Verena Polo, gerente de la ESE Cartagena de Indias recordó que los mismos pacientes y familiares de quienes llegan a solicitar el servicio médico veces agreden a médicos y enfermeras al parecer en la mayoría de casos bajo los efectos del alcohol y de sustancias alucinógenas.
En el último caso, la agresión de los pacientes y familiares destruyó elementos médicos y dejo sin el servicio al corregimiento de la boquilla al norte de Cartagena.
Dos mujeres, que al parecer se peleaban por el amor de un hombre, y un tercero; protagonizaron un drama dantesco en el Centro de Salud con Camas de La Boquilla que dejó a una de ellas malherida y cuantiosas pérdidas materiales.
El personal asistencial adscrito al Centro de Salud de La Boquilla le prestaba la atención requerida a una de las heridas. Según cuenta una auxiliar de enfermería, durante el proceso de atención se acercó un hombre enfurecido conocido como “El Chicho”, familiar de una de las agredidas, quien en su afán de venganza hirió con arma blanca a la mujer herida.
Este hecho dejó como resultado destrozos en el Centro de Salud, un computador portátil destruido y la pérdida de un equipo de órganos de los sentidos, instrumento fundamental para la atención médica.
Así mismo, los funcionarios de la ESE denunciaron que fueron intimidados por esta persona, quien blandía un arma blanca amenazando con herirlos. Por esa razón, debieron huir por los consultorios de consulta externa para salvaguardar sus vidas.