhardt. Además, muchas empresas poseen cursos de prácticas ideales para ellos. "Desde programas para estudiantes en edades de instituto, hasta otras prácticas que permiten contratar a mayores de 16 años". Además, "las empresas suelen contratar a los integrantes de sus equipos que se han licenciado en ingeniería", asegura la misma fuente. Por último, Eckhardt acepta calificar a los estudiantes como "los ingenieros del futuro, pese a que muchos de ellos se acaban decantando por otros intereses como los negocios o la investigación en el sector tecnológico. En esencia, el intento es crear a futuros ingenieros".

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram




Este anillo para invidentes lee los textos en voz alta




Expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts usaron un algoritmo que detecta los símbolos y los retroalimenta en audio. La poca cantidad de libros disponibles en método Braille es un limitante para satisfacer el gusto por la lectura de personas invidentes. En los últimos años, la tecnología busca crear dispositivos que permita a los discapacitados tener una vida independiente y disfrutar de un sinnúmero de actividades. Desde el Laboratorio de Media, del MIT, en Estados Unidos, un equipo acaba de presentar el "FingerReader", un cómodo anillo lector de textos impresos que lee en voz alta cada palabra a medida que el dedo se desplaza de izquierda a derecha. El dispositivo, pensado para la lectura de
invidentes, también podría extender su uso en el aprendizaje de idiomas y para satisfacer las necesidades de lectura de quienes presentan limitación visual por avanzada edad.
El algoritmo usado en el FingerReader se sirve de un escáner que detecta la secuencia de las letras, el fin de las palabras y la línea, y el inicio de una nueva línea, por tanto, la lectura adquiere mayor naturalidad. Además, el invento está preparado para detectar eventuales alejamientos de la línea recta, ayudando a mantener un movimiento sostenido. Los investigadores esperan que este prototipo pueda lograr llegar a una fase de manufactura masiva y así ayudar a millones de personas en el mundo que podrían requerir de este lector.


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información , suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss. 

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete, es GRATIS !!!:




Instagram

Falcao iría al Chelsea||Se derrumba caso Colmenares||Cientificos reproducen células humanas de tumores||Dos titulares por fuera de la seleccion Colombia||Campaña para Descontaminar Estados Unidos||Feria Tecnológica Computex||Nairo Quintana gana vuelta||Mamografia 3d detecta posibles Cánceres||Colombia entre los países más optimista||China Prohibe el uso de Windows 8||Predicen Terremotos||Rondas de Negocios del Micsur estara en Colombia||Brasil 2014:Marchas contra el Mundial||ONU avala empresa en tecnología Geoespacial||Expertos del Derecho en Neiva||Tren de Alta Velocidad Estaria en Estados Unidos||Faustino asprilla opina sobre la sellecion Colombia||Sugieren Rediseño en aviones para evitar lo del Malaysia||Crean el Marcapasos más Pequeño||Autorizan Cabalgatas en Neiva||Pele entre Samsung y Apple||Exploraran y Explotaran Petroleo en Rio Ceibas||Aplicacion para el mundial de Samsung||China Construye casas con Impresora en 3d||Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII ||Falcao si Irá al Mundial Brasil 2014||Video Clip de Ricky Martin para el Mundial||Restitución de Petro||Fallo de caso Petro, es de Obligatorio Cumplimiento||Premio por crear Aplicación||Concurso de Robotica||Ciegos podrán leer de todo||

Compartir en Whatsapp

Pydelo.com

comentario

Ahora puedes pedir tus citas médicas y con especialistas con tarifas Preferenciales, haz click aquí...

comentario