Río que surte de agua a Neiva, en peligro por exploración petrolera



Aumento de la sedimentación, producto de las excavaciones, pondría en riesgo la calidad del agua.

La cuenca del río Las Ceibas, único afluente que surte de agua a Neiva, está amenazada luego de que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) dio vía libre a la realización de estudios de impacto ambiental y sísmica del subsuelo para la posterior extracción de petróleo a cargo de la firma canadiense Alange Energy Corp y ante el anuncio del permiso de exploración otorgado por el Ministerio de Minas y Energía.

De ser aprobada la extracción de crudo en Las Ceibas, se podrían perder ocho años de trabajo para la recuperación de este escenario natural, a cargo de la FAO, la Corporación del Alto Magdalena (CAM) y la Alcaldía, con una inversión de más de 5 mil millones de pesos.
“El aumento de la sedimentación, producto de las excavaciones, pondría en riesgo la calidad del agua para Neiva porque se requeriría de más químicos para hacerla potable”, dijo Aurelio Navarro, gerente de las Empresas Públicas de Neiva.

“Sería inaudito que después de tanto esfuerzo se pusiera en riesgo la calidad del agua para la ciudad”, señaló el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez. Según la CAM, los daños ambientales serían irreversibles.

Se ha convocado una movilizacion masiva en protesta a estas contrataciones que no tienen ni pies ni cabeza para nadie. La protesta se realizará el próximo 21 de Marzo de 2.014

Ingresa Tu E-Mail y Suscribete GRATIS:


Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información, suscribete gratis, visita nuestra pagina de facebook o añade nuestro feed Rss.
Seguir a @veavision

Compartir en Whatsapp

Pydelo.com

comentario

Ahora puedes pedir tus citas médicas y con especialistas con tarifas Preferenciales, haz click aquí...

comentario