La Google I/O de mañana será el escenario en el que Google dé el paso definitivo y presente el sistema operativo Android Wear -diseñado específicamente para dispositivos ponibles y anunciado en marzo- aplicado a, de momento, relojes de pulsera diseñados por diferentes fabricantes. En este sentido, el fabricante surcoreano Samsung confirmó al portal especializado CNET el lanzamiento durante la conferencia de San Francisco de un reloj inteligente que opera mediante Android Wear, un paso que también podrían dar competidores de Samsung como la firma surcoreana LG y la estadounidense Motorola. Ambas compañías han anunciado que están trabajando en relojes inteligentes que operan con Android Wear.
Más allá de los relojes, el otro gran dispositivo ponible para el que se esperan grandes anuncios son las gafas inteligentes de Google, que si bien a lo largo de este año han estado a la venta en más de una ocasión a modo de prueba, aún es una incógnita cuándo estarán disponibles definitivamente para el público general.
Hasta ahora Google ha celebrado jornadas únicas de venta para estudiar el grado de aceptación de esas gafas en el mercado. De acuerdo con la prensa especializada, es posible que Google fije una fecha concreta para el lanzamiento universal de sus gafas, las Google Glass, entre mañana y pasado.
Las gafas inteligentes de Google permiten navegar por internet a través de una proyección al mismo nivel del ojo, así como grabar vídeo y tomar fotografías, si bien el número de aplicaciones disponibles para el dispositivo es aún muy reducido.